-

Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Noticias de Boliviana de Aviación 
Autor Mensaje
Contribuyente I
Contribuyente I

Nota Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Muy buena noticia que el Boa ya haya cumplido todos los requisitos para volar. Se supone que a finales de este año (2009) estaran en el aire 5 aeronaves y con la posibilidad de crecer aun mucho mas. Que bueno por Bolivia de tener finalmente una linea aerea bandera luego de la lamentable muerte del LAB por mala administracion y mil situaciones mas que la hacen en la practica solo un muy buen dato (con muchos honores) de la historia de la aviacion boliviana. Es una lastima.

Pero hay que mirar adelante. Solo espero que mucho del talento del LAB se siga incorporandose en BoA. Los mejores augurios.

13 Mar 2009 15:39
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Hola a todos, pues BoA, ya tiene listo para despegar el dia 6 de abril, a las 0600 de la mañana, uno de los aviones en la ruta Cochabamba/La Paz y el otro Cochabamba Santa Cruz, con itinerarios durante el dia por la troncal y los 7 dias de la semaña, sobre el LAB, una pena dejo de volar desde el dia 19 de marzo, saludos

28 Mar 2009 21:12
Site Admin
Site Admin

A riesgo de hacer leña de un arbol caído:

Aprovechando que ayer en la mañana no tenía mucho que hacer me fuí al aeropuerto con el expreso deseo de ver a BoA en operaciones, una linda sorpresa fue ver también al TORISIMO volando a SCZ-MDD. Como el día estaba algo lluvioso no pude sacar las mejores fotos posibles (me perdí un par de despegues y un aterrizaje espectacular por toda el agua que levantó) pero de todas maneras saqué lindas tomas que están disponibles acá:

http://www.aviacionboliviana.net/
http://www.aviacionboliviana.net/galler ... temId=1373

Fotografiados:

CP-1607
CP-1211
CP-2447
CP-2515
CP-2525
CP-2550
CP-2551
FAB-96
FAB-101
FAB-102

Sobre el tema de BoA coloco esta serie que es lo suficientemente ilustrativa:

Imagen

- Temprano en la mañana salió picando (rápido y empinado) por la pista antigua, estaba sin pax. y no sé a donde fue, talvez era alguna prueba.

- Rato después aterrizó con buen comportamiento.

- No esperaba que tome pasajeros, (porque el domingo anunciaron que entraría en operaciones la próxima semana) pero si lo hizo y entró lleno, incluído un montón de chitis que iban para el partido, luego me enteré que era 2x1 y para el partido.

- Todo parecia normal en cuanto al protocolo que tienen, y aunque el sonido de este avión es nuevo para mí no le note nada raro. Cuando despejaron la plataforma y el avión empezó a maniobrar de repente paró y vinieron dos técnicos, hablaron un rato con el piloto y por los handies.

-El avión apagó un motor y le pusieron las tiras rojas de seguridad.

-Las fotos que tomé entre 12:53 y 13:15 no las pongo porque no seria justo para el personal de tierra que obviamente estaba medio confundido, y como dicen con muchas cucharas en un mismo plato, sobraban manos.

Bueno como ya no había ningún movimiento en las próximas horas me fui sin ver a ningún Metro que estoy esperando traiga matrículas nuevas.

02 Abr 2009 22:35
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario Casual
Usuario Casual

Y que se sabe de esta nueva empresa?? esta volando bien ??

saludos

28 Abr 2009 09:10
Usuario Casual
Usuario Casual

Re: Noticias de Boliviana de Aviación
Hola Fierro:Nunca viaje en Boliviana de Aviación BoA pero debe ver un buen servicio.
Pero lo malo de ser una aerolinea estatal y nueva.
Es que el estado pierde millones por que como recien esta atrayendo pasajeros entonces para tener pasajeros, muchos pasajeros debe promocionar ej:2·1 y otros.
Chauuu

PD.Transporte Aéreo Militar 64 años nadie la puede comparar con otra aerolinea :D

27 Jul 2009 19:10
Contribuyente I
Contribuyente I

Jro, una pregunta, que es TORISMO? no veo que tienen que ver los toros con eso que publicaste.
:?:

27 Sep 2009 09:16
Contribuyente I
Contribuyente I

fuente: Fides
foto fuente: BoA
Imagen

En seis meses
UTILIDADES DE BOA SOBREPASAN LOS 4 MILLONES DE BOLVIANOS

Viernes, 25 de Septiembre de 2009

La Paz.- A seis meses de iniciar operaciones, las utilidades de la estatal Boliviana de Aviación, BOA, sobrepasaron los cuatro millones de bolivianos, abarcando más del 70% de la capacidad de sus aeronaves, informó el gerente general de esta empresa, Ronald Caso.

La autoridad, informó a Radio Fides que a medio año de haber alzado vuelo BOA llegó a consolidarse en el ámbito aeronáutico del país con la ampliación de las rutas a varios departamentos del país y lograr captar la acepción de los pasajeros además de réditos para el Estado en un corto plazo

Caso, dijo se tratan de utilidades netas, al margen de pago de impuestos, insumos, gastos fijos, salarios y todo conforme ley.

“Nosotros estamos alrededor del 72% de ocupación de nuestra aeronaves en promedio lo cual indica que obviamente estamos mas allá de lo previsto, nosotros habíamos hecho todos los planes para tener una cobertura del 40 o 50%”, manifestó el gerente general de BOA, Ronald Caso.

El gerente de BOA explicó que en ningún momento la empresa ha estado subvencionada siendo que los al menos 15 millones de dólares que invirtió el Gobierno es el costo de la empresa de cuyo monto existe aun un saldo que servirá para ampliar sus operaciones

Ronald Caso, informó que varios ingenieros viajaron hasta Berlín, Alemania para revisar la nueva aeronave que arribara al país a fines de octubre como parte de la flota aérea de la estatal aérea, con lo que se lanzarán las rutas internacionales.

27 Sep 2009 09:24
Contribuyente I
Contribuyente I

Boliviana de Aviación estrena tercera aeronave en octubre

Un Boeing 737-300 como el de la imagen estaria pronto a llegar a Bolivia para incrementar la flota de BoA

foto fuente: AP Photos - Daylife
Imagen

Fuente: Red Erbol, Bolivia

La Paz, 26 Sep (Erbol/PL).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó hoy que estrenará en octubre próximo una nave que se sumará a su flota actual de dos aviones.

La gerente regional de BoA, Carmen Flores, precisó que el Boeing 737-300 se encuentra en mantenimiento final en Berlín (Alemania), antes de llegar a la nación suramericana.

La aerolínea cuenta con dos naves Boeing 737-300 adquiridas bajo la figura de alquiler operativo y un costo mensual de medio millón de dólares.

Los Boeing 737-300 tienen una capacidad de transporte de 149 pasajeros, bajo consumo de combustible y tecnología más moderna, características por los que fueron elegidos por la aerolínea para formar su flota.

Con el nuevo avión, Boliviana de Aviación pretende ampliar su itinerario de rutas nacionales hasta Cobija (Pando) e iniciar las operaciones internacionales a países vecinos.

BoA ya tiene oficinas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, regiones hacia donde realiza vuelos comerciales.

27 Sep 2009 09:35
Usuario Casual
Usuario Casual

Sabe alguien axactamente algo del Incidente del 737, y en que medida afectará a BOA??

gracias por la información

saludos Fierro

09 Oct 2009 14:21
Site Admin
Site Admin

Fue una granizada relámpago que daño al avión y fue absorbida por los motores, este estará en Pananmá por unos 10 días para que lo arreglen.

09 Oct 2009 19:15
Usuario Casual
Usuario Casual

Hola fierro estoy +o- enojadito con vivaentel jajaja contigo
esta bien que seas honesto pero dime cuantas veces has viajado en el TAM yo he viajado un sin fin de veces se que en la antiguedad era +o- bien pero ahora es excelente todas las veces que viaje en el tam renovado hay nun servicio impecable sus aeronaves muy modernas y primera ves que veo en un turbohélice señal del cinturon de seguridad y sus BAes ni hablar
yo viaje en BoA y igual que el TAM excelente no se por que la gente prefiere viajar en AeroSur creo que no han viajado en BoA y el Tam
Me da rabia wuwu que algunos que por que el TAM no tenga tantos recursos económicos no de propagandas largas piensen que es mala aerolinea
tambien lo ven a los turbohélices como si fueran antiguos como el Fokker F,27 y lo admito es chiti no como el MA-60 tambien la gente es tan distraida que ni cuenta se dan si los aviones mencionados
el MA-60 es uno de los aviones más modernos del mundo (creo que el mas moderno es el ATR-72)
no se quien dijo que los militares son burros,una cosa es ser burro todos tenemos la misma capacidad de pensar,tenemos la misma mente y todos podemos hacerlo
otra cosa es que algunos son corruptos y no hay buen manejo y creatividad
yo lo conozco al GRAL.Trigo es uno de los contactos de mi papa que es periodista y el gral loha resucitado al TAM con la nueva imagen le da un toque de modernidad y sus facturas son computarizadas y no manuscritas
desde el gral Trigo se ha venido la ola de buenos comandantes como el del 2008 y en la actualidad porque han seguido el ejemplo del gral Trigo y se siguen incorporando mas BAes y no se tambien si va a ver mas MA-60S y creo que se viene el FAB-104 BAe-146-200B
saludos al foro y a ferrostaal
Trasnporte Aéreo Militar 64 años

10 Oct 2009 16:42
Usuario Casual
Usuario Casual

Tambien si esta a favor de LAB entonces yo sere honesto contigo¿ por que se pudrio el LAB?
mal manejo pues amigos del foro, se daban bonos innecesarios no pagaban sus impuestos ni sus alquileres daban gratis pasajes a sus amigos y trabajadores y eso es malo mis amigos del TAM me dijieron que solo le dan 40% de descuento a los trabajadores y ademas creo que con una matricula falsa ingresaron a EE..UU.. ilegalmente
haber cual sera el futuro del LAB
Saludos a mis mejores amigos:Ferrostaal,JRO y el Administrador y a todo el foro
i viva Bolivia
i !viva la FAB TAM Y BOA

Adjuntos:
Comentario: La imágen corporativa del TAM
images.jpg
images.jpg [ 2.44 KiB | Visto 223 veces ]
10 Oct 2009 16:50
Usuario Casual
Usuario Casual

Estimado Alvaro,

Pues puede que tengas razónes para decir que no tengo idea de como esta trabajando el TAM y es que hace muchos años ya no vivo en Bolivia,
eso por un lado por el otro tampoco estoy en contra de los turbohélices ya que yo soy piloto de linea aérea y vuelo un turbohélice el Dash Q-300.
Yo estoy muy de acuerdo a que el TAM vuele en Bolivia y esa debería ser una de sus funciones principales, pero para rutas no comerciales, porque se supone que ellos deben lograr que el país tenga una vía de comunicación, pero no sirve de nada un TAM volando rutas troncales haciendo competencia a otras líneas que deben sustentarse solas con lo que producen.
Luego BOA es una alternativa que por ahora parece que esta funcionando bien, pero a pesar que a mi honestamente los servicios ni del LAB ni de Aerosur me gustaban, hay que ser concientes esta competencia solo funcionará cuando sea leal y sin ventajas para ninguno.
Es una necesidad y hasta un derecho el poder elegir un servicio por eso los bolivianos debemos procurar que exista un buen equilibrio del mercado.
Ojalá y los M-60 les dure mucho tiempo cosa que yo siempre dudaré por la pobre escuela militar que tenemos y lo digo sin temor a criticas ni resentimientos esa es la verdad y un análisis objetivo desde un punto de vista profesional.
Espero pronto tener el placer de volar tanto en el TAM como en BOA y ahi te daré una opinión mas certera de cuál es mi impresión.
Saludos

Fierro

12 Oct 2009 14:13
Usuario Casual
Usuario Casual

Hola Ferro y a todos los foristas
creo que BoA deberia de ahorrrarse en un buen timpo y traer un avion de última tecnologia( si es que puede operar en lugares altos SLLP) seria un Boeing 787-3 Dream Liner para atraer mas gente a probar este avion
o si o un Boeing 737-900 NG
saludos a ferro y a los foristas

Adjuntos:
787-presentacion.jpg
787-presentacion.jpg [ 77.68 KiB | Visto 208 veces ]
17 Oct 2009 12:51
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nota RUSIA y los aviones más peligrosos del mundo
Citar:
RUSIA y los aviones más peligrosos del mundo
Imagen

La aerolínea más peligrosa que existe resultó ser la rusa Aeroflot. Pensé que podría afectarle como punto en su favor la combinación de accidentes por número de vuelos, pero fue todo lo contrario. Aeroflot, la aerolínea estatal soviética y ahora la línea aérea internacional rusa, ha registrado, desde 1953 hasta hoy, 127 accidentes aéreos, en los que lamentablemente han muerto 6795 personas. Es decir, que Aeroflot ha matado más gente que las que perecieron en el bando aliado durante el Día D. O que los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, los de Madrid y Londres, y el ataque aéreo de Pearl Harbor juntos.
Claro que son la suma de más de cincuenta años de vuelos diarios, pero si acudimos a la homología descubrimos que la excusa falla. Iberia, por ejemplo, ha registrado desde 1957 tan sólo diez accidentes aéreos. Y yendo más lejos: American Airlines ha registrado desde 1952, un año antes que Aeroflot, tan sólo 16 accidentes aéreos, de los cuales en tres de ellos no ha muerto nadie, y otro fue el vuelo secuestrado por los terroristas del 11 de septiembre. Es decir, que en 52 años American ha registrado doce accidentes mortales habiendo realizado más de 17 millones de vuelos, lo cual no supera si quiera un 0.70 de riesgo de accidente, mientras que Aeroflot alcanza casi el 7.5. United Airlines ha registrado, sin restar el 11 de septiembre, 21 accidentes aéreos desde 1951, la mitad ocurridos en la década de los cincuenta con modelos de aviones que tienen más de 40 años fuera de servicio en la aerolínea, siendo una compañía que ha acumulado más de 18 millones de vuelos.
La aerolínea más peligrosa de América latina irónicamente es Cubana de Aviación que ha registrado desde 1951, trece accidentes aéreos, de los cuales ocho se produjeron con aviones de fabricación soviética (Tupolev, Antonov, Yakovlev, etc). Pero habiendo realizado tan sólo 330 mil vuelos. Es decir, que el riesgo de accidente en Cubana es del 30. En número de accidentes, la brasileña VASP supera a Cubana por un accidente, pero ha registrado casi dos millones de vuelos, seis veces más que Cubana de Aviación.

El avión más peligroso del mundo
No está de más decir que los aviones más peligrosos de la historia de la Humanidad, han sido, y siguen siendo, los de fabricación soviética, es decir, los aviones construidos con fondos del Estado ruso. Habría sido interesante que el Ministerio de Defensa de España hubiese revisado estadísticas antes de haber dejado volar a sus soldados en uno de los aviones más peligrosos del mundo.
La compañía soviética Yakovlev ha desarrollado dos grandes modelos comerciales, estéticamente muy parecidos al Boeing 727. El Yakovlev 40 ha registrado desde 1972 hasta hoy, 22 accidentes aéreos que han costado 634 vidas: once de ellos, por cierto, con Aeroflot y uno con Cubana de Aviación.
El famoso Yakovlev 42 ha registrado desde 1982 a 2003 lamentablemente tres accidentes aéreos que han matado a 229 personas: uno de ellos con Aeroflot, el segundo con Cubana y el tercero con Ukranian Mediterranean, en el cual murieron más de sesenta militares españoles. Yakovlev ha desarrollado muchos otros modelos que también han sufrido accidentes, pero a pesar de todo, no es la fábrica más peligrosa.
Tupolev, de fabricación soviética, ha desarrollado cinco famosos modelos de avión, entre ellos algunos de los más grandes del mundo. Tupolev ha sufrido 77 accidentes con 5346 muertos.
Antonov, de fabricación soviética, ha registrado un total de 87 accidentes aéreos que han matado a 2949 personas.
Ilyushin, también de fabricación soviética, ha sufrido 77 accidentes aéreos en los que han muerto 3878 personas.
Es decir, que se han estrellado 266 aviones de fabricación soviética en vuelos comerciales a lo largo del mundo. En esos 266 accidentes han muerto, muy lamentablemente, 13036 personas (trece mil treinta y seis).

Conclusiones
La única razón lógica de tan alarmantes cifras puede ser la escasez de fondos para la construcción y el mantenimiento de los aparatos. El Estado ha sido el creador de todo este desastre. La flota de Aeroflot durante la URSS era de 7.500 aviones mientras que actualmente es de 90 aparatos. La mayoría de los accidentes de Yakovlev, Antonov, Tupolev e Ilyushin se han producido en vuelos de Aeroflot. La aerolínea rusa fue fundada por el Estado Soviético en 1923 y para 1992, tras la caída del régimen comunista, el 49% del capital pasó a manos privadas. La cantidad de vuelos realizados en Aeroflot desde la década de los cincuenta –que es donde empieza el recuento- es muy similar al de muchas aerolíneas americanas. Asimismo, el número de accidentes ha sido colosalmente mayor. Esto además demuestra, en un lenguaje sencillo, la ineficiencia del Estado absoluto para sostener un gasto que no le corresponde.
Busqué otras excusas para justificar los accidentes: el frío, por ejemplo, no sirvió como pretexto. Si bien, tal vez las aeronaves de gran envergadura necesitan un mayor mantenimiento en temperaturas muy bajas, este tipo de aparatos está capacitado para volar en las condiciones más inimaginables. A 30.000 pies de altura la temperatura exterior puede alcanzar los -70º C y mucho menos. Además, revisando estadísticas, otras aerolíneas que deben atenerse a las mismas condiciones meteorológicas no presentan cifras alarmantes: Air Canadá ha registrado tan sólo cuatro accidentes mortales; Icelanair ha registrado dos accidentes mortales de hace más de cincuenta años; Canadian Pacific Airlines ha registrado sólo seis accidentes mortales, todos anteriores a 1966. Además, los aviones soviéticos se estrellan tanto en Rusia como en Cuba, o Afganistán y Colombia. Las temperaturas no son la causa de la inseguridad de los aparatos.
Otra cuestión a tomar en cuenta es que también se caen aviones de fabricación americana, no lo negamos, pero estadísticamente todo es distinto. El Boeing 737 ha realizado unos 76 millones de vuelos y se han estrellado cuarenta y siete, siendo el riesgo de accidente del 0.62. Además, cuarenta y dos de los siniestrados han sido de aerolíneas africanas, chinas y latinoamericanas, caracterizadas por carecer de fondos para el mantenimiento. Igualmente, China Airlines, Air India y Vietnam Airlines que son conocidas como aerolíneas peligrosas, no superan los 25 accidentes las tres juntas, mientras que Aeroflot alcanza los 127 accidentes.
Además, y aunque parezca imposible, desde la privatización parcial de Aeroflot en 1992 (privatizada un 49%) tan sólo se han producido tres accidentes aéreos, el último no registró víctimas; mientras que en tiempos de la URSS se producían unos cinco accidentes mortales cada año. Desde 1992 Aeroflot incorporó en su flota aviones de fabricación estadounidense como el Boeing 767 o de fabricación europea, como el Airbus A340.
Cuando se suman las víctimas del comunismo, lo primero que nos viene a la cabeza son los cuarenta millones de fusilados en la URSS, o las millones de víctimas de la hambruna ucraniana o simplemente aquellos que intentaban saltar un muro en busca de libertad. Pero cada una de las vidas perdidas en los regímenes socialistas ha sido un medio para alcanzar un anhelado fin inexistente, una utopía. ¿Patria o muerte? La muerte, sin duda alguna, la muerte.

22 Oct 2009 22:01
Usuario Casual
Usuario Casual

esta bien fierro yo tambien tuve error con mi comentario fui un poco malo, de que linea eres
que turbohélice te guts y a reacción
de helice a mi MA 60 Fokker F-27
reacción Boeing 737 787

10 Nov 2009 16:53
Usuario Casual
Usuario Casual

Hola Alvaro,
Yo no me enojo, pero acepto tu forma de hacer las paces, pues bien yo vuelo un Dash-314 de origen canadiense es algo parecido al MA-60 solo que un poco mejor, yo vuelo en Austria en una linea aérea que se llama Intersky mi base queda en Friedrichshafen eso en el Lago de Constanza.
Si te digo la verdad en turbohélice me gusta en paquete el Dash-400, pero la nueva cabina de mando del ATR-600 esta muy buena.
Y en el tema Jet para mi fue amor a primera vista con el B-777 veremos como será el 787 todavía no esta en los aires.
Espero haber respondido a tus preguntas saludos a la distancia.

Fierro

10 Nov 2009 18:45
Contribuyente I
Contribuyente I

Volviendo al tema de Boliviana de Aviación, conozco de fuente segura que el avión dañado por la granizada es inservible.

El daño es demasiado grande y su reparación costaría demasiado. Así que, ya buscaron otro B-737 similar que llegará recién el próximo año, negociación con el seguro exitosa de por medio claro.

Ese pajarraco era hermoso, no entiendo cómo el piloto pudo evaluar tan mal la tormenta si contaba con radar doppler en cabina, una lástima. :cry:

11 Nov 2009 10:51
Usuario Casual
Usuario Casual

fierro hola ya vi como es es parecido solo con cola en t y llantas en el fuselaje me parece super

12 Nov 2009 16:24
Usuario Casual
Usuario Casual

Que yo sepa no fue una mala evaluación del PIC ni del SIC. Tengo entendido por comentarios de algunos pilotos y no afirmo esto, puesto que no se si realmente será verdad, de que el B-737/300 CP-2551 hacían ya más de 20 días que estaba volando sin radar.

El granizo afectó la parte delantera de la nave, las dos tomas de aire del motor y los dos estabilizadores en el área de la cola. A dios gracias y a la pericia del piloto, el CP-2551 logro llegar al ATO de CBB sin consecuencias fatales.

Espero no estar equivocado en mi comentario y si existen criticas, que sean constructivas y si alguno de los foristas tiene contacto directo con las autoridades de Gobierno y de Boliviana de Aviación, deberían recomendarles que es primordial el invertir en infraestructura de mantenimiento, antes de seguir ampliando sus rutas internacionales.

12 Nov 2009 19:04
Usuario Casual
Usuario Casual

Alvaro, el que tiene los trenes en el fuselaje es el ATR, el Dash los lleva en las gondolas de las alas pero si tiene cola en T.

Saludos

Fierro

12 Nov 2009 19:16
Usuario Casual
Usuario Casual

Alvaro me olvidaba te paso un link de youtube, el avión que se al último del video en es estoy volando yo fue en septiembre, pero ahi tambien se ve al campeón de Redbull Race haciendo acrobacias esta muy bueno saludos

Fierro

http://www.youtube.com/watch?v=uxPtCF63usg

12 Nov 2009 19:24
Usuario Registrado
Usuario Registrado

De acuerdo con la opinion del publico, BoA esta tratando de superar el servicio de Aerosur. Lo esta haciendo muy bien con solo dos naves y apesar de las malas acciones de Aerosur.

Necesitamos esa competencia para mejorar el servicio. Si Aerosur se vuele monopolio, la calidad va a bajar aun mas. Un B-744 es fantastico pero si no lo tratan a uno como gente de segunda. Lo mas importante es ver satisfechos a los pasajeros. Al final del dia, lo que interesa es como les fue en el viaje y no tanto el tamano del avion.

14 Nov 2009 02:30
Site Admin
Site Admin

Que malas acciones de Aerosur?

14 Nov 2009 10:16
Usuario Casual
Usuario Casual

fierro tienes razon cuando quisé saber como era el Dash como la imagen era super pequeña parecia que tenia las ruedas en el fuse
ya vi bien y esta como tu dices en la gondola o como yo lo digo pegado al motor como el F-27 MA 60
gracias por el video saludos

14 Nov 2009 10:24
Responder al tema   [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente