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Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM hilo único 
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
JRO escribió:
Bueno Ferro con todo respeto, lo mismo decías sobre el aeropuerto de Oruro y la cosa va funcionando nomás.



Hay una explicación muy simple mi querido JRO, los vuelos son desde y hacia Santa Cruz.

Con lo ultimo acontecido sobre Aerocon, espero que el gobierno no les reproche nada y las rutas continúen, mientras el país este mas integrado aeronauticamente hablando, mejor.

Saludos


08 Nov 2013 14:42
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
si ferro entiendo tu punto de vista pero crees que robore no es nada, yo lo he vivido en carne y hueso las necesidades de ese pueblo/ciudad antes de la carretera era impresindible el aeropuerto, ya que eran pesimas las condiciones de transporte, ahora el alcalde de ese municipio mando una carta al comandante del GA-61 guarnicion aerea de robore hace unos añitos seran unos 5 o 6 (ojo que ya habia carretera solo faltaba la parte de el tinto) y hasta ahora donde se que solicitaban que el TAM retorne a la ciudad de robore, asi mismo tambien lo mismo San Jose que esta al paso... seria bonito que San jose de chiquitos, robore y puerto suarez compartan la ruta y asi unificar este tramo tan lindo... ojo solo por decirlo nomas robore tiene la misma distancia q desde santa cruz a Robore - Santa cruz Cochabamba!! no es cosa de personas sino de distancia y hay gente que prefiere pagar 500bs a estar pagando una avioneta privada de 500$, hay que ponerse en el lugar de los demas... yo lo se por eso mencione todo esto hace tiempo, ferro si tu lo sabes mejor que yo, pues no digo nada y mejor me callo...

Saludos!

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Sidewinder, Fuera........ Fin del Mensaje


10 Nov 2013 13:38
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Vean las distancias para dar nocion a lo que digo... distancias entre santa cruz y cochabamba... y ahora santa cruz - Robore!! ahora tambien una ruta "al paso de lo que es san jose - robore- puerto suarez" todos sabemos q va a puerto suarez por si acaso, asi que bueno espero que hayan comprendido...


Adjuntos:
santa cruz.jpg
santa cruz.jpg [ 157.92 KiB | Visto 647 veces ]

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Sidewinder, Fuera........ Fin del Mensaje
10 Nov 2013 13:59
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Registrado: 12 Nov 2008 13:23
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Sidewinder escribió:
si ferro entiendo tu punto de vista pero crees que robore no es nada, yo lo he vivido en carne y hueso las necesidades de ese pueblo/ciudad antes de la carretera era impresindible el aeropuerto, ya que eran pesimas las condiciones de transporte, ahora el alcalde de ese municipio mando una carta al comandante del GA-61 guarnicion aerea de robore hace unos añitos seran unos 5 o 6 (ojo que ya habia carretera solo faltaba la parte de el tinto) y hasta ahora donde se que solicitaban que el TAM retorne a la ciudad de robore, asi mismo tambien lo mismo San Jose que esta al paso... seria bonito que San jose de chiquitos, robore y puerto suarez compartan la ruta y asi unificar este tramo tan lindo... ojo solo por decirlo nomas robore tiene la misma distancia q desde santa cruz a Robore - Santa cruz Cochabamba!! no es cosa de personas sino de distancia y hay gente que prefiere pagar 500bs a estar pagando una avioneta privada de 500$, hay que ponerse en el lugar de los demas... yo lo se por eso mencione todo esto hace tiempo, ferro si tu lo sabes mejor que yo, pues no digo nada y mejor me callo...

Saludos!


Estimado amigo, no te equivoques porque si conozco Robore, de hecho estuve por allá en marzo de este año y también pude evidenciar con mucha pena, que la gente prefiere a la carretera hoy en día incluso que al mismo tren (expreso oriental), que es un servicio abismalmente mejor, a mi criterio.

Pero como dije antes, con el tema de las distancias, si los estudios de mercado no arrojan profits (ganancias) inmediatas entonces no conviene que el TAM retorne a Robore si es que no hay una "población" abundante que engorde los eventuales vuelos que se realizarían a dicha localidad, mismo caso ocurriría con San Jose que incluso queda mas cerca que Robore.

Con esto no quiero decir que no ocurra a futuro, el TAM podría volver con el Jetstream o el CASA 212 y operar como se hizo antes, con vuelos de fomento e itinerario, etc.

Saludos


10 Nov 2013 14:19
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
TAM concentra mayor parte de reclamos por mal servicio

La estatal-militar boliviana TAM concentra la mayor parte de los reclamos de los usuarios en el eje troncal por atrasos y mala atención. La FAB aclaró que la aerolínea cumple con los horarios de vuelos y en caso de demora la gente puede realizar su queja en las oficinas de Odeco.

La Razón / La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

El TAM concentra la mayor parte de los reclamos de los usuarios en el eje troncal por atrasos y mala atención. La FAB aclaró que la aerolínea cumple con los horarios de vuelos y en caso de demora la gente puede realizar su queja en las oficinas de Odeco.

La Razón consultó a una treintena de pasajeros en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sobre el servicio que prestan las aerolíneas nacionales. Éstos la calificaron de regular porque se registran retrasos en los vuelos, hay mal trato de los empleados de las empresas y porque se modifican los itinerarios de vuelo. La mayoría de las quejas apuntan a Transporte Aéreo Militar (TAM).

Gonzalo Revilla, pasajero del TAM, reclamó porque la aerolínea “es la que menos cumple en horarios”. “Ahora mismo teníamos que viajar a las 09.30, pero lo han postergado para las 11.10, las 13.10 y ni siquiera nos avisan”, indicó a la corresponsal de este medio en Cochabamba.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Víctor Hugo Meneses, afirmó que el TAM cumple con los horarios de vuelo. Aseguró que si existen retrasos se deben a causas de mal clima o a factores técnicos que son ajenos a la aerolínea.

“Cuando existe un problema de demora o alguna circunstancia que afecte al pasajero, el usuario tiene todo el derecho de llenar un formulario en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y el TAM tiene la obligación de resarcir el daño ocasionado”, manifestó.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz las quejas de los usuarios van en contra de Boliviana de Aviación (BoA), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Aerocon.

Freddy Pinto relató que en la primera semana de octubre acompañó a unos familiares que viajaban a Sucre. El avión del TAM debió salir de El Trompillo a las 06.30, hecho que no ocurrió, y media hora después los ejecutivos de la aerolínea comunicaron que el vuelo se retrasaba hasta las 14.30 por un supuesto problema climático y de paso el despegue de la nave se trasladaría a Viru Viru.

Mariana Aguilera, que esperaba el servicio de BoA en la terminal de Viru Viru, contó que en dos oportunidades sufrió el retraso de su vuelo. “Hace un mes retornaba de La Paz, mi vuelo estaba previsto para las 20.30 y salí a las 22.30”. En el Aeropuerto Internacional de El Alto, la mayoría de los pasajeros consultados señaló que el TAM tiene retrasos en sus vuelos y luego está la estatal BoA.

Este medio envió un cuestionario a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes sobre el servicio que prestan las aerolíneas y las sanciones que se les aplica cuando incumplen la norma. Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta

Los gremiales ven perjuicios

La Confederación de Gremiales de Bolivia dijo que sus afiliados, que en su mayor parte hacen uso de Transporte Aéreo Militar (TAM) por sus tarifas bajas, son perjudicados debido a que tiene demoras en sus vuelos.

El secretario ejecutivo de dicha organización, Francisco Figueroa, pidió a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) controlar a la unidad militar y aplicar sanciones cuando incumpla sus horarios de vuelo.

“El comerciante minorista utiliza el TAM para viajar de La Paz a Oruro y de La Paz a Pando porque vienen a proveerse de mercadería, pero el único problema es que existen retrasos. El TAM cubre todo el país y las tarifas son las más baratas, por eso hace uso el comerciante”, enfatizó el dirigente sindical.

El gerente general de la aerolínea Ecojet, Linder Delgadillo, adelantó que cuando la compañía inicie sus operaciones se pondrá énfasis en el cumplimiento del itinerario y la puntualidad. “Si el vuelo es a la 08.00, el avión partirá a las 08.00”, afirmó.

El analista económico Julio Alvarado manifestó que el crecimiento del mercado aeronáutico se debe a la bonanza económica del país, que alentó a que la gente acceda a este tipo de transporte.

Sardán dice que en el país no hay cultura del reclamo

En el país la gente aún no tiene la cultura del reclamo cuando las líneas aéreas retrasan sus vuelos. Se tiene conocimiento que hay incumplimiento en los horarios, pero el Gobierno no puede sancionar a estas firmas porque no se presentan las denuncias.

Así lo mencionó el responsable de Difusión del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Alem Bert Sardán, quien señaló que la población debería acostumbrarse a reclamar cuando se vulneran sus derechos. Con la futura Ley de Defensa del Consumidor, que está en debate en el Legislativo, se impulsará la cultura del reclamo por parte del usuario, aseguró.

“La gente no tiene el hábito o una cultura del reclamo por los retrasos (en los vuelos). Cuando llega la aerolínea, los consumidores terminan marchándose rápidamente y no se dan tiempo para hacer la reclamación en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la terminal aeroportuaria”.

El funcionario explicó que, según “informes no oficiales”, Transporte Aéreo Militar (TAM) sería una de las aerolíneas que más incumple los horarios de vuelo. La unidad militar no puede ser sancionada porque no forma parte del sistema de regulación y se rige por una norma castrense.

El 26 de octubre, La Razón informó, con base en un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia), que hasta abril de 2014 el TAM deberá ingresar al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica .

Alem Bert Sardán lamentó que como las demoras en los vuelos aéreos son de 20 minutos a una hora la gente no lo denuncia, y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no puede aplicar una sanción al infractor porque no se realizó la reclamación.

Opinan:

Analí Vallejos, Licenciada en Turismo

“La verdad es que solamente en BoA y TAM hay retrasos. En Amaszonas se están cumpliendo los horarios porque hemos sido transportados desde Cochabamba”.

William Argumedo, Transportista

“En el TAM y Aerocon hay demoras y no sé si las aerolíneas están compensando a los pasajeros por los retrasos. No hice ninguna denuncia en la ATT por retrasos”.

Argentina Hurtado, Abogada

“Aerocon cumple con los horarios, pero las veces que he viajado en TAM hay retrasos, suspenden los vuelos, el equipaje llega en otro vuelo y no hay ninguna compensación”.

Rodolfo Rodríguez, Técnico en Operaciones de Vuelo

“En BoA y TAM hay demora de 10 a 15 minutos y no hay compensación. No me dieron la oportunidad de hacer la denuncia porque no salí afectado como otras personas”.

Fabricio Castro, Abogado

“He tenido retrasos en el TAM por temas de clima, según me han explicado, sobre todo en las noches. He visto que hay compensación cuando es atribuible a la empresa”.

Agar lima, Arquitecta“Cuando viajé en el TAM desde Tarija hasta Cochabamba he tenido un retraso de 40 minutos y no he hecho ninguna denuncia a Odeco. Ahora no he tenido percances”.

Andrés Molle, Futbolista“En todas las aerolíneas que he viajado se ha cumplido con el horario y no he tenido ningún inconveniente. Hasta ahora no hice ninguna denuncia por retrasos”.

Clara Ruth Vilar, Maestra“Somos clientes de Amaszonas porque siempre ha sido cumplida. Un servicio, aunque no excelente, pero bueno. Antes hemos viajado en el LAB y en AeroSur”.

Iván Carbolán, Comerciante

“Hemos viajado puntualmente y no tuvimos mayor problema. Ahora estamos esperando a que salga el vuelo de Sky Airlines. Al menos nosotros hemos viajado a tiempo”.

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Los pobres siguen siendo pobres y los ricos ahora son (del) MAS.


17 Nov 2013 10:48
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
shego_gabo escribió:
TAM concentra mayor parte de reclamos por mal servicio

La estatal-militar boliviana TAM concentra la mayor parte de los reclamos de los usuarios en el eje troncal por atrasos y mala atención. La FAB aclaró que la aerolínea cumple con los horarios de vuelos y en caso de demora la gente puede realizar su queja en las oficinas de Odeco.

La Razón / La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

El TAM concentra la mayor parte de los reclamos de los usuarios en el eje troncal por atrasos y mala atención. La FAB aclaró que la aerolínea cumple con los horarios de vuelos y en caso de demora la gente puede realizar su queja en las oficinas de Odeco.

La Razón consultó a una treintena de pasajeros en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sobre el servicio que prestan las aerolíneas nacionales. Éstos la calificaron de regular porque se registran retrasos en los vuelos, hay mal trato de los empleados de las empresas y porque se modifican los itinerarios de vuelo. La mayoría de las quejas apuntan a Transporte Aéreo Militar (TAM).

Gonzalo Revilla, pasajero del TAM, reclamó porque la aerolínea “es la que menos cumple en horarios”. “Ahora mismo teníamos que viajar a las 09.30, pero lo han postergado para las 11.10, las 13.10 y ni siquiera nos avisan”, indicó a la corresponsal de este medio en Cochabamba.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Víctor Hugo Meneses, afirmó que el TAM cumple con los horarios de vuelo. Aseguró que si existen retrasos se deben a causas de mal clima o a factores técnicos que son ajenos a la aerolínea.

“Cuando existe un problema de demora o alguna circunstancia que afecte al pasajero, el usuario tiene todo el derecho de llenar un formulario en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y el TAM tiene la obligación de resarcir el daño ocasionado”, manifestó.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz las quejas de los usuarios van en contra de Boliviana de Aviación (BoA), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Aerocon.

Freddy Pinto relató que en la primera semana de octubre acompañó a unos familiares que viajaban a Sucre. El avión del TAM debió salir de El Trompillo a las 06.30, hecho que no ocurrió, y media hora después los ejecutivos de la aerolínea comunicaron que el vuelo se retrasaba hasta las 14.30 por un supuesto problema climático y de paso el despegue de la nave se trasladaría a Viru Viru.

Mariana Aguilera, que esperaba el servicio de BoA en la terminal de Viru Viru, contó que en dos oportunidades sufrió el retraso de su vuelo. “Hace un mes retornaba de La Paz, mi vuelo estaba previsto para las 20.30 y salí a las 22.30”. En el Aeropuerto Internacional de El Alto, la mayoría de los pasajeros consultados señaló que el TAM tiene retrasos en sus vuelos y luego está la estatal BoA.

Este medio envió un cuestionario a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes sobre el servicio que prestan las aerolíneas y las sanciones que se les aplica cuando incumplen la norma. Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta

Los gremiales ven perjuicios

La Confederación de Gremiales de Bolivia dijo que sus afiliados, que en su mayor parte hacen uso de Transporte Aéreo Militar (TAM) por sus tarifas bajas, son perjudicados debido a que tiene demoras en sus vuelos.

El secretario ejecutivo de dicha organización, Francisco Figueroa, pidió a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) controlar a la unidad militar y aplicar sanciones cuando incumpla sus horarios de vuelo.

“El comerciante minorista utiliza el TAM para viajar de La Paz a Oruro y de La Paz a Pando porque vienen a proveerse de mercadería, pero el único problema es que existen retrasos. El TAM cubre todo el país y las tarifas son las más baratas, por eso hace uso el comerciante”, enfatizó el dirigente sindical.

El gerente general de la aerolínea Ecojet, Linder Delgadillo, adelantó que cuando la compañía inicie sus operaciones se pondrá énfasis en el cumplimiento del itinerario y la puntualidad. “Si el vuelo es a la 08.00, el avión partirá a las 08.00”, afirmó.

El analista económico Julio Alvarado manifestó que el crecimiento del mercado aeronáutico se debe a la bonanza económica del país, que alentó a que la gente acceda a este tipo de transporte.

Sardán dice que en el país no hay cultura del reclamo

En el país la gente aún no tiene la cultura del reclamo cuando las líneas aéreas retrasan sus vuelos. Se tiene conocimiento que hay incumplimiento en los horarios, pero el Gobierno no puede sancionar a estas firmas porque no se presentan las denuncias.

Así lo mencionó el responsable de Difusión del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Alem Bert Sardán, quien señaló que la población debería acostumbrarse a reclamar cuando se vulneran sus derechos. Con la futura Ley de Defensa del Consumidor, que está en debate en el Legislativo, se impulsará la cultura del reclamo por parte del usuario, aseguró.

“La gente no tiene el hábito o una cultura del reclamo por los retrasos (en los vuelos). Cuando llega la aerolínea, los consumidores terminan marchándose rápidamente y no se dan tiempo para hacer la reclamación en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la terminal aeroportuaria”.

El funcionario explicó que, según “informes no oficiales”, Transporte Aéreo Militar (TAM) sería una de las aerolíneas que más incumple los horarios de vuelo. La unidad militar no puede ser sancionada porque no forma parte del sistema de regulación y se rige por una norma castrense.

El 26 de octubre, La Razón informó, con base en un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia), que hasta abril de 2014 el TAM deberá ingresar al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica .

Alem Bert Sardán lamentó que como las demoras en los vuelos aéreos son de 20 minutos a una hora la gente no lo denuncia, y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no puede aplicar una sanción al infractor porque no se realizó la reclamación.

Opinan:

Analí Vallejos, Licenciada en Turismo

“La verdad es que solamente en BoA y TAM hay retrasos. En Amaszonas se están cumpliendo los horarios porque hemos sido transportados desde Cochabamba”.

William Argumedo, Transportista

“En el TAM y Aerocon hay demoras y no sé si las aerolíneas están compensando a los pasajeros por los retrasos. No hice ninguna denuncia en la ATT por retrasos”.

Argentina Hurtado, Abogada

“Aerocon cumple con los horarios, pero las veces que he viajado en TAM hay retrasos, suspenden los vuelos, el equipaje llega en otro vuelo y no hay ninguna compensación”.

Rodolfo Rodríguez, Técnico en Operaciones de Vuelo

“En BoA y TAM hay demora de 10 a 15 minutos y no hay compensación. No me dieron la oportunidad de hacer la denuncia porque no salí afectado como otras personas”.

Fabricio Castro, Abogado

“He tenido retrasos en el TAM por temas de clima, según me han explicado, sobre todo en las noches. He visto que hay compensación cuando es atribuible a la empresa”.

Agar lima, Arquitecta“Cuando viajé en el TAM desde Tarija hasta Cochabamba he tenido un retraso de 40 minutos y no he hecho ninguna denuncia a Odeco. Ahora no he tenido percances”.

Andrés Molle, Futbolista“En todas las aerolíneas que he viajado se ha cumplido con el horario y no he tenido ningún inconveniente. Hasta ahora no hice ninguna denuncia por retrasos”.

Clara Ruth Vilar, Maestra“Somos clientes de Amaszonas porque siempre ha sido cumplida. Un servicio, aunque no excelente, pero bueno. Antes hemos viajado en el LAB y en AeroSur”.

Iván Carbolán, Comerciante

“Hemos viajado puntualmente y no tuvimos mayor problema. Ahora estamos esperando a que salga el vuelo de Sky Airlines. Al menos nosotros hemos viajado a tiempo”.


Aqui no se puede hacer nada, el METAR en Sucre siempre se ha caracterizado por ser inestable generando que la mayoría de las veces el aeropuerto este bajo mínimas para las operaciones aéreas, alguna vez yo me quede un día entero retrasado, esto desde muchos años atrás que sucede y que eventualmente terminará cuando entreguen el nuevo aeropuerto de Alcantarí en la región de Yamparaez.

Desgraciadamente, a falta de cultura aeronáutica, este reclamo es muy contradictorio si lo ponemos a comparación con el reciente accidente de Aerocon, en el cual se presume que entraron a Riberalta con factores climatologicos adversos a la operación aérea.

Saludos


18 Nov 2013 09:04
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Es como se dice: cuando llueve moja a todos, por lo acontecido por aerocon toda la aviacion civil en Bolivia esta en el ojo del usuario, lo lamentable es que siendo la aviacion un tema tan complejo a nivel tecologico y de procedimientos que es muy dificil que el pasajero promedio pueda pensar y disernir correctamente cuando suceden procedimientos normales y aun asi cuando existen incidentes. Desde donde se pueda en lo posible se debe intentar orientar a las personas.


18 Nov 2013 15:14
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
El dilema es el siguiente: Si se separa TAM para formar una línea aérea civil, con servicio charter a la FAB, viene el primer iluminado después del Presidente Morales y la privatiza. Si sigue siendo un híbrido civico-militar, nunca va a tener reglas que faciliten su trabajo. Por un lado están las regulaciones aplicables y por otro los costos hundidos de mantener determinadas frecuencias o destinos no rentables. Difícil...


20 Nov 2013 13:18
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Buenos Dias amigos una pregunta? Miranda pro wipidia la Bolivian air force. Y hay una foto donde dice Que Los MA-60 los retiraron ? Y tampoco aparecen en el inventario TAM


23 Nov 2013 11:30
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Bueno, dificil que lo hayan retirado, al menos lo vi volar el 12 de Octubre en formacion con el Fokker y el Convair CV-580. Por otro lado BoA al parecer operaría desde el 2014 con 5 Ma-60s para las rutas secundarias del Pais.


23 Nov 2013 14:27
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
veronica13 escribió:
Buenos Dias amigos una pregunta? Miranda pro wipidia la Bolivian air force. Y hay una foto donde dice Que Los MA-60 los retiraron ? Y tampoco aparecen en el inventario TAM


Negativo, siguen operativos y ayer el FAB-97 llegó a Santa Cruz.

Eso si, FAB-96 sigue aog desde el ultimo incidente en Riberalta.

Saludos


24 Nov 2013 18:55
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Boeing 737-322, FAB-115.
Imagen

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Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


27 Nov 2013 23:21
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Muy lindo, excelente imagen.


28 Nov 2013 09:23
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Felicitaciones al TAM, es un gran salto tecnológico para ellos.

Saludos


29 Nov 2013 19:49
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
de donde trajieron el nuevo avion Boeing 737-322 para el tam
??


02 Dic 2013 11:41
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Ex. united airlines...


02 Dic 2013 16:32
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: por fin un 737 - 300!! estamos por buen caminoo!! felicidades y ojala lleguen mas !!

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Sidewinder, Fuera........ Fin del Mensaje


04 Dic 2013 02:27
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Avión del TAM pierde parte de una de sus alas y retorna a Guayaramerín

10/12/2013 - 12:10:03
Erbol.- Una aeronave del Transporte Aéreo Militar (TAM) sufrió la mañana de hoy un incidente tras despegar del aeropuerto de la población beniana de Guayaramerín, según las informaciones preliminares del hecho.

El hecho se registró pasada las 10.30, cuando el avión despegó del aeropuerto “Ernesto Roca Barbarillo” de Guayaramerín con destino a la ciudad de Trinidad, según el reporte de la radio “Bambú” de la Red ERBOL.

El avión, según los testigos, registró “ruidos extraños” en la operación del despegue y no pudo alcanzar la velocidad necesaria para poder elevarse.

“La aeronave, después de que ya estaba en el aire, se perdió como unos 10 minutos y en un sobrevuelo a los árboles habría perdido parte de su ala y logró retornar al aeropuerto de Guayaramerín”, reportó el periodista Dorian Arias.

Los 40 pasajeros de la nave salieron ilesos.


10 Dic 2013 15:05
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Recibió el golpe de un ave.
Avión de TAM aborta viaje en Guayaramerín
Una nave Fokker F27, con 25 pasajeros, regresó poco después del despegue
11 de Diciembre de 2013 | Ed. Impresa

Imagen
El Fokker F27, de TAM, presentó una rajadura de casi un metro en el ala derecha, cerca de la hélice . Foto: Óscar Durán

Ruy D’alencar -rdealencar@eldeber.com.bo

Le ha vuelto a tocar a Transporte Aéreo Militar (TAM). Ayer, a las 10:30, un avión Fokker F27 de la compañía de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tuvo que aterrizar de emergencia en el aerópuerto Ernesto Roca Barbadillo, de Guayaramerín (Beni), con 25 pasajeros y a 15 minutos de haber despegado de ahí, debido a una falla de turbina del ala derecha. Así lo confirmó Alejandro Chávez, jefe de la terminal aérea.

“Venía de Riberalta con pasajeros, despegó de Guayaramerín a las 10:15 y a las 10:20 se declaró en emergencia por problemas técnicos y retornó, pero no pudo aterrizar en el primer intento, demoró y eso causó un poco de malestar y de pánico, tanto en los pasajeros como en los que estábamos en tierra”, relató Chávez a Bolivia TV.

Se trata del quinto incidente aéreo en el país reportado en los últimos 37 días, eso sin contar el siniestro de la nave Metro III de Aerocon ocurrido en Riberalta el 3 de noviembre, ocasión en la que perdieron la vida ocho personas y 10 sobrevivieron, pero con heridas de gravedad.

Hasta el cierre de esta edición, los ejecutivos de TAM no dieron ninguna explicación por el hecho. El responsable de la aerolínea de la FAB en Guayaramerín se rehusó a hablar con los medios de comunicación.

El golpe de un ave

“A las 10:30 aterrizó la aeronave sin ninguna novedad, no hubo heridos, fue un aterrizaje normal. Parece que el motor derecho recibió el golpe de un ave, no sé la información exacta, pero se presume que fue eso”, explicó el jefe de la terminal aérea, versión que fue corroborada por algunos pasajeros.

Una vez en tierra, se evidenció que el avión Fokker sufrió una rajadura de un metro en el ala derecha (cerca de la hélice). Vecinos y familiares de algunos pasajeros llegaron angustiados hasta el lugar; sin embargo, la zona fue acordonada por los militares.

Pánico y llanto

“Muchas personas bajaron llorando, pero más fue por el susto porque ninguno sufrió daño. Los responsables de TAM en Guayaramerín tampoco quisieron dar explicaciones”, relató para EL DEBER el reportero Edwin Neira, ubicado en el aeródromo de Guayaramerín.

Hasta el mediodía, las operaciones aéreas se regularizaron en Guayaramerín, dado que la aeronave con desperfectos fue reubicada en un extremo de la pista para permitir decolar y aterrizar otros vuelos. Asustados todavía, algunos pasajeros de TAM con destino a Trinidad señalaron que la aerolínea gestionó otra aeronave para cumplir con el vuelo. Se aguarda todavía un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el caso

En poco más de cinco semanas

Luto en Riberalta
El 3 de noviembre, el vuelo Trinidad-Riberalta, de las 16:00, de Aerocon, terminó en tragedia debido a que la aeronave colisionó al aterrizar en el aeropuerto Zelin Zeitun, provocando ocho muertos.

Turbulencia al aterrizar
El domingo 10 de noviembre, un vuelo de BoA Cochabamba-El Alto llegó cerca a las 18:30, registrando una fuerte vibración que asustó a los pasajeros.

Segundo incidente de BoA
El miércoles 13 de noviembre, una llanta de otra nave de BoA reventó al aterrizar en El Alto. Algunas partes del techo se movieron.

El primer caso de TAM

El mismo 13 de noviembre, de acuerdo con el reporte del diario Los Tiempos, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, una nave de TAM registró el incendio en una de las turbinas, momentos antes de despegar con más de 100 personas a bordo. Se trató del vuelo 8933, que debía partir a Santa Cruz a las 21:00.

Otro suceso de Aerocon
El vuelo de Aerocon de las 7:50 del 22 de noviembre, que cubría la ruta La Paz-Potosí, registró un problema de despresurización de cabina, hecho que obligó al piloto a volver a El Alto.
http://www.eldeber.com.bo/avion-de-tam- ... 1210211930

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11 Dic 2013 01:47
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Boeing 737-322, FAB-115 en CBB.
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11 Dic 2013 01:52
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Yo pienso que este avioncito Fokker F27 debe ser transferido al ejercito para que el ejercito Boliviano tenga otro Fokker F27 , no creen ustedes compañeros ??


11 Dic 2013 13:12
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
mayyapipi escribió:
Yo pienso que este avioncito Fokker F27 debe ser transferido al ejercito para que el ejercito Boliviano tenga otro Fokker F27 , no creen ustedes compañeros ??


yo creo que si ya que este avioncito ya esta demaciados años al servicio de la FAB y este ultimo es el que sobrevivio del gran numero de F-27 fokkers que llegaron en 1979 o 1980 si no me equivoco, como le estan llegando nuevos aviones estos deverian ser transferidos ya que el ejercito al parecer necesita de estos...
Saludos!

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12 Dic 2013 02:04
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Seria bueno tener otro plomo en el EB...
Fotos del daño en el ala del F-27 en el aeropuerto de Guayaramerín al Norte de Bolivia.
Versiones de los pasajeros hablan del ingreso de un ave a uno de los motores lo que habría ocasionado un aterrizaje de emergencia. Foto: AFKA/Fabricio Padilla.
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12 Dic 2013 10:19
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
Las fotos son muy evidentes, el Fokker es un gran avión, pero mejor tenerlo estacionado o en un museo ya que para los 35 años que tiene puede dar para mucho mas, pero estaticamente.

Darselo al ejercito supondría duplicar costos de operación dentro de su presupuesto.


13 Dic 2013 22:07
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Nota Re: Grupo Aereo 71 Transporte Aereo Militar - TAM thread ofi
ummh, dijeron que se choco algo contra esa parte,, la verdad no me parece por que la helices son las que hubieran sufrido el desperfecto mayor, sera talvez fatiga de algun mecanismo de esa parte???


13 Dic 2013 22:25
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com