-

Responder al tema  [ 904 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 37  Siguiente
Nuevas Compras Militares para la Fuerza Aérea Boliviana 
Autor Mensaje
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Nota Re: Nuevas Compras Militares para la Fuerza Aérea Boliviana
No creo ;) seria un gasto innecesario esos aviones AWACS que mencionan... mas bien se debería comprar otros materiales como los helicópteros que si son necesarios para realizar operaciones o mas aeronaves de combate para interceptar o bajar vuelos ilícitos… porque cuando llegue el Satélite y no falta mucho es un añito... no será necesario tener tantos aviones que solo servirán para controlar

Aquí un cita de AEREONOTICIAS:

"...Juan Manuel Cárdenas, quien presentó de manera extensa una sinopsis acerca de ciencias espaciales en la ciudad de La Paz, además de una visión general del espacio y su exploración con satélites, sondas y astronautas, y fundamentos de astronomía, cohetería, así como un resumen completo de cómo funciona un sistema satelital, aplicaciones de los satélites y los beneficios y aplicaciones que tendrá el satélite “Tupac Katari” para el área de la seguridad y defensa en Bolivia. "

"...Como sugerencia, Cárdenas propuso la creación de centros de control expandibles así como el entrenamiento y capacitación de ingenieros técnicos para el control del satélite cuyo costo es de 300 millones de dólares; por otro lado opinó que la adquisición de un satélite de observación terrestre “ayudaría al sistema de vigilancia y control” de todo el territorio nacional así como el control de suelos en aplicaciones científicas como deforestación, incendios y otros. Sin duda, todos quienes participaron de esta conferencia comprendieron en su verdadera magnitud la importancia de la adquisición de un satélite para Bolivia que no sólo radica en la verdadera expresión de independencia y soberanía sino también en desarrollo tecnológico para nuestro país."

24 Sep 2012 11:27
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Después del comentario efectuado por la FAB sobre los Mi-17, tengo dudas sobre el acuerdo al que se pueda llegar con los rusos. Salvo que la oferta de crédito de 300 millones siga en pie y sea en condiciones ventajosas para el país, entonces podrá fijarse qué tipo de material es indispensable. El problema es que cuando se compra algo mediante un crédito es más caro, te suben los intereses y prácticamente te obligan a adquirir un producto no contemplado entre las prioridades. Recuerden el famoso Antonov como nave presidencial.
Lo conveniente es comprar helicópteros franceses, como los B-3, que dieron buen resultado y en cuestión de vigilancia no tendrán problema alguno. Si se hace factible el crédito ruso lo correcto es comprar radares que sean ubicados en lugares estratégicos del país donde se supone existe actividad de narcotráfico, así podrán detectarse los vuelos irregulares.

Saludos.

24 Sep 2012 20:35
Contribuyente II
Contribuyente II

Wolfran escribió:
Después del comentario efectuado por la FAB sobre los Mi-17, tengo dudas sobre el acuerdo al que se pueda llegar con los rusos. Salvo que la oferta de crédito de 300 millones siga en pie y sea en condiciones ventajosas para el país, entonces podrá fijarse qué tipo de material es indispensable. El problema es que cuando se compra algo mediante un crédito es más caro, te suben los intereses y prácticamente te obligan a adquirir un producto no contemplado entre las prioridades. Recuerden el famoso Antonov como nave presidencial.
Lo conveniente es comprar helicópteros franceses, como los B-3, que dieron buen resultado y en cuestión de vigilancia no tendrán problema alguno. Si se hace factible el crédito ruso lo correcto es comprar radares que sean ubicados en lugares estratégicos del país donde se supone existe actividad de narcotráfico, así podrán detectarse los vuelos irregulares.

Bueno nos abra que esperar, a que se llega con la visita de la comision rusa para octubre

Saludos.

25 Sep 2012 06:38
Site Admin
Site Admin

Para octubre también viene gente de Ilushin finance, supongo que es una misión rusa para tratar de rescatar el negocio. Ojalá que se pongan las pilas los planeadores de la FAB pero más que nada del Ejército.

Coincido estación de radar tiene que ser terrestre, móvil o fija según los costos.

Para tema de AWACS y aviones de monitoreo electrónico hay soluciones más pequeñas y viables desde los CASA como tiene Uruguay para fin naval a un Metro 23 con radar Ericksson, en fin tienen que averiguar los técnicos de la FAB y los privados interesados en intermediar.

Saludos.

25 Sep 2012 21:16
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Contribuyente III
Contribuyente III

Se viene el FAB-113, mas información en el thread respectivo.

viewtopic.php?f=13&t=857

Saludos

27 Sep 2012 15:08
Contribuyente III
Contribuyente III

Bueno, ademas seria interesante debatir entre todos los helicopteros que se comprarán para la Policia Boliviana, la FAB ha sugerido a los Robinson.

Mas detalles en el thread respectivo:
viewtopic.php?f=41&t=828&p=15411#p15411

Saludos

01 Oct 2012 21:33
Contribuyente II
Contribuyente II

Aduana alista proyecto para formar alianza con la FAB orientada a luchar contra el contrabando
La Paz, 12 oct (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Boliviana (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que se presentará un proyecto al Ejecutivo donde se contempla formar una alianza estratégica con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para iniciar rastrillajes aéreos orientados a combatir el contrabando.

Ardaya explicó que el proyecto plantea incorporar a la FAB como de una "fuerza especializada", dentro de la Aduana Nacional.

"Yo tengo un proyecto y lo presentaré, donde incluya a la Fuerza Aérea como parte de una fuerza especializada dentro de la Aduana Nacional, eso es lo que pretendemos después de lo que hemos visto en esta experiencia de Challapata", dijo a los medios.

Asimismo, afirmó que la Aduana Nacional planteará la asistencia de helicópteros especiales, para realizar controles aéreos durante la noche, en zonas de difícil acceso por vía terrestre.

"Yo necesito un helicóptero con ciertas características, que en la noche tenga infrarrojos, para que yo pueda revisar lo que significa frontera, manejo de camiones", remarcó.

La autoridad aduanera, dijo que la ANB podría absorber el costo de gasolina y mantenimiento del helicóptero solicitado en el proyecto.

El 9 de octubre se realizó un operativo entre la Aduana Nacional, el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la población de Challapata, con el objetivo de intervenir 15 talleres donde se encontraban vehículos indocumentados, según fuentes oficiales.

La acción fue resistida por los propietarios y derivó en la muerte de dos personas y cuatro heridos.

13 Oct 2012 04:52
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Que bueno que las instituciones publicas empiecen a utilizar estos aparatos, hay un notorio cambio en el país y yo creo que muchas entidades que tienen proyectos y suficientes recursos en distintos puntos del país se animaran por este tipo de transporte.

ADUANA PREVÉ CONTROLAR RUTAS DEL CONTRABANDO CON UN HELICÓPTERO
PÁGINA SIETE La Aduana Nacional de Bolivia anunció que para el próximo año comprará un helicóptero con el que realizará el control de las zonas y rutas del contrabando. Además, señaló que “es probable” que se acuerde una alianza con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que la inquietud de contar con un helicóptero surgió luego del operativo policial-militar realizado el martes en la población de Challapata, Oruro.

15 Oct 2012 11:26
Contribuyente III
Contribuyente III

Supuestamente los Harbin "Z-9" del Ejercito deberían venir precisamente con esas tecnologías, a un (o dos) helicóptero que lo tengan estacionado en Oruro y que se encargue de monitorear toda el área.

15 Oct 2012 12:21
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Lo primero es definir cuál será la tarea que cumplirán los helicópteros chinos. Si queremos control del contrabando, entonces la Aduana debería tener sus propios helicópteros y ahí tiene la participación del COA, entonces el personal del Control Operativo Aduanero no sólo puede ser capacitado en evitar el ingreso de productos extranjeros sin póliza de importación, sino también a monitorear, vía aérea, a los contrabandistas, sino le estaremos dando una tarea al Ejército que en este momento no le compete.

Saludos.

17 Oct 2012 16:05
Contribuyente I
Contribuyente I

Me gustaría saber cómo piensan frenar el contrabando nocturno, que es igual omás activo que el diurno, en horas en las cuales no volará ningun avion o helicoptero y los COAS se congelan de frío en sus precarias instalaciones y no salen ni para ir al baño.

17 Oct 2012 16:38
Usuario Conocido
Usuario Conocido

La pregunta surge de nuevo, por que no una flotilla de UAV's??? si con el presupuesto de un solo helicoptero facilmente se puede operar estos 24x7 en todo ambiente y a menos costo.

17 Oct 2012 17:56
Site Admin
Site Admin

Hasta que no hagas números no puedes alegar eso.

Por otra parte Battlecruiser tiene razón, el contrabando en el altiplano es 60% nocturno y bien organizado. Para tener un efecto real el COA tendría que intervenir varias caravanas mensualmente, incautando sus vehículos y metiendo presos a los conductores, capataces y enlaces.

Si digamos, quieren interceptar una caravana de 8 trailers y 3 vagonetas de soporte, lo que son unos 28 individuos -de los cuales al varios están armados y todos están comunicados con radio o teléfono.

Eso supone una emboscada involucrando MÍNIMO un pelotón (48 efectivos) que es algo que transportas en en 5 helicópteros Z-9... inmediatamente tendrán que llegar REFUERZOS por vía terrestre que idealmente dupliquen al personal táctico.... con los que escoltaras a los contrabandistas apresados hasta una JURISDICCIÓN CONTROLADA POR EL ESTADO donde puedan ser procesados legalmente.... ya que si los llevas a alguno pueblo sin dios ni ley, entonces prepárate para la violencia y para los muertos en ambos bandos.

Obviamente esto no se soluciona con "drones" ni mucho menos con el batallón de COAs como existe actualmente.

18 Oct 2012 06:28
Usuario Casual
Usuario Casual

Me gustaría saber cómo piensan frenar el contrabando nocturno, que es igual omás activo que el diurno, en horas en las cuales no volará ningun avion o helicoptero y los COAS se congelan de frío en sus precarias instalaciones y no salen ni para ir al baño

1. La FAB cuenta en sus filas con muchos Pilotos Tecnicos de Helicopteros Habilitados en "Visores" (Gracias, para bien o para mal, a Gringolandia...), OSEA... GENTE CAPACITADA, SI TENEMOS .

2. Helicopteros de ultima Generacion cuentan entre sus atributos las capacidades de vuelos nocturnos he incluso cuentan con camaras Infrarojas, que facilitarian de gran manera la vigilancia nocturna. tales como el EC 145 Y (Posiblemente) el Harbin .

3. No es necesario volar todos los dias, o noches como quieran verlo... El efecto disuasivo de contados pero bien montados operativos (tal como afirma JRO), tiene efectos devastadores en el enemigo (en el caso presente: LOS CONTRABANDISTAS).

4. Tomando en cuenta las millonarias cifras que el contrabando mueve en el pais, los 6 u 8 Millones que llegue a costar cada a de estas aeronaves, bien seria recuperado en menos de un mes.

Saludos Amigos

21 Oct 2012 17:37
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

ecureuil escribió:
Me gustaría saber cómo piensan frenar el contrabando nocturno, que es igual omás activo que el diurno, en horas en las cuales no volará ningun avion o helicoptero y los COAS se congelan de frío en sus precarias instalaciones y no salen ni para ir al baño

1. La FAB cuenta en sus filas con muchos Pilotos Tecnicos de Helicopteros Habilitados en "Visores" (Gracias, para bien o para mal, a Gringolandia...), OSEA... GENTE CAPACITADA, SI TENEMOS .

2. Helicopteros de ultima Generacion cuentan entre sus atributos las capacidades de vuelos nocturnos he incluso cuentan con camaras Infrarojas, que facilitarian de gran manera la vigilancia nocturna. tales como el EC 145 Y (Posiblemente) el Harbin .

3. No es necesario volar todos los dias, o noches como quieran verlo... El efecto disuasivo de contados pero bien montados operativos (tal como afirma JRO), tiene efectos devastadores en el enemigo (en el caso presente: LOS CONTRABANDISTAS).

4. Tomando en cuenta las millonarias cifras que el contrabando mueve en el pais, los 6 u 8 Millones que llegue a costar cada a de estas aeronaves, bien seria recuperado en menos de un mes.

Saludos Amigos

RE-LIKE :)

Apoyo la mocion... pero helicopteros para corretear contrabandistas... mmm no es algo asi como matar una mosca cn una matasuegra?
talvez "para ese fin" existieran otros medios mas acorde a ese tipo de situaciones claro no dudo q un helo de ataque no sea efectivo pero pretenden agarrarles a punta de cohete y canon? porque no es q sean cuerudos pero van a seguir contrabandeando cuanto puedan mientras puedan nomas... a menos q realmente "los disuadan"

pero eso no va a pasar pues ;) n el pais de las posibilidades imposibles...

saLUdos

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!

22 Oct 2012 20:32
Site Admin
Site Admin

Las utilidad de estas naves radicaría en su capacidad de transporte nocturno y factor sorpresa. No en la "punta de cañón".

Efectivamente hay bastantes pilotos y sistemas NVS disponibles para UH-1H, habría que ver si el EC-145 y B-3 son compatible ya que se podría hacer algunos operativos con tres de estos helicópteros si los presta el GAP.

22 Oct 2012 21:05
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Já, típico, ya veo q esta clase de cosas es tipo boomerang, toda esta cháchara es parte de un proyecto q propusimos para diseñar y construir UAV, específicamente para esta tarea, donde los COAS podían observar y manejar dichas aeronaves, sin enfriarse los traseros y además pasar desapercibidos, minimizando gastos de combustible y costos operativos, además de arriesgar sus pellejos, ya q cada trailercito de esos lleva mercancía por encima del millón así q imagínense las escoltas q se gastan, pero como en Bolivia todo se quiere con bombos y platillos nadie le paró bola a una propuesta de "juguetes" voladores, así q ahí va otro "famoso proyecto" q quedará en nada...
Y eso ya lo habíamos visto previamente en:
viewtopic.php?f=13&t=120

04 Nov 2012 13:57
Contribuyente III
Contribuyente III

Una consulta.

El 12 de octubre dia de la FAB, en el discurso me enteré que Evo anunció "la compra de material que en su momento se dira que es", me preguntaba si es que uds vieron y escucharon tal discurso?? (ya que yo me enteré por otro forista tiempop después).

Yo creo que se trata de armamento chino para los K-8.

(quizás a causa de los problemas que han tenido con la homologación de armamento argentino).

Saludos

20 Nov 2012 11:15
Contribuyente III
Contribuyente III

Creo que no hubo tal homologacion, el ejemplo del cohete disparado accidentalmente fue chino, de una cohetera china.

20 Nov 2012 15:49
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Mi estimado...
Citar:
El 12 de octubre dia de la FAB, en el discurso me enteré que Evo anunció "la compra de material que en su momento se dira que es", me preguntaba si es que uds vieron y escucharon tal discurso?? (ya que yo me enteré por otro forista tiempop después).

Yo creo que se trata de armamento chino para los K-8.

o que lindo que fuera...

Otro lote de 6 K8
Impresionante.

Saludos atentos
Wilderness

20 Nov 2012 17:35
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

En Wikipedia hay un anuncio sobre la posible compra de otros 6 K-8 para Bolivia. Tal vez la FAB ya presentó un informe pormenorizado sobre el rendimiento de estas naves y la necesidad de encarar un recambio de aviones y comenzar a mandar a los T-33 a un Museo.

Saludos.

20 Nov 2012 19:58
Contribuyente III
Contribuyente III

Creo que tl t-33 va para rato aun, los K-8 estan bien, aunque segun algunos tecnicos de la FAB es como una moto yamaha, y el K-8 como una Kyngo. Seria bueno incrementar 6 a 12 aunque no hay ningun rumor incluso dentro de los pilotos de K-8

21 Nov 2012 07:25
Staff
Staff

Sera hasta que haya un accidente con el T-33 Dios quiera que no lo permita pero la lógica nos dice que esos aviones tienen que estar en un museo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115577-noticias-2013-prensa-ignorar-siria

21 Nov 2012 10:18
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Los T33 ya cumplieron hace muchos años con su ciclo de vida, es menester el realizar el cambio de estos nobles y emblematicos aviones.

En caso de algun problema, quisiera saber si los asientos eyectores estan operativos??

Por otra parte alguien tiene el dato de cuanto llegaria a costar el avion Koreano T 50 ? me parece seria una opcion muy por demas interesante para la FAB, con el cual se podria dar un salto muy interesante, y con esto si bien no dar de baja a los t33 pero si pasarlos a la reserva activa.

Tambien no estaria mal el realizar la incorporacion de otros 6 K8 hasta resolver el tema de un avion LIFT para la FAB.

Saludos atentos
Wilderness

22 Nov 2012 08:44
Contribuyente I
Contribuyente I

Estoy de acuerdo, se necesitan otros 6 pajarracos K-8 mientras se negocia la compra de unos 6 pajarracos interceptores, pero por logistica tendrian que ser tambien chinitos.

Por otra parte, comentarles que ayer pude ver en La Paz una pareja de K-8´s sobrevolando la ciudad y por su camuflaje se perdieron con facilidad contra el cielo azul, los escuchaba pero se veían, punto alto a la FAB en este aspecto :D

22 Nov 2012 12:20
Responder al tema   [ 904 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 37  Siguiente