-

Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Colegio Militar de Aviación “Tte.Gral. Germán Busch Becerra” 
Autor Mensaje
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Nota Re: Colegio Militar de Aviación
ola
amigos diganme como ago para el colegio militar de aviacion

25 Jul 2010 12:43
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Nota Oficial Realiza Primer Vuelo Solo en Chile
BOLIVIA: Oficial Realiza Primer Vuelo Solo en Chile

Imagen
Por primera vez, un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizó su primer vuelo sólo en Chile, donde el oficial está siguiendo un curso que lo calificará como piloto militar. El subteniente de la FAB Sergio Campos del Castillo está asignado a la academia de oficiales de la fuerza aérea chilena, ubicada en el sector de El Bosque al sur de Santiago, desde Junio del presente año. Su primer vuelo sólo tuvo lugar el pasado 25 de Agosto, a bordo de un avión de instrucción básica T-35 PILLÁN de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). El teniente Campos ya había recibido instrucción primaria de vuelo en el Colegio Militar de Aviación (COMILAV) en Santa Cruz de la Sierra, en aviones AEROTEC T-23. Ahora está completando la primera fase de su curso con la fuerza aérea chilena, el que será seguido por una fase de entrenamiento en vuelo acrobático.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_06septiembre10.htm

09 Oct 2010 20:19
Staff
Staff

Las primeras de la aviación militar boliviana

Imagen

Desde 2007 el Colegio Militar de Aviación permite el ingreso de damas cadetes en sus aulas. En la actualidad hay 39 estudiantes. Este año egresarán las primeras tres damas de la FAB

Desde niña, Fabiola Delgadillo Luna (23) soñaba con manejar un avión y vestir el uniforme de piloto. En su etapa escolar estudió en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas en La Paz, donde empezó a notar que su sueño se estaba haciendo realidad.

Esa escuela le permitió ingresar en el Politécnico de Aviación en la ciudad de Cochabamba, donde después de tres años se recibió como sargento con especialidad en motorista de turbo hélice, cuando apenas tenía 19 años. En la actualidad, su rendimiento físico, académico e intachable disciplina la perfilan como la primera mujer piloto del Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz (Colmilav) para 2011. Además, será una de las tres primeras mujeres en egresar este año como licenciada en Ciencias y Artes Militares.

Actualmente hay 39 señoritas que estudian en esta institución. Son las pioneras para mostrar que no sólo los varones pueden pilotar y realizar rutinas de característica militar que exigen una dura preparación, tanto física como intelectual y emocional.

Y es que esta carrera requiere de un sacrificio extremo que, en el caso de las mujeres, implica algunas cuotas extras de esfuerzo, como dejar a la familia y aprender a vivir solas en un cuartel, donde la mayoría son varones.

No hay mamá ni papá, menos hermanos o amigas que se conviertan en un apoyo. Su rutina comienza a las 05.00 y finaliza a las 22.00, y en ese lapso deben cumplir al pie de la letra sus actividades o pueden ser amonestadas, pues tienen un reglamento interno estricto que incluye respetar horarios, vestir impecables, mantener buena postura, hacer caso a todas las órdenes de sus superiores y esperar los fines de semana para tener un contacto con sus seres queridos, siempre y cuando no hayan sido castigadas.

El colegio militar que las prepara es amplio y posee diversos ambientes. Además de las aulas, cuenta con una biblioteca, comedor, laboratorio, áreas deportivas, iglesia, pabellones de varones, de damas y demás dependencias administrativas con amplios pasillos. Todo el predio está estratégicamente vigilado.

“Aquí es un mundo diferente

—afirma Delgadillo—, estamos dentro de la ciudad, pero a la vez aisladas, pero vale la pena el esfuerzo, aprendes mucho y te conviertes en una persona fuerte y firme”.

A la historia de esta joven se suma la de otras cinco cadetes de diferentes cursos. Cada una tiene un testimonio distinto y una causa que las motivó a elegir esta carrera que, aún sin haber concluido el programa, ya saben que llegó para cambiar por completo sus vidas.

Las chicas aprendieron a tragarse las lágrimas y, quizás, soportar el dolor en el cuerpo después de hacer 200 zancadillas con botines y competir de frente con el sexo opuesto, para demostrar que ellas también pueden realizar este tipo de oficio. Además, fue un reto que sus familias aceptaran la opción de seguir una carrera militar.

“Es una decisión dura que choca con la familia. Al principio te desgarra la soledad, pero si decides hacerlo, tienes que seguir, no puedes demostrar debilidad. Ahora somos tres las cadetes que vamos a egresar este año, Ramos, Mérida y yo, pero seré la única que podrá hacer el curso de pilotaje. Mis camaradas son excelentes alumnas, pero tendrán otras opciones”, comenta la joven militar.

Ese privilegio que tendrá esta brigadier se debe a un requisito y norma básica a escala internacional para ser piloto: tener la vista totalmente saludable, exigencia que sus camaradas Fabiola Ramos y Lipsia Pamela Mérida no cumplen. Pero esto no significa que se quedan sin opciones. Quienes no califican para pilotaje pueden realizar cursos de ingeniería, idiomas o tramitar becas en el extranjero, que son alternativas apetecidas por los alumnos del Colmilav.

Rompiendo esquemas

Debido a la cada vez más creciente cantidad de solicitudes de mujeres para ser incorporadas a las filas de la aeronavegación, los directivos del Colmilav determinaron en 2007 aceptar a las primeras damas cadetes en sus filas.

La noticia fue recibida con beneplácito por 26 chicas que, junto con 122 varones, fueron las primeras en inscribirse ese año, no sin antes aprobar el prospecto de admisión, mediante el cual se realiza una preselección de los alumnos. Con esta prueba se determina si los postulantes poseen las aptitudes académicas y físicas para soportar la exigencia de esta carrera.

Una vez que el alumno es aceptado, éste paga un seguro y la institución se encarga de su mantenimiento durante el tiempo que dura la carrera (cubre alimentación, vestimenta, estadía). Por norma, los montos destinados a esta formación no se dieron a conocer.

Marvin Molina, comandante del Colmilav, recordó que tuvieron que solicitar asesoramiento al Ejército y a las Fuerzas Armadas de países vecinos para crear los ambientes adecuados para las nuevas alumnas.

“Inicialmente ingresaron pocas

—explica Molina—, pero igual tuvimos que habilitar un pabellón exclusivo para las cadetes. Hemos tenido pilotos mujeres en nuestras filas desde hace muchos años, pero ellas se habían instruido en otros países, por eso nos enorgullece tener nuestra primera promoción de alumnas formadas en nuestra institución”.

La autoridad contó que se adecuó un ambiente para ellas en la planta baja del edificio sur del colegio, lugar al que no se permite el ingreso de cadetes varones y en el que una sargenta permanentemente resguarda el predio.

“Las damas tienen las mismas obligaciones y derechos —añade el comandante—, sólo en el adiestramiento físico y militar tienen un tipo de medición diferenciada, pero que igual requiere fuerza”.

La carrera cuenta con un reglamento interno por demás estricto, pues, por un lado, regula las actividades académicas y, por el otro, la conducta de los alumnos. Una de las reglas, cuyo desacato puede causar hasta la baja definitiva, es la relación sentimental o de familiaridad entre los cadetes.

En el caso de las mujeres, todas las instructoras son damas y desde hace un par de años se cuenta con el apoyo de militares mujeres de Brasil y Argentina, que dan docencia a las alumnas bolivianas. Una de ellas es la teniente María Jimena Polo, de las Fuerzas Aéreas Argentinas, que dicta los cursos de Etiqueta, Protocolo y Logística.

“Estaré todo este año capacitando a las chicas, es una experiencia interesante y de alto valor. Bolivia tendrá pronto mujeres expertas en aviación militar”, destaca la teniente Polo.

El coronel Alberto Clavijo cuenta que para dar instrucción a las primeras damas cadetes en 2007 trajeron a cuatro sargentos egresadas del Politécnico Militar de Aeronáutica de la ciudad de Cochabamba para que dicten los cursos. Posteriormente, estas chicas se convirtieron en alumnas, pues sus ganas de superación no se limitaron a quedar como simples sargentos. Ellas también aspiraron a comandar.

Desde 2007 a la fecha, son 39 las chicas que siguen estudios en el Colmilav. Tres corresponden al quinto año, siete al cuarto año, 12 al tercero y 17 al primer año. La carrera dura cuatro años y el alumno solamente paga el costo del prospecto de admisión y un seguro.

Pero la inscripción no lo es todo, soportar la ausencia de la familia, la extrema disciplina, los horarios y el cambio de la alimentación también son parte del reto para estas chicas.

Fortaleza y disciplina

Si bien la actual brigadier Fabiola Delgadillo se perfila como la futura y primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Boliviana, sus colegas Fabiola Ramos y Lipsia Pamela también quieren ocupar cargos de alto rango en la institución.

A Ramos le nació el gusto por el uniforme azul cuando ingresó en la premilitar, aún estando en el colegio, en La Paz. “Me fascinan los aviones, la instrucción es diferente. Tomar esta decisión me acarreó al principio problemas con mi familia, porque mi madre deseaba que fuese médico y me decía que esta carrera era solamente de hombres, pero aquí estoy, superando todos los obstáculos y pronto ostentaré el grado de subteniente y seguiré ascendiendo hasta llegar a comandar”, dice la paceña.

Con la misma seguridad y en posición firme, la cochabambina Lipsia Pamela Mérida contó que lo más dramático fue separarse de su gente y de su tierra. “Fue una casualidad, yo estaba en el colegio y me enteré de que se iban a abrir unos cursos en el Politécnico de Aeronáutica en Cochabamba, me gustó ver los aviones, oír los motores. Recuerdo que recorrí todo el predio y me dije: ‘Ésta es mi vocación’. Mi padre al principio protestó, luego aceptó. Mi hermana también es cadete de primer año. No seré piloto, pero realizaré alguna ingeniería”.

Estas tres chicas son el ejemplo para las alumnas de promociones menores, como Vanesa Castro, Aleska Nadia Rocabado y Ana Gisela Rosales. Castro, que cursa el cuarto año, recuerda que su interés surgió cuando estaba en el colegio Obispo Juan Claudel, en Rurrenabaque (Beni). “Tenemos que hacer ejercicios duros, como trepar por las sogas, correr con obstáculos, hacer zancadillas, todo es igual que los hombres, el cuerpo duele, pero tenemos la noche para descansar. Quiero ser piloto y creo cumplir con las exigencias”.

Su compañera Aleska Nadia (una promoción menor), oriunda de Potosí, se considera una triunfadora, ya que para ella no hay reto que la detenga. “Me gusta medir mi capacidad. Mi padre no quería saber del tema, pero mi tío, que está en el Ejército, y mi madre lo convencieron. El primer año fue terrible, porque toda la instrucción es física y te ves sola; pero aquí estamos haciendo realidad un sueño. Somos fuertes igual que los varones”.

Gísela Rosales, que se encuentra en su primer año, dice que nunca había hecho tanto ejercicio físico. “Es duro el entrenamiento. Se aprende a madurar y uno se da cuenta de que la vida sin disciplina no tiene un final provechoso”.

Hacer ejercicios con botines y soportar el dolor físico es posible sólo con una mente fortalecida y segura de haber elegido la carrera, agrega la joven. “Me gusta lo que hago y lo hago con entrega, quiero ser piloto y, aunque estoy en mi primer año, admiro mucho a mis camaradas de cursos superiores”.

Una potosina, la primera piloto militar

Amalia impulsó a las damas a volar

La primera mujer en pilotar un avión en Bolivia fue la coronela Amalia Villa de la Tapia, autora del libro Alas de Bolivia, que tiene varios tomos en los que se relata la historia de la aviación boliviana desde sus inicios.

Esta dama, nacida en Potosí, recibió su licencia femenina de la Escuela Civil de Bella Vista (Perú), el 15 de marzo de 1922, luego de realizar un vuelo sola en un Curstis Nn de 80 HP.

En esa oportunidad, el entonces presidente de Bolivia, Bautista Saavedra, le escribió una misiva que decía lo siguiente: “El vuelo individual que con tanta destreza, serenidad e intrepidez ha efectuado usted, el 15 de marzo pasado, le ha valido el título de la primera aviadora sudamericana; lo que honra a Bolivia, su patria, cuyo primer magistrado se complace en dirigirle efusivas felicitaciones...”.

En 1924 fue destinada por el EMG a la Escuela de Aviación Militar y al ser ésta clausurada, viajó a especializarse en Crotoy (Francia 1927), donde recibió un nuevo brevet de aviadora civil.

En 1958 fue incorporada a la FAB, detentando el grado de coronel. “Jefaturizó” la Sección Archivo y Acervo Histórico de dicha institución. Quienes la conocieron resaltan su fortaleza y firmeza no solamente para maniobrar un avión, sino también para dar a conocer su experiencia.

Otras pilotos civiles

Según el libro Alas de Bolivia, de la desaparecida Amalia Villa de la Tapia, también hubo otras damas que se iniciaron en la aviación, si bien no a nivel militar, pero fueron pilotos comerciales, privados o civiles. Tal fue el caso de Rosario Levy (actualmente reside en La Paz), Deisy Melgar de Áñez, Teresa Rivero Mercado, Celia Figueroa Lino, Laida Kohler y Frida Gómez Rossendi, quienes recibieron entre los años 1960 y 1975 sus licencias como piloto.

Fotos: Fuad Landívar / El Deber

Carmen Pérez / El Deber

10 Oct 2010 10:02
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

. . . Excelente nota!!!!, . . . gracias por compartirla.

Saludos

11 Oct 2010 15:47
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Son 2 oficiales bolivianos que estan en Chile volando en el pillan aparte del Stte. Campos esta Tambien el Stte. Ernesto Justiniano oriundo de Santa Cruz de la Sierra ambos oficiales participaron en vuelos en los T-35 conmemorativos a la efemerides patrio de ese pais ambos oficiales se estan capacitando en este tipo de avión por seis meses hasta diciembre, no se tal vez sea el futuro avión de entrenamiento básico de la FAB el T-35 pillán seria un buen reemplazo pata los T-23 uirapuru

12 Oct 2010 12:01
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Pilotos de la FAB se graduaron en chile:

www.fach.cl/noti_diciem10.htm

03 Dic 2010 10:03
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Aclaración a la nota anterior esta en las noticias del Mes de NOVIEMBRE 2010 GRACIAS.

03 Dic 2010 10:08
Staff
Staff

Hay militares Venezolanos en Bolivia

[Maquina de Combate 2 <> 01122010-07] La fuerza aerea de Venezuela hoy denominada Aviación Militar Bolivariana, graduó 22 pilotos de los sistemas de helicópteros, de transporte y de combate, los cuales seran incorporados a las nuevas unidades adquiridas por el Estado venezolano en países como China y Rusia.
El Comandante General del componente aéreo, M/G Jorge Oropeza Pernalete, presidió el acto realizado este martes en la Base Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, capital del estado Aragua, donde hizo la imposición de las alas de pecho a los oficiales pilotos. Dijo que este nuevo grupo permitirá reforzar la demanda de pilotos para tripular los aviones K-8, adquiridos recientemente en China, además de otros sistemas de armas.

Entre los pilotos que se graduaron este martes se encuentran oficiales de los grupos aéreos de transporte número 4, 5, 6 y 9, y del los grupos de operaciones especiales número 10 y número 17, encargados de tripular los sistemas de helicópteros Mi-17, de fabricación rusa y los Superpumas.
Pernalete recordó que el pasado sábado 27 de noviembre, cinco oficiales venezolanos que se graduaron de pilotos en la República de Ecuador, recibieron sus Alas de Pecho en el acto central de los 90 Aniversario de la Aviación Militar por parte del comandante presidente Hugo Chávez.
El jefe militar indicó que en este año 2010 se han graduado 80 pilotos militares en Venezuela y en marzo del próximo año 2011 continuarán egresando nuevos aviadores.
“Paralelamente están en proceso de formación 30 pilotos en Ecuador y Bolivia, y próximamente estarán en Brasil, como parte los acuerdos y convenios suscritos por los países que integran la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba)”, apuntó.
Durante la actividad, el comandante Oropeza Pernalete y el alto mando militar conmemoraron el noveno aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Cidae) de la Aviación Militar. Entre los logros que exhibió esta unidad, destaca la creación del simulador de vuelo de las aeronaves T-27 Tucanos, la fabricación de cascos de vuelo y de partes y repuestos para los aviones, como parte de los avances en materia aeronáutica del componente aéreo.

03 Dic 2010 11:24
Staff
Staff

Para la urticaria de algunos amigos ;)

Caracas, 27 de noviembre de 2010 (MPPRE). Este sábado 27 de noviembre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, conmemoran el 90 aniversario de la Fuerza Área desde el patio de honor de la Academia Militar, ubicada en el estado Aragua, centro-norte del país.

Al acto, asiste el general de División Tito Roger Gandarilla, Comandante de la Fuerza Área de Bolivia como invitado especial.

El Primer mandatario agradece al país del altiplano y su homólogo, Evo Morales, el apoyo que presta al Gobierno Bolivariano y señala que su par boliviano sugiere la creación de un Instituto de estudios estratégicos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp).

"Hemos graduado unos pilotos en Bolivia, que honor, antes se graduaban en Washington (...) donde los convertían en títeres del imperio, para dar golpes de Estados y matar presidentes, pero siempre hubo soldados leales que se enfrentaron a esto y dieron sus vidas", afirma el líder Bolivariano.

Otro grupo de pilotos venezolanos se graduaron en la escuela de la República de Ecuador, gracias al convenio que existe entre los países.

En la actividad, el Dignatario nacional, impone la Orden Libertador en su primera clase a los profesionales de este componente, que participaron en el alzamiento militar del 27 de noviembre de 1992, contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, a causa de la profunda crisis económica y la pobreza que aquejaba a los hijos de Simón Bolívar.

Así mismo, el presidente Chávez, asciende al Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerza Armada Bolivariana, mayor general Henry Rangel Silva, al grado de General en Jefe.

"Los sectores de la quinta columna que te sigan odiando, que te ame el pueblo y que te ame la patria General en Jefe ¡vivan los soldados de la patria buena!", sentencia el Presidente tras ascender al General Rangel Silva

Es la primera vez que se celebra el día de la aviación en esta fecha, ya que desde 1920, por decreto de Juan Vicente Gómez, se hacia el 10 de diciembre de cada año. Fin/ Dexy García. Foto: Prensa Presidencial.

03 Dic 2010 11:29
Staff
Staff

Pues deberias saber que los convenios militares con venezuela se tiene, incluso antes de que tu "emperador" Chavez sea Teniente.... :roll:

hay que investigar, dale, pensar no duele.... :lol: :lol:

07 Dic 2010 20:15
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Se gradúan primeros 335 militares plurinacionales

Imagen

La primera promoción de militares del Estado Plurinacional de Bolivia, ayer en el Colegio Militar de Irpavi (La Paz), donde unos 335 oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y la Naval recibieron sus sables. -

La Paz |

El presidente Evo Morales entregó sables a la primera promoción de oficiales, del Ejército (206), Fuerza Aérea (76) y Escuela Naval Militar (53), que se graduaron dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.

Morales dijo estar emocionado con esta primera promoción de militares (335 nuevos oficiales) cuya promoción 2010 se gradúo en una ceremonia especial realizada en el patio de honor del Colegio Militar de Ejército "Germán Busch" de Irpavi, La Paz y les instó su compromiso a defender la Patria.

En la oportunidad también se dio lectura a la orden de ascensos de las Fuerzas Armadas mediante resolución camaral N° 078/2010-2011, a generales de fuerza de: general de División de Ejército Antonio Cueto, general de Fuerza Aérea Tito Gandarillas y almirante Gonzalo Contreras Llanos.

El presidente Morales, dijo en su discurso, que las Fuerzas Armadas tiene la importancia y responsabilidad en este periodo de transformación "de carácter democrático, la institución castrense con una nueva imagen (…) Por eso contamos ahora con nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas para seguir sirviendo a la Patria, seguir defendiendo o trabajando por el pueblo y recuperando nuestros recursos”.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20101214/se-graduan-primeros-335-militares-plurinacionales_103752_202348.html

Saludos :)

14 Dic 2010 18:30
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Piloto de la FAB juró ante Tricolor

La Paz - Bolivia.- La oficial Lenny Delgadillo, es la primera mujer que egresa como piloto de la Fuerza Aérea Boliviana, luego de jurar ayer ante la Tricolor, en un acto especial efectuado en instalaciones del Colegio Militar de la zona de Irpavi en ocasión de la graduación de la primera promoción de oficiales del Ejército, Escuela Naval y Fuerza Aérea.

En la oportunidad, realizaron el juramento ante la Bandera 335 nuevos oficiales entre alfereces y subtenientes, quienes cursaron estudios durante cinco años para conseguir ese logro.

“Me siento orgullosa por haber culminado mis estudios y estoy muy feliz de ser la primera mujer piloto de aviación. Tengo una gran expectativa con mi profesión. Quiero asimismo, agradecer a la Fuerza Aérea por haberme dado esta oportunidad y cumplir así mi misión”, dijo

Hoy en día, con este nuevo cambio de oportunidades, muchas mujeres jóvenes toman el reto de asumir la vida militar, especialmente cuando se trata de una joven profesional, que superó barreras y afrontó retos para alcanzar logros.

“Al inicio de la Carrera es un poco complicado, por el modo de vida que uno tiene que afrontar dentro de la vida militar.

Luego uno se acostumbra al ejercicio físico, los horarios nocturnos se te hacen una rutina y uno se halla capaz al igual que los hombres” aseveró la nueva oficial piloto de la Fuerza Aérea.

El Diario

http://fmbolivia.com.bo/noticia42523-piloto-de-la-fab-juro-ante-tricolor.html

Saludos 8-)

14 Dic 2010 18:36
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Imagen

31 Dic 2010 15:52
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Felicidades COLMILAV alma mater de la FAB.

31 May 2011 07:56
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Morales aboga para que formación de militares sea en Latinoamérica

Imagen

El presidente boliviano, Evo Morales, que participó en la graduación de aviadores militares bolivianos, panameños y venezolanos en el Colegio Militar de Aviación de Bolivia, abogó para que los oficiales se formen en los ejércitos de la región e impulsen la integración latinoamericana y el servicio de sus fuerzas armadas a sus pueblos.

Morales resaltó la graduación de los aviadores de Venezuela y Panamá, junto a pilotos bolivianos, en una experiencia que calificó de histórica e inédita y como una muestra de esa integración latinoamericana.

"Yo diría cómo una promoción de aviadores bolivianos, venezolanos, panameños es una muestra clara de una integración de Latinoamérica", sustentó.

Solicitó a los ministros, embajadores, militares de otros países invitados a ese acto a impulsar la capacitación en los ejércitos de los países de la región.

"Qué bueno sería que aprovechando la presencia de embajadores y ministros de Sudamérica y Latinoamérica, que nuestros cadetes no vayan a especializarse en el norte como era antes, los cadetes vengan (a Bolivia) o se especialicen en Latinoamérica", sustentó.

Agregó que esa debería ser la meta de las Fuerzas Armadas de los países de la región, "sentir por la patria, pensar en el pueblo, en sus recursos naturales y defender el territorio nacional".

Resaltó que una de las instituciones más prestigiosas del Estado son las Fuerzas Armadas que estén "al servicio de la patria, al servicio del pueblo".

"Para defender la patria, para servir a la patria. Estamos en la obligación de defender sus recursos naturales de la Madre Tierra, saben los comandantes, lamentablemente años atrás ha sido saqueada, robada, asaltada imponiendo políticas de sometimiento o de dominación", complementó.

"Ese principio de servir a la patria y por tanto servir al pueblo boliviano se expresa fundamentalmente en la defensa, no solamente del territorio, sino de sus recursos naturales, esta Madre Tierra después de tantos años de saqueo siguen apareciendo recursos naturales a flor de tierra y nuestra obligación es como esos recursos naturales, por tanto recursos económicos sean democratizados y distribuidos de manera justa para que beneficien al pueblo y a sus instituciones", aseguró.

[url][/url]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Evo pide a militares rechazar colonialismo, imperialismo y capitalismo

Imagen

El presidente Evo Morales pidió, este martes, a los jefes, oficiales, cadetes y tropa de las Fuerzas Armadas rechazar el colonialismo, imperialismo y capitalismo. Por lo que instó a defender el territorio nacional y los recursos naturales en beneficio de la población boliviana.

El jefe de Estado no se refirió, en su discurso de conmemoración del 59 aniversario del Colegio Militar de Aviación Germán Busch, a la respuesta chilena de hacer respetar el tratado de 1904, al señalar que cuentan con unas Fuerzas Armadas preparadas para cautelar la soberanía y su integridad territorial.

"Como soldado aprendí a defender a la patria y como dirigente sindical a identificar a los enemigos internos y externos de la patria. Aprendí con el pueblo boliviano que era también portante la soberanía de los pueblos y era tan importante el orgullo de los latinoamericanos. Por lo tanto para defender y servir a la patria estamos en la obligación, quiero decir a los cadetes que es importante defender los recursos naturales de la madre tierra, por lo tanto defender la patria es ser anticolonial antiimperialista y anticapitalista", dijo.

El mandatario señaló que para su Gobierno y el pueblo boliviano, las Fuerzas Armadas, las instituciones como el Colegio de Aviación, y la Policía Boliviana siempre tendrán importancia, al considerar que se trata de entidades al servicio de Bolivia.

En la misma línea, el Jefe de Estado solicitó a los agregados militares de Latinoamérica a impulsar cursos de capacitación y especialización de sus Fuerzas Armadas, para no depender de los Estados Unidos, como pasó en el pasado con la Escuela de las Américas.

"Nuestros cadetes egresados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y las distintas fuerzas aéreas de Latinoamérica vengan, o, se especialicen en Latinoamérica y no como antes si se trataba de cuestiones políticas era a las Escuela de las Américas, si eran cuestiones técnicas a Estados Unidos y ahí aprovechan los agentes externos, para persuadir para adoctrinar, no para servir a los pueblos de Latinoamérica", sostuvo.

INTEGRACIÓN

En ese contexto, Morales saludó la brevetación de oficiales pilotos aviadores bolivianos, venezolanos y panameños, como muestra clara de integración latinoamericana. "Que bueno sería comandantes que aprovechando la presencia de embajadores y ministros de Latinoamérica y nuestros cadetes no se vaya a especializar en el norte como antes", añadió.

El Mandatario pidió, también, a defender a la patria y los recursos naturales como una obligación, para que esos recursos se conviertan en recursos económicos y sean repartidos de forma equitativa en beneficio del pueblo.

PROCESO DE CAMBIO

Por su parte, el comandante del Colegio Militar de Aviación general, Luis Coimbra Busch, instó a los nuevos pilotos de la FAB "seguir apoyando el proceso de cambio en cumplimiento fiel a la Constitución Política del Estado".

----------------------------------------------------------

Se hicieron importantes anuncios este martes como la fecha de llegada de los K-8´s, el tema de los helicopteros para el GA22 y mejoras para el mismo ColMilAv como otros entremeses la cosa es que fue un acto solemne en el que los Daimond se lucieron razanteando al paso de parada de los caballeros del aire al son del "Sambre et meuse" ya tan conocido del Colegio Militar de Aviacion, felicidades en su aniversario!

Saludos :)

01 Jun 2011 02:10
Usuario Registrado
Usuario Registrado

[quote="nio0"]ola
hola como hago para ingresar al col.militar de aviacion nesecito saber ;)

13 Jul 2011 12:19
Usuario Conocido
Usuario Conocido

carol1922 escribió:
nio0 escribió:
ola
hola como hago para ingresar al col.militar de aviacion nesecito saber ;)

hola Carol, te sugiero que vayas al COLMILAV av.santos dumont alli podras adquirir el prospecto de admision más la guia de estudio, tienes que prepararte en base a la guia de estudio y en el prospecto de admisión estan las pruebas fisicas a desarrollar luego te inscribes en noviembre para rendir las pruebas de admisión y en enero sale la nomina de los postulantes aceptados al Colmilav, te sugiero que vayas al Colmilav, espero haberte ayudado en algo.

14 Jul 2011 10:59
Site Admin
Site Admin

Si vives en otro departamento puedes ir a la unidad aérea más cercana, donde quizás te puedan ayudar; en La Paz al Comando de la FAB en la plaza Isabel Católica.

14 Jul 2011 12:09
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff

Imagen
Imagen

01 Sep 2011 11:35
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Soy orgulloso ex-cadete de este Colegio Militar de Aviación, es una muy buena institución donde realmente forjan a las damas y caballeros del aire. Ahora me dejaron con las ganas de entrar de nuevo ya que extraño pertenecer a este colegio :)

13 Sep 2011 18:42
Staff
Staff

asi? que grado tienes? que año saliste?

16 Sep 2011 16:14
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

otra mas de las actividades tradicionales por el aniversario cruceño y como tal el ColMilAv presente

Coronaron a la reina de Santa Cruz
En el marco de la tradicional serenata a Santa Cruz, llevada a cabo anoche en el parque El Arenal, Nathalie Brown Solíz, recibió la corona de soberana de este pueblo.

Imagen

Este evento que es organizado por Pippo Galarza, peinador de reinas, se lleva a cabo desde hace 24 años, en el que se rinde homenaje a la gesta cívica cruceña, a sus tradiciones y a su cultura.

Antecedió la coronación de Nathalie, la presentación de las artistas ‘Chichita’ Vega, Guísela Santa Cruz, Fátima Trujillo, Sonia Barrientos y ‘Ñeca’ Rodríguez, que le cantaron a Santa Cruz.

Estuvieron como invitadas de honor, las reinas del Carnaval, Davinia Fernández; de la Academia Tahuichi, Alison Gemy, de la Tradición, Mariela Reyes y Catherine Villarroel, la soberana del año pasado.

Luego del desfile de las 18 princesas, que estuvieron acompañadas por los cadetes del Colmilav, apareció Nathalie Brown, ataviada con un elegante traje color blanco con dorado, elaborado por ‘Yolita’ Pedriel.

Después de recibir el aplauso del numeroso público que se dio cita en El Arenal, la soberana fue coronada como Reina de Santa Cruz 2011.
Pippo Galarza destacó las virtudes de la soberana. Dijo que además de ser una bella joven, era un ejemplo para la juventud, pues se destaca en sus estudios (Comunicación Social en la Uagrm) y como deportista.

La fiesta que tuvo el ritmo de la chobena, el carnavalito y el taquirari concluyó con una lluvia de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo cruceño, en el 201 aniversario de su gesta libertaria.

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!

25 Sep 2011 09:48
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Fuí alumna regular en las áreas que conozco son indispensables para esta carrera, lo que me preocupa es que me comentarón que física y química son las materias que los postulantes deberían tener como prioridad... pero entonces no estaríamos hablando de la EMI?... por favor te pido me respondas las siguientes dudas que tengo...
Si bien es cierto que todas las materias y evaluaciones con importants para el ingreso... Cuál es la materia que más relevancia posee para esta carrera de Aviación? O el orden de importancia... El motivo de estas cuestionantes es para tener claro si estoy lista o falta algo por pulir para postular a esta carrera.
Agradezco anticipadamente la aclaración.

30 Sep 2011 12:25
Site Admin
Site Admin

Hola Roberta y todos los postulantes que puedan estar leyendo, les adjunto una presentación sobre el COLMILAV y POLMILAE que fue publicada por el Ministerio de Defensa el 2010.

No es gran misterio que la mayoría de las bajas son de postulantes flojillos para ciencias exactas, incluso con cursos propedéuticos y programa de "igualdad de oportunidades."

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

30 Sep 2011 18:58
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff

Morales inaugura en Santa Cruz curso primario de entrenamiento para pilotos militares
01 de Febrero de 2012, 07:24

Imagen

Santa Cruz, Bolivia.- En acto oficial y con la presencia del presidente Evo Morales, el miércoles se inauguró en Santa Cruz el Curso Primario de Aviación para pilotos militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El acto se llevo a cabo en la pista de aterrizaje del aeropuerto del Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz, donde se exhibieron las nuevas aeronaves adquiridas por el gobierno de Morales, para el entrenamiento de pilotos bolivianos.

Morales, que entregó sables de graduación a media centena de nuevos oficiales de la FAB, acompañó a un sacerdote, de la Iglesia Católica, que realizó la bendición de los aviones de entrenamiento.
ABI
Imagen
Imagen

pd. El pc-7 volando es el FAB-453 o el 459? con camo pasado?? Habria q hacerles un conteo. salu2.

02 Feb 2012 00:34
Responder al tema   [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente