-

Responder al tema  [ 937 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 38  Siguiente
Nuevas Compras Militares para la Fuerza Aérea Boliviana 
Autor Mensaje
Contribuyente III
Contribuyente III

Nota Re: Nuevas Compras Militares para la Fuerza Aérea Boliviana
Creo que no hubo tal homologacion, el ejemplo del cohete disparado accidentalmente fue chino, de una cohetera china.

20 Nov 2012 15:49
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Mi estimado...
Citar:
El 12 de octubre dia de la FAB, en el discurso me enteré que Evo anunció "la compra de material que en su momento se dira que es", me preguntaba si es que uds vieron y escucharon tal discurso?? (ya que yo me enteré por otro forista tiempop después).

Yo creo que se trata de armamento chino para los K-8.

o que lindo que fuera...

Otro lote de 6 K8
Impresionante.

Saludos atentos
Wilderness

20 Nov 2012 17:35
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

En Wikipedia hay un anuncio sobre la posible compra de otros 6 K-8 para Bolivia. Tal vez la FAB ya presentó un informe pormenorizado sobre el rendimiento de estas naves y la necesidad de encarar un recambio de aviones y comenzar a mandar a los T-33 a un Museo.

Saludos.

20 Nov 2012 19:58
Contribuyente III
Contribuyente III

Creo que tl t-33 va para rato aun, los K-8 estan bien, aunque segun algunos tecnicos de la FAB es como una moto yamaha, y el K-8 como una Kyngo. Seria bueno incrementar 6 a 12 aunque no hay ningun rumor incluso dentro de los pilotos de K-8

21 Nov 2012 07:25
Staff
Staff

Sera hasta que haya un accidente con el T-33 Dios quiera que no lo permita pero la lógica nos dice que esos aviones tienen que estar en un museo.

21 Nov 2012 10:18
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Los T33 ya cumplieron hace muchos años con su ciclo de vida, es menester el realizar el cambio de estos nobles y emblematicos aviones.

En caso de algun problema, quisiera saber si los asientos eyectores estan operativos??

Por otra parte alguien tiene el dato de cuanto llegaria a costar el avion Koreano T 50 ? me parece seria una opcion muy por demas interesante para la FAB, con el cual se podria dar un salto muy interesante, y con esto si bien no dar de baja a los t33 pero si pasarlos a la reserva activa.

Tambien no estaria mal el realizar la incorporacion de otros 6 K8 hasta resolver el tema de un avion LIFT para la FAB.

Saludos atentos
Wilderness

22 Nov 2012 08:44
Contribuyente I
Contribuyente I

Estoy de acuerdo, se necesitan otros 6 pajarracos K-8 mientras se negocia la compra de unos 6 pajarracos interceptores, pero por logistica tendrian que ser tambien chinitos.

Por otra parte, comentarles que ayer pude ver en La Paz una pareja de K-8´s sobrevolando la ciudad y por su camuflaje se perdieron con facilidad contra el cielo azul, los escuchaba pero se veían, punto alto a la FAB en este aspecto :D

22 Nov 2012 12:20
Contribuyente III
Contribuyente III

Primero debe cerrarse por completo el negocio de los 6 primeros K-8 para Bolivia, aun falta el ultimo pago, que no se hizo efectivo debido a problemas tecnicos que ha presentado la nave y que deben ser solucionado por el fabricante o caso contrario se incremente a un año mas la garantia del mismo.

Saludos ¡¡

22 Nov 2012 14:38
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Mario:
Puedes comentarnos que problemas tecnicos presentaron las naves ??
Seria interesante conocer estos temas.

Por ultimo yo estaba apunto de alzar una banderita y lanzar el nombre del L-15, en lugar del TA-50 , pero si estamos con problemas tal vez no sea buena idea...

Saludos
Wilderness

22 Nov 2012 18:29
Contribuyente III
Contribuyente III

Mario Arnez escribió:
Primero debe cerrarse por completo el negocio de los 6 primeros K-8 para Bolivia, aun falta el ultimo pago, que no se hizo efectivo debido a problemas tecnicos que ha presentado la nave y que deben ser solucionado por el fabricante o caso contrario se incremente a un año mas la garantia del mismo.

Saludos ¡¡
Wilderness escribió:
Mario:
Puedes comentarnos que problemas tecnicos presentaron las naves ??
Seria interesante conocer estos temas.

Por ultimo yo estaba apunto de alzar una banderita y lanzar el nombre del L-15, en lugar del TA-50 , pero si estamos con problemas tal vez no sea buena idea...

Saludos
Wilderness

Mario probablemente se refiera a los dilemas de operacion que tiene el K-8 en aeropuertos de altura como en La Paz, cuya homologación no ha sido un 100% satisfactoria, sobre todo en el tema del motor (creo que no se trata del Ivchenko, sino el WS11).

En cuanto al T-50, continua siendo un avion muy occidental y si se dan cuenta, es el candidato ideal antes del F-16 por sus similares prestaciones (y hasta costes de opèración), es por eso que la FACH se ha interesado en esos bichos como plataforma de entrenamiento antecesora al F-16, quizas de vuelta escuchariamos algun que otro alto en su adquisición. El L-15 tiene dos motores y podria ser determinante para sus operaciones en Aeropuertos de altura.

Saludos

22 Nov 2012 20:38
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ferrostaal, por favor: la operacion de los T-33 son 100% satisfactoria en el GAC-31 de La Paz?

Slds.

22 Nov 2012 20:59
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Site Admin
Site Admin

Acaso traían WS-11?

La FAB publicó que el desempeño y homologación fue aceptable, así que las opiniones de Mario y Ferro son más bien personales citando que no superan "otros parámetros" que quizás nosotros quisiéramos que superen.

Personalmente prefiero no redundar ya que este tipo de comentarios se vuelven forraje para algunos individuos otras nacionalidades que rondan por aquí buscándole tres patas al gato.

http://www.cambio.bo/seguridad/20120922 ... _79855.htm

23 Nov 2012 01:58
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Contribuyente III
Contribuyente III

Me referia a problemas habituales de aeronaves que se incorporaron hace poco a servicio activo, al igual que con el t-33 cuando se incorporaron como se dice comunmente " se les esta sacando el jugo " a los K-8.

Por otro lado durante la feria aeronautica por gentileza de un piloto de K-8 pudimos observar varios las practicas de tiro tomadas desde el la camara ubicada en el HUD con audio desde la cabina y tambien los resultados en tierra, Las practicas se hicieron con el cañon de 23 mm, y tambien con cohetes. La punteria fue de 5 a 5b en todos los casos, habiendo algun 3 por ahi.

23 Nov 2012 08:31
Contribuyente III
Contribuyente III

El K-8VB es un avión fenomenal, es un buen entrenador y cuenta con una gran maniobrabilidad, evidentemente el 34 le está sacando el jugo (por no decir la m%$·), esto es algo muy digno de destacar a su comandante que está realizando de una forma profesional junto con sus pilotos. Esto ya lo habia manifestado yo anteriormente.

El problema del K-8VB viene en problemas de operación H&H en SLLP, pero no es un problema definitivo, es algo en lo que se sigue trabajando y naturalmente como dice Mario es algo que ha sucedido con los Tangos y F-86 cuando tambien llegaron a SLLP.

De hecho, si bien recuerdan, un T-33 nuevo de paquete, sufrió un accidente antes de llegar a Bolivia el año 1973.

Saludos

23 Nov 2012 09:31
Contribuyente III
Contribuyente III

Parece que las compras no acaban aqui:

16:48 EL MANDATARIO AFIRMA QUE SON INSTRUMENTOS DE TRABAJO
Evo planea comprar 9 helicópteros para gobernadores el 2014

Por Anf - Agencia - 26/11/2012

El presidente Evo Morales afirmó hoy que analiza plantear el año 2014 la compra de nueve helicópteros para el uso de los gobernadores del país, pues considera que este tipo de aeronaves se constituyen en la actualidad en instrumentos de trabajo en beneficio de la población sobre todo que vive en el área rural.

El Jefe de Estado, quien entregó un albergue a favor de la comunidad de Pampa Huasi en el departamento de Chuquisaca, destacó la compra del avión presidencial como un efectivo instrumento de trabajo. Dijo que tanto un helicóptero como un avión al servicio de un mandatario dejó de ser un lujo, por lo cual destacó la cooperación brindada en su momento por Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela e incluso de Chile por haber prestado sus aviones presidenciales y en el caso de Venezuela los helicópteros.

"Estoy pensando como un futuro programa, quizá el 2014, plantear (la compra de) nueve helicópteros para nueve departamentos, el Gobernador se pone combustible, viáticos para helicóptero a trabajar, sino se (usa) helicópteros flojo es el gobernador", dijo Morales.

http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 12159.html

Hoy justo visitaba la base y habiamos hablado de este tema (y sin saberlo aun)

Saludos

26 Nov 2012 21:44
Contribuyente III
Contribuyente III

Interesante, la cosa es reglamentarlos para que sean usados de forma correcta aunque con politica nada se puede reglamentar. y eso va para todos los gobiernos y todos los partidos.

27 Nov 2012 11:15
Contribuyente II
Contribuyente II

París, 13 mar (ABI).- El presidente Evo Morales otorgó el miércoles en París plenas garantías a las inversiones en Bolivia de la francesa de petróleos Total y proyectó la construcción de una planta gasificadora cerca del megacampo Incahauasi (sudeste boliviano) que exploró en 2004 y que opera la estatal firma gala. NOTA COMPLETA EN http://www3.abi.bo

Tenemos mucho deseo de adquirir aviones radarizados, helicópteros, los helicópteros franceses son muy comentados, nuestra Fuerza Aérea Boliviana nos ha recomendado, si compran helicópteros qué mejor franceses que vuelan a la altura y llevan cantidad de personas, y esto con el fin de lucha contra las drogas?, afirmó

Morales tanteó asimismo la compra de tecnología francesa para desarrollar la industria geotérmica en diversos puntos de Bolivia ..................... Etc. etc........................

Los Aviones con radar que menciona Evo seran algun avion como el Mirage 2000?

13 Mar 2013 16:57
Staff
Staff

;)
Imagen
Imagen
La verdad si algun dia Bolivia compra cazas...yo creo q seran chinitos... :mrgreen: peeroo qien sabe...haber q pasa con los aviones radarizados frenchis...

14 Mar 2013 08:44
Contribuyente III
Contribuyente III

Dentro de algun personal de la Fuerza Aerea suenan mucho los Mirage desde hace un tiempito atras, sera que se ha estado tejiendo hilos al respecto ?

14 Mar 2013 09:16
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Puede ser,despues de todo en la FAB se sabe que gusta mucho lo frances,habria que cruzar los dedos.

14 Mar 2013 14:23
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Y lo que respecta a la tecnologia ?? acaso los aviones Franceses no tienen componentes Norte Americanos ?? no seria acaso este un obstaculo para poder adquirirlos ? ....un saludo a todos mis hermanos del foro. Yo creo que si seria una gran compra , si se compraran.

14 Mar 2013 14:56
Usuario Conocido
Usuario Conocido

A menos que sean los Mirage 2000-5 para arriva a buen precio, no creo que nos convenga subir a ese tren, los pájaros franceses son sumamente caros para mantener y upgradear ni que hablar de armamento para estos, No sea que quedemos en la situación del Perú con aviones carisimos y capacidad baja A-A que los F-5 con pythons los puede hacer pasta, Lastimosamente Francia no tiene awacs de fabricación propia que eso seria lo mejor para vectorizar a los K-8 y futuros cazas BVR.

14 Mar 2013 15:05
Contribuyente I
Contribuyente I

Hasta la fecha, los aviones franceses tienen 100% de tecnologia propia, igual que USA y que Rusia. Nadie más.

Ni siquiera China ha logrado tal nivel de independencia tecnológica, tampoco los ingleses o los suecos.

En contraparte, esa independencia tecnológica vuelve muy caro su mantenimiento pero garantiza largos años de vida útil, mas allá de las expectativas. Ver por ejemplo el caso argentino, sus Mirages llevan ya 40 años volando, demasiado tiempo.

14 Mar 2013 15:44
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

La calidad de los aviones y helicópeteros franceses no está en duda, sino el costo de mantenimiento y el acceso a repuestos es lo más difícil. No olvidemos que el gobierno nacional adquiere productos, de diferente índole, bajo crédito y los únicos a los cuales accedemos son los concesionales, los que nos brindan esas posibilidades son los chinos. ¿Por qué se cayó el crédito ruso ya concedido al país?

Saludos

14 Mar 2013 16:47
Contribuyente III
Contribuyente III

verdugo escribió:
;)
Imagen
La verdad si algun dia Bolivia compra cazas...yo creo q seran chinitos... :mrgreen: peeroo qien sabe...haber q pasa con los aviones radarizados frenchis...

El Rafale es increiblemente carisimo, cada uno 50 millones de euros e imaginense mantenerlo, solo India, Dubai, Brasil, Suiza y otros se han dado la molestia de considerarlo para sus fuerzas aereas.

Claro, Bolivia podria comprar RAFALES para la FAB (segun manifiestan con los recursos naturales que tenemos podriamos mantener 50 volando por 20 años), PERO.. todos se darian cuenta, -y hasta el mismo evo-, que seria demasiado, una compra muy exagerada.

Mario Arnez escribió:
Dentro de algun personal de la Fuerza Aerea suenan mucho los Mirage desde hace un tiempito atras, sera que se ha estado tejiendo hilos al respecto ?

Sin embargo, los Mirages siguen siendo una propuesta muy interesante y relativamente accesible si es que se considera un buen plan de mantenimiento-soporte para los proximos 20 años. Sé de una propuesta de anteriores jerarquias de dotar a la FAB entre un mix de Mirage 50 y 2000, quizas (y espero) que este plan permaneza en pie.

Por ahora, Bolivia es un gran caserito de Dassault, un cliente muy importante desde la compra del Falcon, y en realidad desde hace mucho años atrás, si es que consideramos las ofertas que siempre nos hicieron, debiera aprovecharse todo esto.

Ojalá!

Saludos

15 Mar 2013 16:25
Responder al tema   [ 937 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 38  Siguiente