-

Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Noticias de Boliviana de Aviación 
Autor Mensaje
Site Admin
Site Admin

Nota Noticias de Boliviana de Aviación
La nueva línea aérea BoA cuenta con dos aeronaves

La nueva aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que iniciará operaciones en diciembre, cerró el contrato para el alquiler de dos aeronaves Boeing 737-300, informó ayer el gerente de la empresa, Ronald Casso.

El ejecutivo explicó que la primera aeronave es sometida a las últimas pruebas de vuelo en Santiago de Chile, donde también será pintada con el logo de BoA.

Adelantó que la aeronave llegará a Bolivia la próxima semana para ser certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El 26 de octubre del 2007, el Gobierno, mediante decreto, creó BoA con un capital de $us 15 millones financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

El acuerdo para la adquisición de las dos naves, que tendrán capacidad para 138 pasajeros, se lo realizó con la multinacional ILFC (Internacional Leare Finance Corporation), con sede en EEUU.

Desde su creación, la línea aérea estatal inició su proceso de implementación y estructuración jurídica, además de la administrativa. Casso explicó que con la llegada de la aeronave se acelerarán todos los trámites para tener la licencia de operación.

19 Nov 2008 13:29
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Esperemos que la nueva empresa del estado boliviano se una empresa que entre a competir con excelentes servicios, y ademas que cumpla con el buen mantenimiento de los 737-300 que son aviones bastante buenos no seran de ultima generaciònm pero son maquinas buenas que hay que cuidarlas, les deseo suerte y que viva la leal competencia.

26 Nov 2008 23:35
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin

Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Acá va una foto del primer avión de BOA tomada desde el otro lado de la pista, rídiculamente no pudimos entrar a la plataforma para sacar una foto de mejor calidad a pesar de explicarle al portero de assana para que era. Buehhh supongo que algunas cosas tienen que quedarse *secretas*. :lol:

Imagen

16 Dic 2008 07:25
Contribuyente III
Contribuyente III

Fue ironico el no poder ingresar unos metritos y sacarle unas fotitos al 737, alguien debe poner estas ordenes celosas que no tienen sentido alguno, de todas formas el avion esta con un aspecto muy ineteresante, se ve soberbio y muy digno de surcar los cielos nacionales, suerte a BOA de todas formas.

17 Dic 2008 15:18
Site Admin
Site Admin

Noticia caliente! (no confirmada): el Gral. Luis Trigo asumirá la Gerencia General de BOA. Según el DS29318 sus atribuciones serían:

ARTÍCULO 10.- (GERENTE GENERAL).- El Gerente General será designado por el Presidente de la República por Resolución Suprema. El mandato del Gerente General es de (5) años. En caso de impedimento temporal del Gerente General en ejercicio, ausencia o enfermedad que no supere los 30 días, el Directorio nombrará de entre los Gerentes del segundo nivel jerárquico a un Gerente General interino.

ARTÍCULO 11.- (ATRIBUCIONES DEL GERENTE GENERAL). Son atribuciones del Gerente General:

Ejercer la representación legal de la empresa.
Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Directorio.
Ejercer la calidad de máxima autoridad ejecutiva de la empresa.
Supervisar a los Gerentes de Área y a todas las unidades de la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones.
Aprobar las tarifas, itinerarios y horarios de los servicios aéreos.
Firmar planillas de sueldos, viáticos, dietas y otras asignaciones reconocidas por Reglamentos Internos para el personal de la empresa.
Organizar y dirigir las actividades administrativas, operativas y técnicas de la empresa, en el marco de las leyes y de las políticas, normas y reglamentos aprobados por el Directorio.
Negociar contratos y acuerdos relacionados con la actividad aeronáutica y suscribirlos previa autorización del Directorio.
Someter a consideración del Directorio proyectos, planes y programas relativos a la actividad empresarial.
Presentar al Directorio para su aprobación el proyecto de Programa Operativo Anual, Plan Estratégico institucional, el presupuesto de cada gestión, los estados financieros debidamente auditados y la memoria anual.
Otras actividades inherentes a su cargo.

Veremos como se desenvuelve la cosa, ya que ya hay un par de interesados en tremendo "puestito" hasta ahora la única credencial necesaria era ser converso del MAS, pero se van dando cuenta de que una aerolínea no es cosa fácil. Bueno y digan lo que quieran este señor sacó de la quiebra al TAB y mejoró sustancialmente al TAM, esto en su curriculum gerencial; su actuación posterior como Comandante de Fuerza y FFAA es harina de otro costal.

Saludos,

JRO

13 Ene 2009 09:02
Usuario Casual
Usuario Casual

Yo creo que ya es hora de poner a gente capaz de cambiar las viejas practicas de la aviación boliviana, yo veo con poco optimismo que sean siempre los mismos los que caen en esos puestos y al final no hacen nada para mejorar las cosas por allá.
Para mí lo mejor seria contratar una buena consultora internacional con experiencia en Startup en lineas aereas, que cuestan plata si, eso es verdad pero eso da una seriedad increíble y con calma formar a la nueva generación no solo de gerentes sino tambien de pilotos y toda la plantilla con una visión nueva.

Lastima si estas cosas se confirman porque se supone que la idea era hacer un cambio. Lo que si ví con buenos ojos es que por lo menos son 737-300 que ya acercan un poco más la modernidad.

13 Ene 2009 17:26
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Querido Erwin,
Estoy totalmente deacuerdo con tigo, yo lo unico q me pregunto es para que la creacion de BOA, acaso va a competir contra su hermana TAM, Porque el TAM tambien traer mas aviones y es especiamente para la troncal. Van a Competir entre dos Diviciones del Ejercito??? Por que que yo sepa BOA no puede salir al Exterior si es que no cumple 2 anos de vuelos regionales. Y la verdad me da mucha pena q la creacion de BOA sea sobre el ataud de el LAB pero haci siempre fue la aviacion.

13 Ene 2009 19:10
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Contribuyente III
Contribuyente III

Es lamentable que sea el gral Trigo quien este a cargo de levantar una Aerolinea, Los milicos siempre han sido unos burros para administrar responsablemente

17 Ene 2009 05:59
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si la verdad yo estoy deacuerdo con eso como mi abuleo decia _No se nesecita guerra en Bolivia para que los aviones del TAM se caigan_ jajajajajaj Veremos q pasa la verdad no creo q BOA llegue muy lejos y en especial despues del mandato de el EVO. Ademas de poner a gente que sabe porque no vuela un piano y un avion si veremos q pasa.

19 Ene 2009 13:53
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Con todo respeto creo que necesitan informarse mejor. Como menciona JRO lineas más arriba, el Gral. Trigo en su paso por el TAB (transporte Aéreo Boliviano) y el TAM (Transporte Aéreo Militar) mejoró la imagen que se tenía de estas empresas, sobre todo del TAM conseguiendo aviones en leasing para aumentar las rutas y frecuencias reforzando asi el eje troncal. Pueden buscar información al respecto y ver que este señor tiene la madera necesaria para sacar a flote una empresa aérea.

2006
http://www.suptrans.gov.bo/contenido.ph ... oticia=233
http://www.presidencia.gob.bo/prensa/ma ... =200604244

2007
http://www.lostiempos.com/noticias/19-0 ... onomia.php
http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-01- ... php?id=294
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... php?t=8568

19 Ene 2009 17:06
Contribuyente III
Contribuyente III

Cuando hay plata y voluntad entonces muchas cosas se pueden realizar como es el caso del TAM y del TAB,

20 Ene 2009 09:00
Usuario Casual
Usuario Casual

Estimado Estnazer,
Yo respeto tu opinión y ojalá si da que sea asi como tu lo piensas, por el bien de la aviación, pero la verdad que es diferente manejar empresas que tienen subvenciones para todo y para nada a manejar una empresa con fines de lucro.
Ademas según lo que yo recuerdo el hizo todo para que su hijo vuele el DC-10 que tiene el TAB y eso es lo de siempre seguro que ahora el será comandante de BOA y asi no funciona el mundo hay que demostrar la capacidad y dejar de hacer tráfico de influencias.Ademas los aviones del TAB y TAM son viejisimos, solo los chinos son nuevos y de una calidad que habrá que ver cuanto tiempo van a durar.
Yo por suerte tengo la oportunidad de trabajar y vivir de la aviación, pero eso en Bolivia era imposible porque no tenia la muñeca necesaria y donde ahora vivo me lo gane a plan de capacidad. Pero siempre miró con tristeza las injusticias que uno debe vivir allá.
Saludos y ojalá sea algo positivo para todos los que desean y son pilotos y tengan las ganas de volar.

Fierro

20 Ene 2009 18:22
Contribuyente III
Contribuyente III

Citar:
Ademas los aviones del TAB y TAM son viejisimos, solo los chinos son nuevos y de una calidad que habrá que ver cuanto tiempo van a durar.

Bueno no se a que estandares te refieres con respecto a las aeronaves del TAM y TAB como atribuirlas como viejas, pero hagamos una breve revision:

Un ejemplo. EL CP-1376 es un C-130 Hercules de la version H, construido en 1977 con una avionica mejorada que las versiones A y B, si bien le sumamos los años, tambien es comparable que muchas aeronaves de Aerosur tengan la misma edad que este avion, e incluso los Boeing 727 que tuvo el lloyd y mas, que datan de principios de los 70's (pese a estar muy bien cuidados). Precisamente se trata mas de el cuidado que se debe tener con estos bichos, si nos ponemos a hablar de viejos, entonces cuestiona a los aviones de la FAA, la FAP, e incluso la FABr que sigue volando con algunos hercules Vietnamitas, y otras tantas aeronaves que vuelan en cielos sudamericanos, por lo menos en Bolivia los cuidamos bien a nuestros aviones, y operamos ciertas maquinas que son muy respetadas en Europa por su desempeño, sea el BAe146-200.

Saludos

21 Ene 2009 20:35
Usuario Casual
Usuario Casual

Hola Ferrostaal,
Que bueno tener personas que saben de aviación y que les apasiona este tema. La verdad es que aveces uno de los arboles se va a las ramas, la aviación militar es un tema muy aparte por el cual tambien vivo indignado, Es cierto que los aviones que vuelan actualmente en Bolivia son viejos y ya en muchos paises de Europa donde yo vivo y sé! ya no reciben permisos de vuelo como el Tristar, 727, 737-200, etc.
Yo he abierto un tema y es el futuro de la aviación de Bolivia, el el cual quiero ver con ese ojo crítico el futuro no solo de BOA sino de todas las lineas aéreas Bolivianas. Aqui en Europa el promedio de vida de una linea aerea competitiva es de 5 años y esa es una de las claves para poder abaratar los costos.
Yo jamas discuto que los aviones viejos sean malos, como tu dices depende mucho de el mantenimiento que reciben para ser buenos o malos, pero ya hay que dejar de soñar la ultima vez que me subí a un avion de linea alla me parecio subir a un museo y mal cuidado lo digo no con el afán de que se enojen pero es hora de sacarnos las vendas que nos hacen creer y ver que el mundo ha avanzado y hay equipos mucho mejores que son mucho mas baratos de operar.
Lo que si no me gusta de el TAM es que la función de esa empresa es la de conectar y enlazar el país, pero abriendo las rutas donde una empresa con fines de lucro no iría jamás, y no hacer una competencia que hasta donde yo se muy desleal con las lineas aéreas que se ganan el pan a pulso. porque en vez de un Bae no compran CASA que son aviones versátiles de uso civil y militar, los cuales pueden servir en cualquier momento de desastres que cada año ocurren.
En fin es un tema muy extenso el cual me gustaria saber tu opinion y la de los demás.
Por ahora te invito a que te imagines nuestros cielos menos contaminados con empresas más productivas y con buenas perspectivas en el mercado Internacional.
Saludos.
Fierro

22 Ene 2009 12:59
Contribuyente III
Contribuyente III

Estimado Fierro,

Tienes razon al decir que muchas veces entrando a un avion se siente como un museo mal cuidado, especialmente he sentido eso entrando a aviones de AeroSur que simplemente no tienen mucha etica por dentro para minimamente hacer unos leves cambios para no hacer tan obvio la procedencia de las naves que ellos vuelan, naves tristemente muy viejas y con muchos ciclos en las alas. Es gracioso ahora considerar que AeroSur o 5L está de moda, la gente prefiere despilfarrar sus sumas viajando en esta linea cuando pueden escoger algo mas barato como lo es TAM, y viajar en aviones mucho mas nuevos y con las mismas prestaciones, pero a la hora de la hora la gente ignora los ciclos de vuelo y no creen que los aviones de AeroSur son simplemente viejos, prefieren el pretigio y la ostentacion, teniendo TAM mejores aviones y mejores tarifas, u otras lineas nacientes como Aerocon. Esa es una critica que tengo de la aviacion Boliviana.

El LAB está muerto, y aunque muchos foristas no lo crean yo digo que el LAB con tanto hablar simplemente ha perdido toda la credibilidad que se gano en los ultimos años, ya no les creo nada de reinicio de operaciones, parece ser un sueño inalcanzable, y la culpa simplemente es que siempre hubo sindicateria y camarilleria, es decir que nunca han estado unidos trabajadores y directores para sacar afuera a la linea, suempre hubieron estos problemas y pusieron al peor como gerente, por eso están como están, es una tristeza.

AS tuvo buenas intenciones, pero cometió un error, trajo 727, y solo uno, sabian que tarde o temprano ese avion volveria a tierra para su mantenimiento, entonces que iban a hacer???, ahora su futuro es tan negro como el del LAB.

Es una pena que asi esten los cielos Bolivianos, pero no todo está perdido, almenos este 2009 parece ser mas esperanzador de lo que fue el 2008, esperemos que BoA, haga las cosas bien, y eventualmente solo espero que TAM se expanda mucho mas asi como tambien lo haga Aerocon.

Saludos y espero seguir hablando de aviacion contigo.

22 Ene 2009 14:42
Site Admin
Site Admin

Miera Fierro yo defiendo al TAM por tres razones básicas:

1.- En realidad cumplen en enlazar al país, con 19 destinos en la actualidad de los cuales solamente 3 comercialmente viables, donde compiten con empresas como Aerosur. En el resto de los casos se cumple al pie de la letra ese mandato de servir a las poblaciones menores del país donde otras empresas no van. Al margen de ello estan las operaciones netamente sociales como son los puentes aéreos en emergencias.

2.- Lo que gana en esas rutas (LP, SCZ, CBA) viene a subvencionar el servicio a los destinos restantes, así como el crecimiento de la empresa. Como ejemplo de ello las utilidades (no esta claro si netas, gross) del año 2008 por el orden de $3 millones estan siendo utilizadas para cancelar el crédito de los MA-60 y comprar dos BAE-146. Entonces vemos que este Grupo de Transporte no esta exigiendo descargos mayores al TGN que los que se hicieran en anteriores gestiones.

3.- Entonces que tan desleal es esta competencia? el TAM podría volar afuera, mas no lo hace, los precios de sus boletos son menores a los de otras empresas pero no llegan a representar una caso de dumping o algo por el estilo, ya que tiene menor capacidad de transporte...etc.

Bueno, entonces vayamos por esa línea para estudiar el caso de BOA...

22 Ene 2009 15:00
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

No se si coincidirán con mi postura, pero BOA debe reducir su enfoque para concentrar esfuerzos. Al refererime a esto, debería posicionarse como la única línea aérea boliviana de pasajeros de carcater internacional dejando de lado el transporte nacional, para enfocarse en connectar Bolivia con sudamerica inicialmente; asimimo, en el territorio nacional firmar un acuerdo de vuelo compartido con el TAM para que los pasajeros de BOA puedan acccceder a los destinos del TAM y viceversa.

23 Ene 2009 17:29
Contribuyente III
Contribuyente III

Esto seria la mejor asociacion aeronautica con futuro real de crecimiento y fortalecimiento en nuestros cielos y hacia los cielos del mundo, permitiria dejar el monopolio de Aerosur y con la competencia este mejoraria su servicio, tal vez con alquilar algo no tan viejo como es de su costrumbre, asi creo posible que Bolivia vuelva al Mundo por los cielos como en el pasado lo Hizo el LLoyd que lastima ahora parece que vuela en los cielos pintados de blanco y negro

24 Ene 2009 09:29
Site Admin
Site Admin

En el foro Aeropuertos Arg reportan que el segundo 737 de BOA ya esta identificado en Panamá, asi que parece que llegará a Bolivia según cronograma.

Foto:

Imagen

Fuente:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losfor ... #msg279918 (Gracias al forista Sak por postear...)

25 Ene 2009 22:50
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Pero si en algun momento se diera esto, se dejaría al TAM los vuelos en diversos destinos del territorio nacional implicando que el inventario de aeronaves tendría que seguir una tendencia hacia la estandarización; asimismo esta empresa se podría hacer cargo del reducido mercado de pasajeros nacional. Por otro lado se debería consolidar una alianza estrategica entre el TAM, BoA, TAB y Ecobol para el transporte de carga tanto a destinos nacionales como internacionale, de esta manera generar empleos y hacer frente a grandes como DHL, Federal Express, UPS y Wester Union.
En resumen un adecuado posicionamiento y una correcta alianza estratégica, permitirían contar con una sola empresa aerea nacional solidad y correctamente gestionada.

Algunos Datos:
Lineas Aereas: Aerosur, BoA, LAB, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Taca, GOL, TAM MERCOSUR, UPS, Austral y LAN Airlines
Viajeros a destinos nacionales: (2007) 1,724,958
Viajeros a destinos Internacionales: 2007) 864,498
Total Pasajeros:(2007) 2,589,456

Si entras a la pagina de la superintendencia de transportes y obtienes el dato del volumen de pas, tambien hay otro enlace http://www.udape.gov.bo/diagnosticos/do ... portes.pdf
http://www.sabsa.aero/estadisticas-sabsa.aspx

31 Ene 2009 15:11
Usuario Casual
Usuario Casual

Queridos amigos, Cada opinión es buena y como vén hay muchas opiniones parecidas, lo que yo quisiera aclarar es que el TAM no tiene nada que ver con las lineas aereas, es un transporte militar y por lo tanto tiene otra forma de operar, por eso es que existe la DGAC que es la encargada de regular administrar y controlar la aviación Civil en la que entarn las lineas aéreas.
El TAM es un trasporte aéreo que si bien por lo que me han comentado ustedes ahora tiene precios muy bajos con buen servicio lo cual yo no lo sé porque cuando volé con el TAM era un desastre y es más yo viví como los grandes idealistas de la Fuerza Aérea hacían borrar algunos pasajeros de las listas para poder embolsillarse el dinero de los pasajes.
El TAM no tiene controles estrictos por Organizaciones de trasporte civíl como IATA.
Por eso yo opíno, que si bien es importante tener un transporte aéreo dadas las condiciones de infraestructura de nuestro país donde existen distancias inmensas y ningun camino adecuado para el desplazamiento de personas y carga y considerando los ingresos per capita en esas regiones, diría yo que es una necesidad contar con un transporte cuasi subvencionado con el cual se vean beneficiados tanto las personas como la FAB para mantener a los pocos pilotos volando.

Yo soy honesto y sinceramente para un país como el nuestro el LAB ya era una carga muy fuerte, yo me saco el sombrero por todos los trabajadores que han luchado mucho por su linea pero hay que ser serios cuando se habla de desarrolo y proyectos factibles, cuando uno mira hacia los ultimos años de el LAB solo podemos ver la mala administración y la falta de visión lamentablemente han habido muchas deciciones politicas como la capitalización que si bien es muy interesante no siempre ha funcionado como es en el caso de el LAB.
Lo ultimo que recuerdo es que las deudas de el LAB llegabán a 160 millones de $US, eso es mucho dinero que los bolivianos estamos lejos de poder financiar por mas amor a la camiseta.
En los ultimos dias estuve viendo que el LAB volvió y ojalá les vaya bien ya que se necesita una competencia para poder salir adelante.

Aerosur creo que es muy posible que sus dias de buena racha se le vayan agotando, si bien han sido bastante inteligentes y han logrado posesionar muy bien su linea en el mercado y hasta diría yo con algunos destellos de visión a futuro, pero yo creo que no han aprovechado bien este tiempo que han tenido para ser los dueños y señores de los cielos en Bolivia, lamentablemente han potenciado su flota con aviones viejos era preferible menos cantidad y mayor calidad, claro que es siempre más facil hablar que actuar.

BOA si se logra hacer un proyecto a futuro creo que tiene las mejores bases para poder desarrollar la potencialidad que existe en nuestro país por ahora con los 737-300 creo que han hecho bien pero ahora debén establecer politicas claras con las cuales exista un desarrolo sostenible y no un pan para hoy y hambre para mañana.

Asi como comentario les cuento que una empresa como Vueling en España realizó el Start UP con 10millones de €uros como capital propio y tenian 3 A-320 asi que yo creo que es posible hacer buenas cosas con poca plata.

Saludos Fierro :evil:

03 Feb 2009 08:19
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Aca una foto de las 2 naves de BOA sacada Hoy en Cocha, de pura casualidad por camara celular, se ven listos esperando permiso para volar.
Imagen

04 Feb 2009 19:22
Contribuyente III
Contribuyente III

Citar:
El TAM es un trasporte aéreo que si bien por lo que me han comentado ustedes ahora tiene precios muy bajos con buen servicio lo cual yo no lo sé porque cuando volé con el TAM era un desastre y es más yo viví como los grandes idealistas de la Fuerza Aérea hacían borrar algunos pasajeros de las listas para poder embolsillarse el dinero de los pasajes.
El TAM no tiene controles estrictos por Organizaciones de trasporte civíl como IATA.
Por eso yo opíno, que si bien es importante tener un transporte aéreo dadas las condiciones de infraestructura de nuestro país donde existen distancias inmensas y ningun camino adecuado para el desplazamiento de personas y carga y considerando los ingresos per capita en esas regiones, diría yo que es una necesidad contar con un transporte cuasi subvencionado con el cual se vean beneficiados tanto las personas como la FAB para mantener a los pocos pilotos volando.

Yo soy honesto y sinceramente para un país como el nuestro el LAB ya era una carga muy fuerte, yo me saco el sombrero por todos los trabajadores que han luchado mucho por su linea pero hay que ser serios cuando se habla de desarrolo y proyectos factibles, cuando uno mira hacia los ultimos años de el LAB solo podemos ver la mala administración y la falta de visión lamentablemente han habido muchas deciciones politicas como la capitalización que si bien es muy interesante no siempre ha funcionado como es en el caso de el LAB.
Lo ultimo que recuerdo es que las deudas de el LAB llegabán a 160 millones de $US, eso es mucho dinero que los bolivianos estamos lejos de poder financiar por mas amor a la camiseta.
En los ultimos dias estuve viendo que el LAB volvió y ojalá les vaya bien ya que se necesita una competencia para poder salir adelante.

Aerosur creo que es muy posible que sus dias de buena racha se le vayan agotando, si bien han sido bastante inteligentes y han logrado posesionar muy bien su linea en el mercado y hasta diría yo con algunos destellos de visión a futuro, pero yo creo que no han aprovechado bien este tiempo que han tenido para ser los dueños y señores de los cielos en Bolivia, lamentablemente han potenciado su flota con aviones viejos era preferible menos cantidad y mayor calidad, claro que es siempre más facil hablar que actuar.

BOA si se logra hacer un proyecto a futuro creo que tiene las mejores bases para poder desarrollar la potencialidad que existe en nuestro país por ahora con los 737-300 creo que han hecho bien pero ahora debén establecer politicas claras con las cuales exista un desarrolo sostenible y no un pan para hoy y hambre para mañana.

Asi como comentario les cuento que una empresa como Vueling en España realizó el Start UP con 10millones de €uros como capital propio y tenian 3 A-320 asi que yo creo que es posible hacer buenas cosas con poca plata.

Bueno con respecto a TAM, es obvio que antes si eran catalogados como transportes aereos de la muerte (pese a que la unica victima fatal en alguno de sus accidentes fue una anciana que salio ilesa de un accidente en F-27 pero que murio horas despues en el hospital con un infarto). Pero hoy en dia esa figura ha cambiado, si bien elos antes hacian lo que les daba la gana en la plataforma suya del GA.71 eso ha cambiado en el ultimo tiempo, ya que ahora como cualquier linea aerea los pasajeros deben embarcar en la plataforma internacional, y tienen sus mostradores debidamente pintados y señalados, en mi punto de vista diria que se ha avanzado mucho en estos ultimos dos años, incluso está mejor que LADE que es la linea aerea de la FAA.

Los MA-60 hasta ahora tienen una operacion exitosa en los cielos bolivianos, claro que la figura puede cambiar, pero lo estan haciendo bien. Los MA-60 tienen la ventaja de estaer en linea de vuelo en menos de 15 minutos, es decir que descargan pasajeros y reciben los otros y salen en tiempo record.

La puntualidad del TAM es indudablemente digna de destacarse, abismalmente mejor que AeroSur y quizas mucho mas puntuales que el LAB en sus tiempos de gloria. Ni que decir de los ciclos, procedencia y vejez de los aviones, el TAM tiene aviones mucho mas nuevos que AeroSur y hasta del LAB.

La unica figura que a mi criterio debe cambiar en TAM, es el entrenamiento de los pilotos, ya que como decia Quique Piñeyro "Un piloto militar se encarga de blancos y objetivos, mientras que un piloto civil esta encargado de las vidas de los pasajeros". Esa filosofia sigue en TAM, ya que sus procedimientos son de pilotos militares, descensos bruscos, virajes incomodos para los pasajeros por las fuerzas centrifugas y centripetas, etc. Hace poco el FAB-100 tuvo un tailstrike.

AeroSur se encuentra en un estado critico, solo puedo decir eso, por que su aviones tienen indices elevados de offtime por que los ciclos simplemente se les esta terminando, y algunos de sus aviones valiosos no pueden operar en La Paz, es el caso del CP-2498 y CP-2515 (Ambos Boeing 727-200adv).
A AeroSur tambien le falta mucho criterio, por lo menso cuando traigan un avion deben tener la delicadeza de modificar el interior, ya que es normal encontrar dentro de sus aviones logos de Mexicana, Corsair, e incluso del LAB (eso en el marketing es un crimen). Pero la gente de tonta sigue comprando pasajes en esta linea pese a que sean un poco mas caros.

Espero que el LAB haya aprendido la leccion de PASO POR PASO, no hay que despesperarse ya que ellos se tienen el prestigio ganado, y precisamente si es que ellos van a hacer las cosas muy rapido y prometer cosas como inicio de ciertas operaciones, o posponerlas, hara que su credibilidad se pìerda aun mas, lo que ha pasado ultimamente. De momento con los tres aviones que tienen en su propiedad que inicien operaciones y lo hagan con calma (CP-1276, CP-1366 Y CP1367), que no se metan en imprudencias todavia de iniciar vuelos internacionales si no tienen el mercado Boliviano todavia afianzado.

Todavia no puedo opinar nada acerca de BoA, por ahora no nos quitemos el sombrero por que esten probando sus aviones.
Saludos

04 Feb 2009 22:30
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Bueno por su forma de constitución estoy de acuerdo que no es una empresa civil, pero por lo que reflean a través de su comunicación con el mercado se muestran como una aerolinea con una flota moderna y que cubren destinos que otras aerolineas por una relación costo/beneficio no lo harían.

Con respecto a las deudas del Lab, te paso el siguiente dato
Impuestos 40 millones
AFP 12 millones
Salarios 10 millones
Pegasus 30 millones
SABSA 1,5 millones
Air BP 430 mil
Caja Petrolera 800 mil

Aparte de la puntualidad, habria que sumar que vuelan en condiciones mas adversas que Aereosur, lo que implica menores indices de cancelación/postergación de vuelos.

Ahora si realmente la FAB, esta interesada en adquirir mas MA-60 y Bae 146, se debe enfocar a la formacion de los pilotos adquiriendo simuladores BAe 146 Flight Simulator y E-MA60.

Imagen

Finalmente lo que propongo es una claro y definido mercado, sujeto a una alianza entre el TAB. TAM. Boa y Ecobol.

05 Feb 2009 15:52
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Esta noticia recien se publico y esta pasando casi desapercibida, pero me parece que tiene trascendencia en cuanto a competicion a lineas nacionales.
Que yo sepa Bolivia no tiene politica de cielos abiertos con Chile, entonces que esta pasando? hubo repocidad en rutas hacia chile? bajo que mecanismo
estos lograron aumentaron sus frequencias? algo huele raro aca.

LAN amplía la cobertura de viajes desde Bolivia

La aerolínea LAN ofrece al viajero boliviano más frecuencias y más conexiones a Lima, Bogotá, Caracas y Quito. Además, con el objetivo de ampliar la cobertura al extranjero, ofrece vuelos cinco días a la semana desde La Paz y Santa Cruz a Lima, con conexiones al resto del mundo.

El número de frecuencias a los destinos mencionados es: a Lima, cinco frecuencias semanales; a Bogotá y Caracas, tres frecuencias semanales, y Quito, cinco frecuencias semanales.

Asimismo, al comenzar el 2009, la guía líder de información de viajes aéreos del mundo, la revista norteamericana Global Traveler, ubicó a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica, por tercer año consecutivo. La distinción fue otorgada sobre la base de la opinión de más de 31.000 lectores de esta publicación que participaron en la encuesta para seleccionar a los mejores en viajes de lujo y negocios durante el 2008.

Por otro lado, recientemente la compañía culminó el proceso de implementación de la Premium Business en su flota de aviones Boeing 767 de largo alcance. En esta clase, LAN ofrece asientos cama full flat con reclinación de 180°, que hacen posible el descanso en una posición totalmente horizontal. Además, se incorporaron paneles divisorios entre los asientos que otorgan una mayor privacidad y tranquilidad al pasajero.

Adicionalmente, la Premium Business tiene un sistema de entretenimiento de última generación que ubica a LAN entre las aerolíneas con mayor variedad de programación del mundo. También se ofrece conexión para cargar computadores, especialmente útil en viajes de negocios.

La implementación de la Premium Business ya se inició en la flota de aviones Airbus 340, por lo que durante el primer semestre de este año todos los vuelos intercontinentales entre Santiago de Chile y Europa, Nueva Zelanda y Australia, dispondrán de esta nueva clase.

fuente: http://www.la-razon.com/versiones/20090 ... 756110.htm

05 Feb 2009 16:45
Responder al tema   [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente