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Grupo Aéreo Presidencial - G.A.P. I 
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Más que las horas de vuelo, lo que a mi me dá mala spina es el lugar de la revisión. ¿No es lo más lógico mandar el avión al fabricante?.


01 Feb 2011 08:56
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Bolivia: denuncian sobreprecio de US $14 millones en avión presidencial de Evo Morales.

La oposición boliviana denunció el martes la existencia de un sobreprecio de unos 14 millones de dólares en la compra del avión ejecutivo para el presidente Evo Morales, que había sido construido originalmente para los directivos del club inglés Manchester United.
La diputada opositora Norma Piérola indicó que la suma es la diferencia que surge entre el costo del avión Dassault Falcon 900Ex Easy, modelo 2007, que el gobierno boliviano compró sin licitación en 38,7 millones de dólares, y la misma aeronave modelo 2005, que cuesta 24,5 millones.
La legisladora explicó que tuvo acceso a un catálogo, en mayo pasado, de la firma Falcón, en el cual el modelo de cinco años atrás tiene ese precio muy inferior al adquirido.
Piérola enfatizó que entre un modelo y otro no puede existir una diferencia de 14,2 millones de dólares, por lo que presume un acto de “corrupción” e “irregularidades” que deben ser investigados.
La diputada enviará la documentación que consiguió al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y a la Contraloría, dirigida por un oficialista, para que indaguen la transacción y revisen los comprobantes de pago y las pólizas de importación.
El avión ejecutivo llegó a Bolivia a fines de junio pasado y estuvo varias semanas varado, por falta de pilotos entrenados para volarlo, hasta que finalmente fue usado en julio por el presidente Morales para viajes nacionales y en su reciente visita a Corea del Sur.
El presidente firmó un decreto para que la compra de la nave se hiciera de forma directa, sin licitación pública, con el argumento de que la necesitaban lo antes posible para reemplazar a otra de 1976.
En su momento, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, defendió que la nave francesa fue comprada con “suerte”, porque estaba en oferta debido a la decisión final del equipo de fútbol de no adquirirlo.
Según Piérola, “un avión ejecutivo de mejores características”, de la firma Embraer, de Brasil, cuesta 21 millones de dólares, casi la mitad de lo pagado.
“Los bolivianos no tenemos por qué fomentar la megalomanía del presidente. Es un avión muy caro que debe ser devuelto”, apuntó la diputada.
Morales negocia actualmente con Rusia la compra de un segundo avión para los viajes transatlánticos, modelo Antonov, por cerca de 40 millones de dólares.
Vía América.Infobae.com


01 Feb 2011 11:48
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Citar:
Más que las horas de vuelo, lo que a mi me dá mala spina es el lugar de la revisión. ¿No es lo más lógico mandar el avión al fabricante?.


...

Sabian que el centro de mantenimiento de Dassault para america se encuentra precisamente en Little Rock Arkansas??

http://www.dassault-aviation.com/fr/avi ... k.html?L=0

Activités

DFJ – Little Rock


Personnalisation des Falcon : aménagements intérieurs et peinture
Centre de maintenance
Coordonnées

Adams Field
PO Box 967
Little Rock
Arkansas 72203
USA
Tél. : + 1 501 372 52 54
Fax : + 1 501 372 58 50

Me imagino que leyeron que el FAB-001 cuando llegó vino precisa y directamente desde Little Rock.

Yo no defiendo al gobierno, no soy politico, me interesan los aviones... pero a la hora de criticar es necesario que investiguemos un poco mas.

Saludos


01 Feb 2011 17:07
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
:D no era una crítica, era un pregunta y no era necesario responderla dando hasta el teléfono del centro de mantenimiento :lol:


01 Feb 2011 18:29
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
A veces don Ferro se deja llevar por el optimismo, lo que lo lleva a la ingenuidad y a errar en favor del GoB.

La reacción defensiva es natural. 8-)


01 Feb 2011 19:55
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Citar:
A veces don Ferro se deja llevar por el optimismo, lo que lo lleva a la ingenuidad y a errar en favor del GoB.

La reacción defensiva es natural.


Optimista si, politico no, la FAB es como el cacho, lo que se ve se anota ;)


01 Feb 2011 22:50
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
jajajaja.....!!!


03 Feb 2011 16:04
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Hay que dejar algo bien en claro, cuando la FAB le abre las puertas a uno (simplemente por que quizas nadie tampoco se le interese tocarles la puerta), uno se entera de las cosas que realmente está sucediendo dentro de la institución. Resulta ademas que no todos son politicos ahí adentro, quizas muchos oficiales y suboficiales se dediquen simplemente al trabajo para el que están, es mas, hasta resulta que comparten algunos hobbies que uno no se imaginaba (spotting, FSX, ETC) de ahí uno ve el verdadero estado de las cosas e intercambia opiniones con estas personas que resultan ser mas amigables de lo que uno se imagina.

De esa forma llegamos a enterarnos como andan las cosas en la FAB, quizas no sean extraordinarias, pero definitivamente van mejor que antes, sea fatalidad o consecuencia, no importa en verdad...

Saludos


03 Feb 2011 20:10
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
A 7 meses de su estreno, avión presidencial de $us. 38,7 millones está en reparación

Viajes largos y malas maniobras le cobraron la factura. La Diputada opositora, Norma Piérola, informó que pidió un informe escrito al Ministerio de la Presidencia para que explique de dónde salieron los recursos para hacer el pago.
La Paz, (NAN/Erbol)
sábado 29, enero 2011
El Dassault Falcon 900Ex Easy, que desde julio de 2010 usa el Presidente Evo Morales para sus viajes locales e internacionales, fue objeto de un primer chequeo en Estados Unidos, cinco meses antes de la medida de seguridad rutinaria dispuesta por la compañía proveedora.
La Diputada por Convergencia Nacional, Norma Piérola, denunció que el nuevo avión presidencial, recientemente adquirido por el Pesidente Evo Morales por 38,7 millones de dólares, ya se encuentra en reparación en los Estados Unidos.
"Supuestamente está en mantenimiento y tiene un costo por más de 125 mil dólares, pregúntenle al Gobierno dónde está el avioncito, como un avión nuevo a menos de un año ya está en reparación", manifestó Piérola a tiempo de informar que el avión presidencial se encuentra en Little Rock (Arkansas), Estados Unidos.
La Diputada recordó que el Presidente Evo Morales recién estrenó en julio de 2010 la aeronave, empero al enviarlo a Estados Unidos está develando que el "avión es reacondicionado, lo que confirma que cometió un delito toda vez que está haciendo un chequeo general, por 125 mil dólares que fueron erogados por el Gobierno".
Ante ese hecho, Piérola informó que pidió un informe escrito al Ministerio de la Presidencia para que explique de dónde salieron los recursos para hacer el pago y por qué el supuesto intermediario Javier Paz, vino a recoger en persona la aeronave presidencial y se fue a Arkansas.
"Lo bolivianos tienen que saber por qué un avión supuestamente nuevo tiene que estar en reparación en un costo tan alto", manifestó Piérola a tiempo de señalar que al momento desconoce si el avión aún se encuentra en Estados Unidos o ya arribó a la sede de gobierno.
El Gobierno decidió adquirir el Falcón 900 EX Easy, que inicialmente fue encargado por los ejecutivos del club inglés Manchester United pero estos desistieron de la compra, sin licitación previa lo que fue duramente criticado por la oposición toda vez que existía otras empresas que ofertaban en un menor precio.
En ese entonces, el Presidente Morales dijo que "este avión no es un lujo, es un instrumento de trabajo" y que de "ahora en adelante, ya no molestará a Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina para que le presten aviones cuando quiera viajar al extranjero".
Deficiencias en el pilotaje
Fuentes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informaron que la nave estuvo 15 días en un hangar de Estados Unidos, donde los especialistas revisaron el sistema computarizado, el tren de aterrizaje y las ruedas, mecanismos afectados por una mala manipulación de parte de los pilotos.
De acuerdo a contrato, la inspección debía cumplirse en junio de 2011, pero los largos viajes que el Presidente Morales hizo en el último tiempo (Cancún, Japón e Irán, especialmente) y las deficiencias en el pilotaje apuraron esa tarea. Es que, según el informe, los pilotos activaban sin saberlo mucho ciertos sensores sofisticados, algunos de éstos se encendían por sí solos o el sistema de computación mostraba alertas que no fueron codificadas como tales.
Incluso se conoció que las llantas habían sufrido serios daños debido a las pistas en mal estado de los aeropuertos del país, cuyo intento de recauchutaje arriesgaba eventualmente la garantía de la compra-venta.
También se hizo evaluaciones en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje, los amortiguadores, el mecanismo de generación química de oxígeno, el aparato de presurización, el compresor, los turborreactores y los compresores de los motores. Hubo algunos problemas en pleno vuelo, dijeron.
Otra fuente de la FAB manifestó que el chequeo es rutinario en los protocolos de la aviación. "Hay inspecciones que se tienen que hacer periódicamente, de 50 horas de vuelo, de 100 horas, de 500 o de 1.000 horas; mientras más horas sean se tiene que ir a lugares específicos o autorizados por la fábrica".
El avión aterrizó el viernes 21 de enero en El Alto. Inmediatamente, expertos cubanos hicieron una inspección técnica ante el temor de que en Estados Unidos la nave haya sido objeto de instalación de dispositivos de espionaje.
En las últimas horas, el Dassault Falcon 900Ex hizo "vuelos de confianza", que son pruebas que ayudan a detectar la eficiencia o no de las revisiones. La nave estuvo el viernes en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, en coincidencia con la llegada de Morales a esa ciudad.
Tras la adquisición del aparato, éste no pudo ser pilotado por personal boliviano. La compañía francesa que la vendió dispuso de pilotos propios que colaboraron con los nacionales para las pericias de vuelo.
La compra del avión presidencial fue cuestionada por especialistas y políticos de oposición al Gobierno, que denunciaron que la nave ha sido adquirida sin licitación a un precio de 14 millones de dólares más que de su precio normal. El Dassault Falcon 900Ex casi fue blanco de una bala perdida en la Base Aérea de El Alto, el año pasado.


06 Feb 2011 17:06
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
SEIS MUERTOS EN UN ACCIDENTE AÉREO EN RUSIA

Rusia se ha despertado esta mañana con un accidente aéreo en el que han fallecido seis personas, todos los que se encontraban en la aeronave AN-148.
El avión se estrelló a unos 165 kilómetros de la ciudad deBélgorod, situada en la parte europea de Rusia. Según los datos oficiales, el aparato impactó en la huerta de una casa aldeana, aunque la vivienda no sufrió daños.
A bordo de la aeronave se encontraban dos ciudadanos deBirmania, ya que precisamente este país iba a comprar el avión.
La aeronave pertenecía a la Planta de Construcción Aérea de Vorónezh y en el momento del accidente realizaba un vuelo de prueba.
Al lugar del accidente se dirigieron inmediatamente representantes de la policía y los socorristas. Según los datos del Ministerio de Emergencias, ya se han encontrado todos los cuerpos y se ha iniciado la investigación del caso.
Los aviones de dos motores AN-148 son capaces de transportar hasta 100 pasajeros y cargas en líneas regionales y nacionales.


06 Mar 2011 17:14
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
que tiene que ver la noticia, con el tema???? :ugeek:


07 Mar 2011 16:34
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
jajajaja de alguna manera quieren seguir involucrando al FAB 001


15 Mar 2011 11:14
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Wikileaks Bolivia: avión presidencial de Evo Morales estaría retenido en EEUU30/04/2011 publicado por Emilio Martínez www.eju.tv

Según una nota publicada en el blog Wikileaks Bolivia, “El avión presidencial Falcon Dassault 900 estaría retenido en los Estados Unidos”.

Por su parte, la diputada Vanessa Moreno (CN) anunció que la semana entrante planteará un pedido de informes al Ejecutivo sobre el avión presidencial.

Moreno señaló que “el Falcon Dassault le costó mucho al país, casi 40 millones de dólares, así que la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado con la aeronave, si se está usando, si se encuentra en mantenimiento y dónde, y cuánto ha costado su reparación”.

“Repentinamente, luego de la detención del general Sanabria el presidente Morales ha dejado de viajar al exterior. Esto nos llama poderosamente la atención”, indicó.

La parlamentaria agregó que “En la sede de gobierno circulan versiones de todo tipo sobre el avión presidencial. Para despejar dudas y transparentar gastos sobre algo que le ha costado tanto al bolsillo de los bolivianos, estamos planteando este pedido de informes”.


05 May 2011 15:00
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Citar:
Wikileaks Bolivia: avión presidencial de Evo Morales estaría retenido en EEUU30/04/2011 publicado por Emilio Martínez www.eju.tv

Según una nota publicada en el blog Wikileaks Bolivia, “El avión presidencial Falcon Dassault 900 estaría retenido en los Estados Unidos”.

Por su parte, la diputada Vanessa Moreno (CN) anunció que la semana entrante planteará un pedido de informes al Ejecutivo sobre el avión presidencial.

Moreno señaló que “el Falcon Dassault le costó mucho al país, casi 40 millones de dólares, así que la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado con la aeronave, si se está usando, si se encuentra en mantenimiento y dónde, y cuánto ha costado su reparación”.

“Repentinamente, luego de la detención del general Sanabria el presidente Morales ha dejado de viajar al exterior. Esto nos llama poderosamente la atención”, indicó.

La parlamentaria agregó que “En la sede de gobierno circulan versiones de todo tipo sobre el avión presidencial. Para despejar dudas y transparentar gastos sobre algo que le ha costado tanto al bolsillo de los bolivianos, estamos planteando este pedido de informes”.


Bueno creo que todos nosotros vamos a coincidir que esta noticia es absolutamente falsa, ya que el Falcon se encuentra en Bolivia operando con su itinerario normal en el pais e incluso los periodistas subieron el lunes 02/05 al alto para filmarlo... y realmente me sorprende la eficiencia de los diputados opositores pidiendo informes... vaya, cualquiera que tenga la voluntad puede subir un cachito al alto y lo verá al avion operando:

Estas fotos (que las publiqué recientemente) no deben tener ni dos semanas, por si acaso:

http://www.aviacionboliviana.net/galler ... temId=3328

http://www.aviacionboliviana.net/galler ... temId=3331

Saludos


05 May 2011 17:37
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Lo que pasa es que ya no saben que mas se inventaran con respecto al tema del avion.


06 May 2011 16:13
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
no se olviden que la "noticia" se origino en un blog.... :|


06 May 2011 20:55
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
El avión está muy bien, debidamente cuidado y mantenido para estar siempre listo para llevar al Mandatario a sus insulsos, improductivos, dispendiosos e interminables viajes.


07 May 2011 19:54
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
estube investigando mucho sobre tema y la verdad la adquisición si fue buena! y el que diga lo contrario simplemente es un escuálido en conocimiento o simplemente no tiene internet ilimitado para investigar sobre el tema! Bolivia es Grande y lo sera mas! ahora si Evo quiere seguir consintiendo a sus FFAA que lo siga haciendo, ya que hace muchisisimo tiempo que alguien hacia algo por la FFAA y en cuestiones de Representatividad Internacional, en especial por la FAB. !! por cierto felicidades por sus k-8.


11 May 2011 12:39
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Este video deberia haberse posteado ya el año pasado, pero recien lo encontré.

Para los que no pudieron asistir a la entrega del Falcon 900EX Boliviano, y se preguntan como es tanto el interior como exterior del avion, les dejo este video que describe a la perfección como es el Falcon 900EX, el msn de este falcon del video es 109, el del boliviano es 209.

http://www.youtube.com/watch?v=nNOvLLciqtk

La cabina del Falcon Boliviano es mas moderna (EASy), aunque el interior de la cabina de pasajeros es la misma que el del video.
En cuanto a opulencia y comodidad, saquen sus propias conclusiones.

Saludos


11 May 2011 22:15
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
si Evo quiere seguir consintiendo a sus FFAA que lo siga haciendo creo que estamos viendo dos cosas distintas, mas bien diría para consentirse a si mismo.


12 May 2011 15:26
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Citar:
estube investigando mucho sobre tema y la verdad la adquisición si fue buena! y el que diga lo contrario simplemente es un escuálido en conocimiento o simplemente no tiene internet ilimitado para investigar sobre el tema


No nos quejamos del avion, sino de la forma como se adquirio, un ex-prefecto esta siendo enjuiciado por hacer lo mismo y solo por unos jeeps...

Citar:
ahora si Evo quiere seguir consintiendo a sus FFAA que lo siga haciendo


El consentir no es regalar "bonos de lealtad", los k-8 o mejor dicho, la renovacion del material aereo es un plan de la FAB desde los años 80¡


12 May 2011 21:13
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
con la compra del avión presidencial se podría haber adquirido un mayor numero de helicópteros para la operaciones de búsqueda y rescate, transporte de tropas, entre otros o también de un 2 radares para la vigilancia del espacio aéreo nacional, más allá de la necesidad de contar con un transporte seguro para el primer mandatario.


16 May 2011 17:21
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
mas bien diría para consentirse a si mismo. Vamos a ser claros probablemente Evo salga del poder de acá a unos años, la adquisición no es del el ni para otro mandatario sucesor, es del Estado! por Ende que en Bolivia tiene que empezar a cambiar ese tipo de pensamiento que "si no lo utilizo yo no es bueno" ahora bien de que si se podian haber comprado otras cosas con ese dinero, como Helicopteros etc, estos para cuestiones de protección civil y esas cosas claro que si! pero para ello se necesita presencia internacional, y no basta con los embajadores alguien tiene que ir hacer negocios y que mejor que Evo, que como casi nunca un mandatario Boliviano es Conocido en todo el mundo, y se ha ganado nomas una buena reputación, ahora ¡no quiero decir que lo que hace este bueno!, se ha equivocado mucho, Y LA VERDAD ESO DE QUE EL PROYECTO VENIA DESDE LOS OCHENTA! bueno la fuente de ello quisiera que me la den, si fueran tan amables, de ser así, el proyecto lo lo hizo realidad el señor Evo!! bueno creo que las FFAA, se ha esperado mucho son como tres décadas! ya Bolivia en ojos Internacionales había desaparecido no era influyente en la región, solo era importante para la extracción de recursos naturales, eso era todo! modestamente digo (digo modesta por mi corta edad) y con el respeto de todos los foristas, que yo hubiese tenido la oportunidad de ser en estos precisos momentos alguien encargado de la modernización de las FFAA, sin duda lo hubiera aprovechado la situación, para dejar muy por encima a las FFAA de Bolivia a los de la par de cualquier otro país limítrofe, La unión es muy esencial, la guerra del Chaco es clara muestra de ello!. ahora tenemos que compara el Anatov Ruso! y si es posible dos y para el alto mando militar y otro para el presidente!! modernizar el parque automotor de la FFAA, y el que quería heli... tenemos que presionar para la adquisición de los hili.. rusos y otrs que estan estudio la verdad si se esta haciendo mucho!! la armada no se queda atras. espero sus cuestionamientos al respecto!


17 May 2011 12:31
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Citar:
ahora tenemos que compara el Anatov Ruso! y si es posible dos y para el alto mando militar y otro para el presidente!! modernizar el parque automotor de la FFAA, y el que quería heli... tenemos que presionar para la adquisición de los hili.. rusos y otrs que estan estudio la verdad si se esta haciendo mucho!! la armada no se queda atras. espero sus cuestionamientos al respecto!


Analizando un poco la cosa, creo que la puesta en vuelo del Boeing 727-200 exCP-2499 (ahora FAB-111), responde a una adquisición viable de un avion PAX/VIP con gran autonomia (de 6 horas), muy utilizado anteriormente en Bolivia y que gracias a esta experiencia, la inversion de entrenamiento de las tripulaciones resulta barato y viable (por ejemplo fue muy facil saltar de un B722 a un DC-10 del TAB: las dos son aeronaves trimotores con avionicas cuasi-similares). El avion está en excelentes condiciones porque sus anteriore dueños lo trataron muy bien.

Me animo a pensar que la FAB está invirtiendo mas en este B727 en vez de comprar un Antonov que resultaria mas caro.
Saludos


17 May 2011 12:51
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Registrado: 22 Nov 2008 15:33
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Nota Re: AVION PRESIDENCIAL - FAB 001 (Parte II)
Citar:
y que mejor que Evo, que como casi nunca un mandatario Boliviano es Conocido en todo el mundo, y se ha ganado nomas una buena reputación


Por favooorrrr, que no ves noticias¡¡¡¡¡, buena reputacion?????? no te acuerdas que es el hazmereir mundial con sus "mensajes" presidenciales... por favor no se si eres muy inocente o no lees o ves las noticias... :o


19 May 2011 18:17
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com