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Noticias de Boliviana de Aviación 
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
esta bien fierro yo tambien tuve error con mi comentario fui un poco malo, de que linea eres
que turbohélice te guts y a reacción
de helice a mi MA 60 Fokker F-27
reacción Boeing 737 787


10 Nov 2009 16:53
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Hola Alvaro,
Yo no me enojo, pero acepto tu forma de hacer las paces, pues bien yo vuelo un Dash-314 de origen canadiense es algo parecido al MA-60 solo que un poco mejor, yo vuelo en Austria en una linea aérea que se llama Intersky mi base queda en Friedrichshafen eso en el Lago de Constanza.
Si te digo la verdad en turbohélice me gusta en paquete el Dash-400, pero la nueva cabina de mando del ATR-600 esta muy buena.
Y en el tema Jet para mi fue amor a primera vista con el B-777 veremos como será el 787 todavía no esta en los aires.
Espero haber respondido a tus preguntas saludos a la distancia.

Fierro


10 Nov 2009 18:45
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Volviendo al tema de Boliviana de Aviación, conozco de fuente segura que el avión dañado por la granizada es inservible.

El daño es demasiado grande y su reparación costaría demasiado. Así que, ya buscaron otro B-737 similar que llegará recién el próximo año, negociación con el seguro exitosa de por medio claro.

Ese pajarraco era hermoso, no entiendo cómo el piloto pudo evaluar tan mal la tormenta si contaba con radar doppler en cabina, una lástima. :cry:


11 Nov 2009 10:51
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
fierro hola ya vi como es es parecido solo con cola en t y llantas en el fuselaje me parece super


12 Nov 2009 16:24
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Que yo sepa no fue una mala evaluación del PIC ni del SIC. Tengo entendido por comentarios de algunos pilotos y no afirmo esto, puesto que no se si realmente será verdad, de que el B-737/300 CP-2551 hacían ya más de 20 días que estaba volando sin radar.

El granizo afectó la parte delantera de la nave, las dos tomas de aire del motor y los dos estabilizadores en el área de la cola. A dios gracias y a la pericia del piloto, el CP-2551 logro llegar al ATO de CBB sin consecuencias fatales.

Espero no estar equivocado en mi comentario y si existen criticas, que sean constructivas y si alguno de los foristas tiene contacto directo con las autoridades de Gobierno y de Boliviana de Aviación, deberían recomendarles que es primordial el invertir en infraestructura de mantenimiento, antes de seguir ampliando sus rutas internacionales.


12 Nov 2009 19:04
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Alvaro, el que tiene los trenes en el fuselaje es el ATR, el Dash los lleva en las gondolas de las alas pero si tiene cola en T.

Saludos

Fierro


12 Nov 2009 19:16
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Alvaro me olvidaba te paso un link de youtube, el avión que se al último del video en es estoy volando yo fue en septiembre, pero ahi tambien se ve al campeón de Redbull Race haciendo acrobacias esta muy bueno saludos

Fierro

http://www.youtube.com/watch?v=uxPtCF63usg


12 Nov 2009 19:24
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
De acuerdo con la opinion del publico, BoA esta tratando de superar el servicio de Aerosur. Lo esta haciendo muy bien con solo dos naves y apesar de las malas acciones de Aerosur.

Necesitamos esa competencia para mejorar el servicio. Si Aerosur se vuele monopolio, la calidad va a bajar aun mas. Un B-744 es fantastico pero si no lo tratan a uno como gente de segunda. Lo mas importante es ver satisfechos a los pasajeros. Al final del dia, lo que interesa es como les fue en el viaje y no tanto el tamano del avion.


14 Nov 2009 02:30
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Que malas acciones de Aerosur?


14 Nov 2009 10:16
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
fierro tienes razon cuando quisé saber como era el Dash como la imagen era super pequeña parecia que tenia las ruedas en el fuse
ya vi bien y esta como tu dices en la gondola o como yo lo digo pegado al motor como el F-27 MA 60
gracias por el video saludos


14 Nov 2009 10:24
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
BoA incluye en su itinerario vuelos a Buenos Aires desde fines de marzo

La Paz, 13 mar (ABI).- La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) incluirá en su itinerario, desde finales de marzo, vuelos internacionales a Buenos Aires, con miras a ampliar sus destinos a países de Sudamérica y brindar así un servicio más amplio a sus clientes, informaron el sábado a la ABI fuentes de la empresa.

"Ya tenemos la posibilidad de realizar vuelos no regulares que los estamos anunciando a partir de finales de marzo, esto por razones estrictamente de negocios. Teníamos programado un vuelo no regular para el 12 de este mes, pero esta fecha fue suspendida por las agencias de viaje hasta fin de mes" explicó Carmen Flores, gerente regional de BoA.

Apuntó que la empresa aún carece de la aquiescencia de las autoridades para realizar operaciones regulares en Argentina, pero en el país ya se cuenta con las respectivas autorizaciones para iniciar los viajes, por lo que sólo se esperan las autorizaciones para surcar cielos internacionales.

"Una vez que tengamos la autorización, iremos a Buenos Aires en operaciones de lunes, miércoles y domingo con tarifas también bastante buenas que le permitan al boliviano visitar Argentina con un precio aceptable", agregó.

Asimismo, dijo que ya se puso a la venta pasajes al país vecino con tarifas promocionales: un pasaje para dos personas, por 726 dólares desde La Paz; 686 dólares desde Cochabamba y 582 dólares desde Santa Cruz.

Las aeronaves Boeing 737-300 de BOA realizarán el recorrido tres veces por semana ida y vuelta.

La tarifa más baja (promocional) de un pasaje de ida y vuelta entre Santa Cruz y Buenos Aires es 254 dólares, informó Flores, quien agregó que el precio normal que cobran otras empresas al mismo destino oscila entre 500 y 600 dólares.

En ese sentido, Boliviana de Aviación, que a poco más de un año de su creación opera la mayor parte de las principales rutas nacionales, será la segunda empresa aérea nacional con presencia en el mercado extranjero.
.
La comercialización y reservas de la oferta, que estará vigente hasta el 30 de marzo, comenzaron el pasado sábado y a partir del 1 de abril el precio será de 456 dólares ida y vuelta por persona por 45 días.

El vuelo inaugural de la ruta internacional de BoA a Buenos Aires, que tendrá invitados especiales, partirá el viernes 12 de marzo del aeropuerto de Cochabamba a la ciudad de Santa Cruz y luego de recoger pasajeros emprenderá vuelo hacia la capital de Argentina.

Saludos.


Adjuntos:
Comentario: Vuelo inaugural de Boa a Buenos Aires
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14 Mar 2010 21:40
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
:!: :!: :!:


15 Mar 2010 12:40
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Estimado Big Boli, a que malas acciones de Aerosur te referis?.
Felicito a Boliviana de Aviación, por ampliar sus destinos en el continente, Ahora desde finales de marzo, podrán verlo en Ezeiza, y ojala que mas adelante siga extendiendo sus rutas, los felicito.
De igual manera seria muy bueno que Invierta de Mantenimiento, y Capacitacion de su personal. Estuve leyendo por ahi que los aviones de Boa no tienen Business Class, porque dicen que todos los bolivianos somos iguales?.(textual)..............es cierto eso.............agradeceria alguien me ayude a despejar la duda.


Saludos.


15 Mar 2010 22:50
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Buenas noticias para la linea aerea bandera de Bolivia: Se adquiririan al menos 5 aviones AN-148 rusos a su flota y de acuerdo al embajador ruso en la Paz, el plan del centro de mantenimiento estaria en pie y con mas solidez pues se incorporaria a la lista de clientes a lineas aereas d ela region que utilicen aviones rusos. BoA se veria tambien beneficiada por la reduccion de costos (al menos en teoria)


14 Abr 2010 13:31
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Ed. Impresa NEGOCIACIONES |

Una comisión de la Cámara de Diputados convocó para hoy al Ministro de la Presidencia para que explique los procedimientos que se aplicarán en la compra del avión presidencial
BoA aclara que analiza no sólo la oferta rusa de aviones

Por Redacción Central - Los Tiempos - 15/04/2010

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aclaró ayer que la empresa aérea analiza, en este momento, las propuestas de cinco marcas fabricantes de aeronaves y no únicamente la del gobierno de Rusia, para la compra o alquiler de nuevos aviones. Además, precisó que no existe todavía una decisión y que ésta dependerá –ya sea compra o alquiler- de las posibilidades de financiamiento que obtengan y de la aprobación final que tiene que dar el Gobierno.

El ejecutivo realizó esas precisiones a propósito de las declaraciones del embajador ruso en Bolivia, Leonid Golubev, quien dijo el martes pasado que el Gobierno de Evo Morales quiere comprar al menos ocho aviones de Rusia, uno de ellos presidencial, un "superjet ruso de última generación y de alta tecnología" del tipo Antonov 148, y los otros de pasajeros, para las empresas estatales Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM).

"Evo Morales hablaba de cuatro a seis aviones para la compañía BoA y de tres a cuatro para la compañía TAM", apuntó el embajador.

"Eso nos dice que si Bolivia no sólo adquiere un avión presidencial, sino también algunos aviones más para renovar su flota aérea con nuestros aviones. Nosotros tenemos el tercer proyecto, o sea, la construcción (en Bolivia) de un centro de mantenimiento y reparación de nuestras naves y de otros países en América Latina", explicó Golubev.

El diplomático contradijo con estas declaraciones al vicepresidente Álvaro García Linera, quien el fin de semana informó que el Gobierno había desestimado la intención de adquirir la nave rusa, porque se optó por un avión presidencial de fabricación francesa valuado en 38,7 millones de dólares, cuya compra directa fue autorizada por el Decreto 466 del 2 de abril pasado.

Golubev dijo que Morales y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, hablaron sobre la cooperación aeronáutica y otros proyectos en un encuentro celebrado en Caracas hace dos semanas, donde también se entrevistaron con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Además, el diplomático anticipó que las delegaciones de ambos países continuarán las negociaciones en una reunión fijada para el día 26 de abril en Moscú, donde se hablará del coste de los aviones que, según cálculos del diario, llegaría a unos 300 millones de dólares, ya que cada aeronave vale 40 millones.

A su vez el TAM afirmó que no tiene planes de adquirir aeronaves rusas. El gerente comercial del TAM, Mirko Arévalo, afirmó: “No tenemos previsto ni en planes ni en proyectos ningún tipo de avión ruso. Nosotros estamos con nuestra flota completa, cuatro aviones BAE y los MA 60 para el norte de Beni”.

El gerente general de BoA informó ayer que la empresa realiza un estudio técnico para incorporar nuevas naves a su flota y una vez que esté terminado, lo presentarán al Gobierno para su aprobación. “El proyecto involucra el estudio de varias marcas de aeronaves entre ellas, por haber recibido una oferta del gobierno ruso. La estamos analizando, pero también la de las otras marcas”, dijo.

Casso detalló que las cinco marcas son: Airbus, Boeing, Embraer de Brasil, aviones chinos y rusos. “Todas las opciones que hay en el mercado en este momento, inclusive la posibilidad de Bombardier de Canadá, vamos a estudiar”, agregó.

Asimismo, precisó que todas las ofertas son abiertas. No se limitan a un número de naves, porque depende del itinerario que se quiera hacer. “Como tenemos actualmente un itinerario de cinco aviones, con el proyecto que hemos formulado se entiende que puede ser entre cuatro a cinco aviones, pero eso lo determinará el proyecto que estamos haciendo y que no lo hemos terminado todavía”, puntualizó.

Diputada de la oposición denuncia irregularidades

Exigen informe sobre la compra

La diputada de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional, Norma Piérola, denunció ayer que ninguno de los pedidos de informes que hizo llegar a los ministerios de la Presidencia, Planificación, Finanzas y Defensa, para que expliquen sobre la compra del avión presidencial ha sido respondido hasta la fecha.


La diputada manifestó que esperaba que hoy sus cuestionamientos sean respondidos por el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, que ha sido convocado para hoy por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, para que explique sobre los motivos y los procedimientos legales que se aplicarán en la compra del avión presidencial.


Piérola precisó que al margen de que el avión sea francés o ruso, en la Ley Financial no existe una partida presupuestaria para su compra, entonces el Ejecutivo tiene que explicar qué recursos va utilizar para cubrir los casi 40 millones de dólares del costo de la aeronave.


Uno de los aviones es un Falcon Dassault de Francia de 38,7 millones de dólares, presupuesto que ya fue aprobado; en tanto que la otra es un Antonov ruso que vale cerca de 40 millones de dólares y estaría dentro del crédito que se gestiona para la compra de armamento y equipamiento para las Fuerzas Armadas.


Por otra parte, la diputada dijo que tienen que explicar las contradicciones y vulneración a las normas básicas de contratación, en las incurrieron con el decreto 0466 del 2 de abril pasado, mediante el cual se ordenó la compra directa o por excepción de la nave francesa.


Un tercer punto central por aclarar, añadió la diputada, es el costo de la aeronave, puesto que la nave francesa en fábrica, con las características especificadas en el Decreto, tendría un costo de 28 millones de dólares y es un modelo 94, de los cuales únicamente fabricaron 240 naves, por lo que no es nueva. Además, su costo de 38,7 millones de dólares con los impuestos que se deberán pagar, llegará a casi 40 millones de dólares.


En el caso del avión ruso, anotó que cuando se informó de las negociaciones con Rusia se dijo que su costo sería de 30 millones de dólares, pero ahora hablan de 40 millones de dólares. “En menos de un año, su precio subió 10 millones. Deben explicar por qué”, puntualizó la diputada.


15 Abr 2010 17:20
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Un avión del BoA sufre una falla hidráulica después de aterrizar en El Alto
La Paz, (Erbol/JORNADA)
sábado 12, junio 2010

Uno de los aviones de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió el viernes una falla hidráulica en una de sus ruedas, después de aterrizar en el aAeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

El hecho se registró cerca al medio día, cuando una de las ruedas del avión con matrícula 2550, que aterrizó de Sucre a El Alto, presentó la falla mecánica, confirmó Ronald Casso, Gerente General de la empresa estatal.

"No hubo ningún percance, ni incidente, lo que hubo es una falla en un rueda nada más, eso ocasionó que tengamos que hacer una reparación del avión en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Se trata sólo de una falla hidráulica" :oops: , minimizó.

Explicó que la falla se presentó cuando el avión ya estaba en el suelo después de aterrizar y no en el aire.

También acusó a la competencia de BoA, es decir, la empresa Aerosur de haber llamado a los medios de comunicación con el fin de desinformar sobre este hecho.

"Yo sé que la competencia llamó a todos los medios y dijo que un avión del BoA ha tenido un incidente, pero no fue así, quiero desmentir categóricamente eso, porque es completamente diferente a una falla", puntualizó.

A pesar de ese contratiempo la aeronave completó el procedimiento de aproximación sin inconvenientes para dejar a sus pasajeros en las salas del aeródromo, sin necesidad de ningún modo de emergencia, informó, por su parte, Carmen Flores, Gerente Regional de la empresa estatal.

"Es simplemente una falla en las llantas. Es algo previsible en cualquier tipo de avión. No es ningún incidente aéreo como han señalado algunos medios de comunicación", remarcó Flores.

Reveló que el avión, un Boeing 737-300, transportaba 40 pasajeros desde Sucre, los mismos que percibieron "leves vibraciones" que no afectaron el aterrizaje.


12 Jun 2010 19:02
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Fallas | El incidente se produjo ayer a mediodía en el aeropuerto de El Alto. No hubo heridos pero sí susto. La DGAC investiga el percance. El aeropuerto estuvo cerrado por más de una hora y media
Una nave de BoA se queda sin frenos en aterrizaje :cry:

Por La Prensa y El Deber - Agencia - 12/06/2010

La Paz |

La nave Boeing B737-300, con matrícula CP 25118, de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) se quedó ayer a mediodía sin frenos cuando aterrizaba en el aeropuerto de El Alto, de su vuelo Sucre-La Paz. El piloto tuvo que poner en reversa el motor para evitar choques o heridos.

Por más de hora y media, las naves de varias empresas aéreas no pudieron salir ni llegar a la terminal de El Alto (La Paz) porque el aeropuerto fue cerrado, después de que un avión de BoA tuviera problemas hidráulicos al momento de aterrizar.

Éste es el segundo incidente de esta línea comercial en esta gestión. El primero sucedió el mes pasado cuando otra nave Boeing B737-300 sufrió el desperfecto en una de las tres computadoras.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que dispuso en custodia la Grabadora de Voces de la Tripulación (VCR) para su decodificación y para un posterior informe.

En una información rotulada de “inmediata” de la DGAC dio cuenta del incidente, sucedido en la pista 28 del aeropuerto alteño. “Al tomar contacto con la pista, la horquilla del tren de aterrizaje derecho colapsó, ocasionando la rotura de líneas hidráulicas de los frenos y en consecuencia la pérdida de líquido hidraúlico y el sistema de frenos”.

A raíz de esta rotura, “la aeronave recorrió toda la pista frenando el avión con el cisterna de reversa de ambos motores”, indica el documento.

El hecho se produjo ayer a las 11:56 y la nave B737-300, fabricada en 1998, transportaba 46 pasajeros y seis tripulantes en cabina, que quedaron en el interior de la misma, la que fue remolcada hasta la plataforma, seguida de cerca por un carro bombero.

Ninguno de ellos salió lastimado, pero los pasajeros mostraron su temor al momento de abandonar el aeropuerto.

Ronald Casso, gerente general de BoA, dijo que la falla fue en una de las ruedas. Negó que el avión se haya salido de la pista.

La gerente de BoA en La Paz, Carmen Rosa Flores, en contacto con La Prensa, explicó que la falla se dio en una de las llantas del avión, “lo que se ha detectado al momento del aterrizaje ha sido una vibración”, que es una especie de movimiento, pero en ningún momento se refirió a problemas o fallas en los frenos como destacó la DGAC. El avión está en tierra para realizar el mantenimiento correspondiente. El incidente provocó el retaso de una hora en sus operaciones.

Flores señaló que este incidente no es considerado un percance, pues se conoce con ese nombre a fallas mayores, y en este caso los daños son menores. “La aeronave sufrió daños considerados como menores, luego de aproximadamente un hora fue remolcada a la plataforma y la pista liberada para las operaciones de despegue y aterrizaje”, confirma la información de la DGAC.

La estatal BoA tiene un año de funcionamiento y cubre rutas nacionales, además de Buenos Aires, en Argentina y próximamente planifica llegar hasta Brasil y Perú. Cuenta con un capital de arranque de 15 millones de dólares.

Es la competidora de Aerosur, que actualmente es investigada por diferentes entidades del Estado.


12 Jun 2010 19:05
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Me imagino que el Vice estara orgulloso, yo no sabia que habian tenido falla de computadoras entonces es el tercer incidente de BOA, ya que deshicieron un avión en el granizo.
Ahora bien si no era nada grave porque se bloqueó la pista??, porque quieren el CVR? eso no se pide asi no mas, la falla tuvo que ser grave, y en un aterrizaje normal se debe aplicar reversa, es decir que los voceros de la empresa no tienen ni la más remota idea de lo que hablan.
Si el problema ocurre en tierra y es antes del despegue, entonces debian actuar de acuerdo con la MEL, pero si paso en la fase de aproximación y aterrizaje entonces es un incidente.
Es triste ver que ahora esten en una guerra sucia tratando de destrozar a la competencia cuando deberían mejorar sus servicios para convencer a los usuarios, y no con el Dumping de los precios ni con guerra sucia ahora ya se habrán dado cuenta los expertos aeronaúticos que los aviones son máquinas que sufren desperfectos, y no por llevar un nombre ellos dejar de ser inmunes a las fallas.
Me gustaría si alguien tiene la posibilidad de recibir el informe final de este (INCIDENTE)

saludos
Fierro


15 Jun 2010 04:47
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
POR EL INCIDENTE TÉCNICO EN LA PAZ
Dos pilotos de nave de BoA están suspendidos
Por El Deber - Agencia - 15/06/2010

Santa Cruz |

Los dos pilotos de Boliviana de Aviación (BoA), tanto el comandante como el copiloto, de la nave que el viernes tuvo un incidente técnico en el aeropuerto del El Alto, están suspendidos hasta que dure la investigación que aclare el suceso, según se informó desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Además, la aeronave permanece en tierra.

Al mediodía del viernes, el Boeing 737-300, con matrícula CP 2550, tuvo un aterrizaje complicado, pues según el informe preliminar de la DGAC, al contacto con la pista, la horquilla del tren de aterrizaje derecho se colapsó y ocasionó la rotura de líneas hidráulicas de los frenos.

El fin de semana, el presidente de AeroSur, Humberto Roca, dijo que en la evacuación de los pasajeros de BoA no se cumplieron las reglas de seguridad, que indican que esas personas debieron salir del avión rápidamente tras el hecho. :(


16 Jun 2010 14:46
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
LO AUTORIZA UN DECRETO
Ejecutivos y pilotos de BoA ganarán más que el Presidente
Por Redacción Central - Los Tiempos - 14/02/2010

Mediante el Decreto Supremo 424, el Gobierno autorizó excepcionalmente que 28 ejecutivos y pilotos de Boliviana de Aviación (BoA) perciban remuneraciones mensuales superiores a las del presidente Evo Morales.

El Gerente de Operaciones de la compañía percibirá 22 mil bolivianos, mientras que tanto el jefe de Pilotos como el jefe de Instrucción ganará 20 mil bolivianos y 25 comandantes de aeronave tendrán un sueldo de 19 mil bolivianos. Este Decreto establece que el personal del área de Operaciones, con certificación de piloto no recibirá bonos o pagos extra, salvo los de antigüedad, aguinaldo y asignaciones familiares.

que opinan o comentarios tienen ustedes :o


16 Jun 2010 14:51
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Genéricamente las remuneraciones dependen de la oferta y demanda por un trabajo: parece que el trabajo de presidente tiene menos demanda que el de piloto... :lol:

Fuera de bromas, no veo nada especial en esto. Los pilotos comerciales, especialmente los comandantes, suelen tener sueldos muy elevados en todo el mundo.


17 Jun 2010 12:36
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Queridos amigos,

Los sueldos de los pilotos no esta mal es un sueldo bastante alto en Bolivia pero relativamente bajo en comparación con otros paises, pero el sueldo de los ejecutivos me parece muy alto ahi es donde se debería aplicar las mismas reglas para todos los directores del estado o ministros.
Pasando a otro tema el otro día vi una entrevista del director de BOA y fue una decepción ver las respuestas que daba, para empezar es un milico que nada tiene que ver con aviación civil primer punto en contra, segundo puesto a dedo por muñeca, me imagino que la mayoría de los pilotos son ex militares y viendo la foto que apareció se ve notablemente que eso fue un Hard Landing y eso es resultado de la mala instrucción de los pilotos, este ya es el segundo incidente por error de piloto, el anterior casi destrozaron el avión con el granizo.
El proyecto solo puede ser bueno si las personas que lo aplican tienen la capacidad, pero por lo visto no es asi, por ahora es una opción para tener competencia con Aerosur, pero se necesitan verdaderos expertos en aviación para que este proyecto sea algo bueno.
Saludos
Fierro


26 Jun 2010 04:41
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Bolivia: Vuelo de BoA a Argentina tuvo fallas a su retorno
Santa Cruz, 15 de may. El vuelo de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) que inauguró la ruta hacia la capital de Argentina sufrió un percance a la hora de retornar, reveló el presidente de la empresa AeroSur, Humberto Roca, versión confirmada luego por funcionarios gubernamentales.
"El avión de BoA que viajó a Buenos Aires no podía partir para retornar al país por fallas mecánicas por lo que sufrió un notorio retraso en su arribo", denunció Roca.
En este sentido, fuentes oficiales del Ministerio de Obras Públicas confirmaron la información del retraso del vuelo de retorno de la capital argentina que estaba previsto para las 13.30 pero no llegó hasta luego de las 15.00.
En el vuelo de Boa viajaron Buenos Aires el viceministro de Transporte, general Edwin Marañón; el gerente general de la compañía, Ronald Casso, y varios invitados, la mayoría de ellos agentes de turismo de Bolivia, junto al alcalde electo de Cochabamba, el folclorista Edwin Castellanos.
Se estima que alrededor de un millón de bolivianos reside en Argentina, gran parte de ellos entre la ciudad y el Gran Buenos Aires / ANF-El Dia


09 Sep 2010 10:46
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
No es noticia de hace 4 meses? de todas formas me interesaria saber el LF de BOA.
De todos modos me huele mal


10 Sep 2010 18:56
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Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Fierro:

Me parece muy buena tu critica con respecto al Gerente de BOA. Asi mismo aprovecho para comentarte que los Pilotos e instructores de BOA, ninguno es militar a Dios gracias y todos ellos cuentan con una amplia experiencia en la Aviacion Comercial Boliviana ya que fueron parte de la mejor escuela de Aviacion Comercial como fue el LAB.

Los pilotos militares vuelan unicamente en TAM Militar y TAB a pesar de que en el TAB tienen pilotos civiles que tambien fueron parte del LAB.

Por otra parte, les recomiendo que para comentar, criticar y vertir opiniones con respecto a los percances e incidentes suscitados en BOA, primero tienen que estar bien informados y conocer de cerca el tema para que esto no ocasione una distorcion en la informacion. Acuerdense que los MASS MEDIA no tienen conocimiento de las normas y procedimientos de la Aviacion en General y lo que informan son unicamente especulaciones.

Sldos,

M@gnifico


12 Sep 2010 16:41
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