-

Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Bolivia y las Naciones Unidas 
Autor Mensaje
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Definitivamente no duermen en carpas, son estructuras prefabricadas (de campaña??) mucho más grande q cualquier carpa, con puertas, ventanas, aire acondicionado y baños creo.
Imagen
Imagen


21 Mar 2010 16:48
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
ONU posterga relevo de Cascos azules bolivianos en Congo
sábado, 27 de marzo de 2010

Imagen
26 de marzo de 2010, 19:06La Paz, 27 mar (PL) La Organización de Naciones Unidas (ONU) postergó sin fecha ni hora definida el relevo de la Compañía de "Cascos azules" Bolivia XVI en misión de paz en la República de Congo, se informó hoy aquí.

El Jefe del Departamento Operaciones de Paz del Ejército, coronel Marco Antonio Franco, dijo que el contingente militar de 200 efectivos tenía previsto viajar el fin de semana al centro de operaciones de la Misión de Observación.

Los efectivos concluyeron el entrenamiento en el Centro de Operaciones de Paz, pero se dio permiso al contingente militar y civil para que visiten a sus familiares, entre tanto esperan la comunicación de las Naciones Unidas.

El Ejército Boliviano está en condiciones de cumplir los requerimientos de la ONU proporcionando fuerzas de paz altamente capacitadas y eficientemente entrenadas en diferentes cursos, seminarios y ejercicios en Operaciones de Paz, señaló Franco.

La participación de los Cascos azules bolivianos en las fuerzas de paz del organismo internacional en los países en conflicto se enmarca en convenios suscritos el 22 de mayo de 1997.

El ente multilateral planetario ha evaluado como sobresaliente el desempeño profesional de los militares suramericanos, quienes han estado presentes en Kosovo, Timor Oriental, Etiopía, Guatemala y Afganistán, entre otros países.

La más reciente misión trabajó en Haití, donde salvaron cientos de vidas y recibieron la máxima condecoración del Estado a su regreso a la nación altiplánica.

lac/lp
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1


27 Mar 2010 02:28
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2010 09:08
Mensajes: 226
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Cascos Azules bolivianos de regreso a casa
ABI


Imagen

La Paz, 3 ago (ABI).- El contingente boliviano de 200 Cascos Azules fue licenciado el miércoles por el Ejército en La Paz, a su retorno de una misión de casi un año en el convulso Congo africano, durante un acto verificado en el patio de honor del Gran Cuartel de Miraflores.

La Compañía Mecanizada Bolivia XV de Cascos Azules, fue distinguida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por garantizar la estabilidad democrática de Congo, por un periodo de diez meses.

La misión de NNUU en el Congo, que adscribió Bolivia, fue única en el contexto internacional por su gran magnitud y complejidad, en términos de operaciones, de imposición de la paz en un ambiente hostil azuzado por grupos armados rebeldes nacionales e internacionales.

Los militares bolivianos regresaron sanos y salvos y sin bajas.

El comandante general de Ejército, Antonio Cueto, entregó certificados y retribuciones a los "mensajeros de paz" bolivianos en el corazón del Africa negra.

Cueto destacó "que nuestros Cascos Azules que estuvieron en una gestión de paz en África, difícil, llena de acontecimientos, peligros y riesgos propios de una misión como significa imponer, mantener la paz y de garantizar la estabilidad democracia nada menos que en un continente diferente".

La Compañía Mecanizada Bolivia XV "merece todo el reconocimiento posible debido a que sus integrantes pusieron sus mejores esfuerzos para que el Ejército ratifique su reconocido prestigio mundial en este tipo de misiones", relievó.

Resaltó que el militar boliviano está capacitado y entrenado a la par de cualquier en el mundo y puede, además, desempeñarse de manera eficiente y eficaz en todo tipo de misión que le sea asignada.

A su turno, un emocionado comandante de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XV, Israel Nogales, destacó "el valor, coraje, sacrificio y profesionalismo de hombres y mujeres del contingente boliviano que ganó el prestigio del pueblo congoleño".

El contingente boliviano fue desplegado en el Congo en 2001.

En el período 2009-2010 prestó servicios en las bases de las localidades de Kindu, Kabumo y Miesbiera donde desplegó tareas operativas y acción cívica, entre otras seguridad en el aeropuerto, en la base multinacional y el Cuartel General de Kindu.

También realizó patrullajes aéreos y terrestres en varias localidades y participó en un proceso de desarme de rebeldes congoleños, que implicó la reinsertación social de 400.

En el marco de la resolución 1856 del Consejo de Seguridad de las NNUU y dentro del capítulo VII de la carta constitutiva los Cascos Azules, el contingente boliviano desarrolló una misión integral para proteger a la población y desarrollar iniciativas a favor de las fuerzas legales de la República Democrática de Congo.

Algunas fotos del evento . . .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


05 Ago 2010 08:20
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2010 09:08
Mensajes: 226
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
ALP autoriza viaje de soldados bolivianos a Haití en misión de paz

Imagen
La Asamblea Legislativa aprobó el viaje de soldados bolivianos a Haití en misión de paz (ABI)

La Paz, 26 ago (ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el jueves el viaje de soldados bolivianos a Haití para reforzar una fuerza multinacional de paz desplegada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país, considerado el más pobre de América.

El presidente en ejercicio de la ALP, René Martínez, informó que 205 efectivos de la Compañía de Infantería Mecanizada 'Bolivia VII' viajarán en septiembre próximo al país caribeño, donde permanecerán seis meses.

"Los 205 efectivos durante seis mese realizarán diferentes tareas humanitarias y de paz", indicó a periodistas, al recordar que el 12 de enero último Haití fue devastada por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, en el que murieron al menos 230.000 personas.

El vicepresidente Álvaro García Linera, titular nato de la ALP, no presidió esa sesión legislativa, porque cumple las funciones de presidente interino por el viaje de Evo Morales a Corea del Sur.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, Policía y Seguridad del Estado del Senado, Adolfo Mendoza, informó que la ONU "corre con todo el gasto de traslado, mantenimiento, contratación de seguros de vida y los estipendios para la tropa boliviana en Haití".

"Esta totalmente garantizada la presencia de nuestros compatriotas en Haití, no nos olvidemos que además ellos participaron de una política intensa de rescate después del terremoto, que ameritó una felicitación por parte de la Naciones Unidas y el propio Gobierno haitiano", argumentó.

El jefe del Departamento de Operaciones de Paz del Ejército, coronel Marco Antonio Franco, explicó que los 205 efectivos, entre ellos unas 17 mujeres, están entrenados para efectuar diversas tareas de ayuda humanitaria y para la preservación de la paz en esa país caribeño.

"La misión es colaborar al mantenimiento de la paz. No se olviden que nosotros somos una país pacifista y colaboradores de la paz y está es la forma cómo el Ejército boliviano pone su granito de arena", remarcó.

Bolivia suscribió en 1997 un memorando de entendimiento con la ONU por el que participa en misiones de mantenimiento de paz en el mundo.
ABI


27 Ago 2010 08:29
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2010 09:08
Mensajes: 226
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Cascos azules bolivianos participan en tareas humanitarias en brote de cólera en Haití
ABI


Imagen


La Paz, 25 oct (ABI).- Los 205 cascos azules bolivianos que conforman la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití están a salvo y brindan ayuda humanitaria a la población afectada por la epidemia de cólera, aseguró el lunes en jefe del Departamento de Operaciones de Paz (DOPE), Marco Antonio Franco.

"El contingente militar de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII que se encuentra en Haití está seguro y participa en las labores de ayuda humanitaria para tranquilidad de sus familiares", precisó a los periodistas.

Informó que los efectivos de la compañía boliviana acantonada en Puerto Príncipe distribuyen alimentos, agua y organizan los campamentos donde son socorridos los afectados por el brote de cólera.

"El contingente esta bajo el cuidado del personal médico competente que tenemos en Haití y con todas las medidas de seguridad, sobre todo, sanitaria a objeto de no acrecentar el número de afectados", remarcó.

Los soldados de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII refuerzan la fuerza multinacional de paz desplegada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país caribeño, considerado el más pobre de América.

El contingente se encuentra en Haití hace un mes, con autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional y relevó a la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VI.

Franco recordó que los "cascos azules" bolivianos brindaron ayuda humanitaria a los afectados por el devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, que se produjo en enero pasado, temblor en el que murieron 300 mil personas y se registraron miles de desaparecidos.


26 Oct 2010 08:27
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2010 09:08
Mensajes: 226
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Los “Cascos Azules” de Bolivia brindarán seguridad en elecciones de Haití
ABI


Imagen


La Paz, 1 nov (ABI).- El Departamento de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE), anunció el lunes que los Cascos Azules que forman parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), brindarán seguridad a los ciudadanos de la República Democrática de Haití en las próximas elecciones Presidenciales que se realizará el 28 de noviembre.

En esa fecha se elegirá al sucesor del actual presidente de Haití, René Preval, además de renovar los 99 escaños de la Cámara de Diputados y una tercera parte del Senado.

"Con el fin de coordinar acciones de seguridad, la semana pasada se reunieron en instalaciones de la base Tiahuanacu, de los Cascos Azules de Bolivia, todos los representantes de varios contingentes que se encuentran desplegados en Puerto Príncipe", confirmó a la ABI el Jefe de la DOPE, Marco Antonio Franco.

Según el reporte de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII, en esa reunión realizaron exposiciones sobre las tareas que se ejecutarán en varios puntos estratégicos de votación, también hablaron sobre las acciones de seguridad que aplicarán el día de los comicios presidenciales de ese país.

Se conoció que las elecciones Presidenciales en Haití iban a celebrarse el 28 de febrero, pero fueron postergadas debido al terremoto de 7,0 de magnitud que arrasó gran parte de la capital Puerto Príncipe.

Tras esa catástrofe del 12 de enero, en la que fallecieron 300.000 personas y se dejó sin vivienda 1,3 millones de familias, la sede del Consejo Electoral ´de Haití se desplomó y dejó sin vida a varios funcionarios que trabajaban en el proceso de planificación del sufragio.

De la misma forma, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití que iba a fiscalizar las elecciones, también se vio afectada con especial dureza y la pérdida de decenas de efectivos.


03 Nov 2010 09:13
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


23 Ago 2011 09:46
Perfil Enviar mensaje privado
Contribuyente I
Contribuyente I
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2009 21:28
Mensajes: 791
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Son fotos de entrenamiento en Haití, correcto?

Muy bueno el aporte Verdugo, aunque ese escudo de madera dudo que funcione de verdad, mientras que los ejercicios con el Super Puma se ven buenisimos :D


23 Ago 2011 11:31
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Mowag Roland del EB con la Compañia de Infantería Mecanizada “Bolivia VIII” foto EB.
Imagen

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


23 Ago 2011 12:21
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Casual
Usuario Casual

Registrado: 13 Dic 2008 23:47
Mensajes: 79
Ubicación: SLCB - Cochabamba
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
que bellas fotos!
es genial saber que nuestra gente esta haciendo tan buen trabajo fuera de nuestras fronteras.

gracias por compartilas con nosotros

slds!


23 Ago 2011 20:46
Perfil Enviar mensaje privado
Principal Contribuyente
Principal Contribuyente
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2008 09:23
Mensajes: 1763
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
verdugo escribió:
Imagen


Este es un ejemplo de cooperación en el marco de Naciones Unidas. El helicóptero es del Ejército de Chile ;) Mario Arnez debe haber quedado constipado, jejejeje

_________________
"Desde hoy hasta el fin del mundo, los presentes seremos recordados; nosotros, los afortunados, los que somos como un grupo de hermanos, porque aquel que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano..."


24 Ago 2011 15:59
Perfil
Contribuyente III
Contribuyente III
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Nov 2008 13:23
Mensajes: 1372
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Trantor escribió:
verdugo escribió:
Imagen


Este es un ejemplo de cooperación en el marco de Naciones Unidas. El helicóptero es del Ejército de Chile ;) Mario Arnez debe haber quedado constipado, jejejeje


Y los Urutús son Bolivianos... por que Mario deberia sorprenderse??, fueron a cooperar a la gente necesitada entre todos los ejercitos o acaso fueron jugar guerritas para ver quien jala mas con armatrostes???


27 Ago 2011 14:13
Perfil Enviar mensaje privado
Principal Contribuyente
Principal Contribuyente
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2008 09:23
Mensajes: 1763
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Porque Mario es un aislacionista antichileno. Y tu cálmate, pues sólo observaba lo que a mi juicio es una paradoja que molestaría a Mario...

_________________
"Desde hoy hasta el fin del mundo, los presentes seremos recordados; nosotros, los afortunados, los que somos como un grupo de hermanos, porque aquel que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano..."


27 Ago 2011 14:54
Perfil
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1666
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Ya basta, de comentarios insulsos y ataques personales.

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


27 Ago 2011 15:20
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Usuario Conocido
Usuario Conocido
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010 13:09
Mensajes: 129
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Operações de Paz do Exército da Bolívia no Haiti

http://www.youtube.com/watch?v=NILp_LdnV2I

Video produzindo por Kaiser Konrad, enviado especial ao Haiti
Defesanet - Missão Haiti 2009


30 Ago 2011 21:29
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Cochabamba
Militares y policías de diez países analizan rol de las misiones de paz

06/10/2011 | Ed. Imp.

Imagen
Los participantes del seminario internacional, ayer.

Militares y policiales de diez países de Latinoamérica se reúnen desde ayer, por tres días, en el Semi-nario Internacional “Cooperación Internacional - Policial en Operaciones de Mantenimiento de Paz”.

El objetivo es mejorar las competencias de los países que participan en las operaciones de paz, coordinar las misiones y analizar las deficiencias entre las instituciones y organizaciones no gubernamentales que están ligadas a las acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los policías y militares que participan del seminario internacional llegaron a Cochabamba desde Argentina, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Canadá.

Según el director de Operaciones de Paz del Ejército de Bolivia, coronel Omar Salinas Ortuño, los expertos de la ONU hallaron deficiencias entre las instituciones y organizaciones no gubernamentales porque no llegan a realizar una coordinación en las misiones de socorrer a países en guerras internas o son víctimas de los desastres naturales como Haití.

“Con el afán de mejorar las competencias y capacidad de cada uno de los miembros que participan en estas operaciones es que se van organizando estos seminarios y resolver esos problemas”, dijo.

La metodología de trabajo del seminario es dividir a los 24 participantes en cuatro grupos. El viernes, en la Escuela de Comando y Estado Mayor, se emitirá un documento final con las conclusiones y recomendaciones.

http://www.opinion.com.bo/opinion/artic ... p?id=27619

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


06 Oct 2011 12:36
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Fortalecen conocimientos en operaciones de paz
07 de Octubre de 2011, 08:41

Cochabamba - Bolivia.- Las autoridades militares y policiales de diferentes partes del continente, reciben capacitación gracias al Programa de Colaboración con América Latina en Mantenimiento de Paz (LAPP) y el apoyo de la Dirección de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE) en su segundo día de actividades.

Por segundo día consecutivo, en medio de gran expectativa y camaradería, se desarrolló el seminario: “Cooperación Militar y Policial en Operaciones de Paz” actividad que cuenta con la participación de 24 delegados de diferentes países que reciben capacitación gracias a los programas LAPP Y DOPE y el aval de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En entrevista exclusiva, a “El Diario” el Jefe del Programa PEARSON Coronel Retirado Michael Snell, destacó la colaboración de estos programas que permiten y facilitan la capacitación de militares y policías, que se preparan para responder a operaciones de paz que se desarrollan en diferentes partes del mundo.

“Nuestra estructura ha sido creada para trabajar con los Centros de Paz en Latinoamérica que están afiliados ALCOPAZ, Bolivia también es parte de este programa al igual que otros nueve países, nuestra misión es mejorar las operaciones de paz en el mundo, nosotros trabajamos en coadunación con todos estos programas”, explicó.

El programa LAPP, la colaboración del Gobierno de Canadá, la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ); el Centro de Mantenimiento de Paz (PEARSON) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), buscan entre sus principales objetivos, mejorar la comprensión de algunos países de América Latina sobre el rol que juega la Policía en las operaciones de paz contemporáneas.

“Latinoamérica contribuye con un gran número de Oficiales en las operaciones en mantenimiento de paz, en número de la participación de Policías es menor, por eso muchos militares realizan sus funciones, es importante llegar a definir y entender las funciones de cada uno”, sostuvo.

La coordinación militar y policial en las operaciones de paz, constituye el meollo principal de este seminario, que por su importancia concitó la atención de la opinión pública y sus participantes.

La conclusión del evento está prevista para este viernes, el encuentro permitirá la elaboración de un documento que servirá de guía para futuras operaciones de paz que se desarrollen posteriormente.

“Vamos a producir un reporte que capture las recomendaciones de entrenamiento tanto para Policías como Militares, este reporte será entregado a todos los que participan en operaciones de paz para que tengan una base sobre la cual podrán implementar nuevas misiones”, señaló.
El Diario
http://fmbolivia.com.bo/noticia65632-fo ... e-paz.html

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


07 Oct 2011 11:45
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1666
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Militares y policías concluyen que requieren entrenar juntos para mejorar misiones de paz

Cochabamba, 7 oct (ABI).- La necesidad de entrenamientos conjuntos para participar de manera más coordinada en las operaciones de paz de Naciones Unidas es una de las conclusiones preliminares de un taller internacional que reunió hasta el viernes a policías y militares de América Latina en la Escuela de Comando y Estado Mayor con sede en la ciudad de Cochabamba.

"Sí, ésta es una importante alternativa de juntar y entrenar en conjunto. Obviamente los policías tienen un rol y los militares otro", estableció el coordinador de los facilitadores del evento, Tomas Varnagy.

Explicó que los participantes en el encuentro establecieron que ése es una falencia importante a subsanar para evitar una sobre posición de actividades y que se entiendan los roles y las responsabilidades precisas de efectivos castrenses y policiales en las operaciones de paz.

Sostuvo que el análisis del caso se basó en la consideración que de sólo en Brasil se tiene preparación conjunta y en el resto de países de América Latina se cuenta con procesos de instrucción separados.

Dijo que como resultado principal del evento se espera lograr que tanto militares como policías trabajen de manera más coordinada y cooperativa en las misiones posteriores preparadas por Naciones Unidas.

El director de Operaciones de Paz del Ejército de Bolivia, coronel Omar Salinas, estableció que en realidad siempre hubo efectivos policiales en las operaciones, pero las circunstancias de cada país en conflicto son diferentes y se precisa una mayor presencia militar en el último tiempo.

El representante del Comando General de la Policía Boliviana, teniente coronel Juan Carlos Machicado, dijo existe una amplia posibilidad de que efectivos castrenses y de la entidad del orden trabajen juntos, toda vez que las Fuerzas Armadas expresaron la predisposición para ayudar a concretar el objetivo.

"El fin y el objetivo también de este tipo de eventos es poder canalizar, establecer y diseñar las directrices para que puedan ser parte de estas fuerzas de paz contingentes policiales", aseveró.

El taller 'Cooperación militar-policial en operaciones de paz' fue organizado por el Pearson Peacekeeping Centre y reunió a delegaciones de varios países de Sud América y algunos de Centro América con el objetivo de mejorar la efectividad de las misiones de paz por medio de una mejor coordinación, investigación, educación, entrentamiento y desarrollo de capacidades.
Wsg/cc ABI

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


08 Oct 2011 13:47
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Bolivia enviará su noveno contingente de Pacificadores a Haití

Imagen
En la segunda semana de octubre será relevado el contingente de Cascos Azules bolivianos que realizan tareas de mantenimiento de paz en Haití.

La información fue proporcionada por Omar Salinas, jefe del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz del Ejército (DOPE) de Bolivia, quién señaló que entre el 15 y 22 de este mes serán desplazados al país caribeño 205 militares bolivianos para relevar al octavo contingente de pacificadores que hace medio año se encuentra en Haití.

El jefe militar señaló que los 205 militares a ser desplazados concluyeron de forma satisfactoria el periodo de entrenamiento en el Centro de Operaciones de Mantenimiento de Paz del Ejército (Compebol) en Warnes, Santa Cruz.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ingresó con sus Cascos Azules en el 2004 a Haití con el propósito de poner fin a la guerra civil en la que se encontraba este país. Un año después Bolivia envió su primer contingente de Pacificadores y en una semana, será desplazado el noveno grupo de militares bolivianos.

EL DEBER Digital y Agencias
http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-10- ... 1007181445

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


09 Oct 2011 23:40
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Asamblea Legislativa autoriza salida de tropas bolivianas en misión de paz a Haití

Imagen
Los cascos azules bolivianos (ABI)

La Paz, 13 oct (ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el jueves la salida de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia IX, en misión de paz a la República de Haití.

La autorización fue aprobada por más de dos tercios de los legisladores presentes, informó el presidente de la ALP y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Según datos del Ejército, el 15 de octubre se iniciará el relevo de los 205 cascos azules de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VIII, que se encuentran en Haití.

El grupo será reemplazado por completo con oficiales superiores, subalternos y sargentos, además de personal civil, profesional y reservistas.

La Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia forma parte de una reserva desplegada a Haití para dar seguridad a las instalaciones de Naciones Unidas y actividades de apoyo a la población haitiana en la ciudad capital de Puerto Príncipe, asimismo, para brindar ayuda humanitaria como la que libró tras el terremoto que devastó esa región, en enero de 2010.
clm/rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2011.

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


14 Oct 2011 12:19
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
ONU celebra aniversario en La Paz con ofrenda floral en tumba de Mariscal Santa Cruz Por Abi - Agencia - 24/10/2011

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró este lunes el 66 aniversario de fundación de ese organismo con una ofrenda floral depositada a los pies de los restos del ex presidente Mariscal Andrés de Santa Cruz. - Abi Agencia

LA PAZ |La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró el lunes el 66 aniversario de fundación de ese organismo multilateral con una ofrenda floral depositada a los pies de los restos del ex presidente Mariscal Andrés de Santa Cruz y precursor de la Confederación Perú Boliviana, que se encuentran en la Catedral Metropolitana.

"Estamos depositando una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Andrés de Santa Cruz en conmemoración del 66 aniversario de fundación de la ONU", explicó a los periodistas el director del Centro de Información de la ONU en Bolivia, Robert Brockmann.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad norteamericana de San Francisco y está integrada por 193 estados, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente.

Por otra parte, el funcionario de ese organismo internacional destacó los "enormes avances" que Bolivia registró en los últimos años en temas referidos a la reducción de la mortalidad materno-infantil y el aumento de la escolaridad en primaria.

"Son aspectos básicos para el desarrollo del país, hemos visto avances extraordinarios en los últimos años", enfatizó.

En esa línea, Brockmann recordó que en 2015 se cumple el plazo para el cumplimiento de los objetivos del milenio, que son ocho, entre ellos: la reducción del hambre; del analfabetismo; de la mortalidad materna infantil.

"En algunos de esos casos Bolivia cumplirá los objetivos de desarrollo del milenio y otros casos no lo logrará", anticipó.

En el acto participaron los Colorados de Bolivia, los Cascos Azules bolivianos y miembros del cuerpo diplomático.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


25 Oct 2011 11:07
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2314
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Licencian a 250 “cascos azules” condecorados en Haití

Imagen
29/10/2011 | Ed. Imp.
Los "cascos azules" de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VIII que fueron condecorados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por mantener la paz y la estabilidad democrática en Haití, fueron licenciados ayer en una ceremonia que fue realzada por el presidente, Evo Morales.

El Primer Mandatario afirmó que Bolivia seguirá participando en misiones de paz con el propósito de garantizar la democracia y la igualdad entre los pueblos. También felicitó a los oficiales superiores y la tropa que dejaron en alto el nombre del país, para cumplir misiones de paz en Haití a convocatoria de la ONU y que transmitirán su experiencia a otros soldados del país.

"Esa participación no solamente es valorada por el Gobierno nacional y por las Fuerzas Armadas, sino valorado por las Naciones Unidades y estoy seguro más valorado por el pueblo haitiano, las últimas informaciones públicamente dicen que la capacidad del profesionalismo, el compromiso en prestar un servicio en Haití has sido reconocido y continuará con nuevas compañías", dijo.
http://www.opinion.com.bo/opinion/artic ... p?id=30119


MORALES: “LAS COMPAÑÍAS MECANIZADAS ENCUMBRARON EL NOMBRE DE BOLIVIA EN LAS MISIONES DE PAZ”

Imagen
Enviado por Prensa el 28 Octubre, 2011 - 14:16.
El Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales destacó la participación de las infanterías mecanizadas bolivianas “Cascos Azules” enviadas a las Misiones de Paz, por el desempeño y compromiso demostrados que encumbraron el nombre de Bolivia en la labor que cumplen más de 120 países con el objetivo de garantizar la paz en países o comunidades hostiles.
En el acto de licenciamiento de más de 200 efectivos a su retorno al país después de seis meses, que se realizó en el Gran Cuartel de la zona de Miraflores, la primera autoridad expresó su respeto al sacrificio de los “Cascos Azules” al dejar sus familias para cumplir con una misión de solidaridad con el pueblo de Haití.
El acto conto con la presencia del Presidente del Estado Evo Morales Ayma, el Ministro de Defensa; Rubén Saavedra Soto, el Viceministro de Defensa Gral, José Luis Prudencio y autoridades del Alto Mando Militar.

"Su experiencia debe ser compartida con las nuevas compañías para esta clase de misiones. Las misiones que permitan garantizar la democracia, que permitan buscar la igualad entre pueblos y sobre todo la integración entre pueblos", remarcó el Presidente.
Asimismo felicitó a los jefes, oficiales y tropa, y aseguró que se continuará enviando infanterías mecanizadas bolivianas, "Esa participación no solamente es valorada por el Gobierno nacional y por las Fuerzas Armadas, sino por las Naciones Unidades y estoy seguro más valorado por el pueblo haitiano", argumentó.

El Primer Mandatario aseguró que esta participación es valorada no sólo por las Naciones Unidas sino también por Bolivia y sobre todo por el pueblo de Haíti. por la capacidad, el profesionalismo, el compromiso, de los militares bolivianos.

Desde 1997, Bolivia forma parte de las misiones de paz propiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Centroamérica y en el África.



FFEE CIM BOLIVIA-ONU
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


31 Oct 2011 12:29
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: 08 Dic 2008 16:21
Mensajes: 472
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Buenas fotos


31 Oct 2011 17:36
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1666
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Interesante la foto del Panhard VBL, supongo que lo estarían evaluando (ese carro solo lo tienen los franceses en Haití) así que le hicieron el favor al fabricante. http://www.panhardvbl.co.nr/

Los pasamontañas inicialmente no tiene mucho sentido, pero por el tipo de armas que están llevando me imagino que esta unidad esta haciendo operaciones de seguridad más fuertes de lo que estamos acostumbrados; en fin ya veremos en que queda esto. Bolivia ya tiene 16 años contribuyendo tropas a las NN.UU y 7 en Haiti.

Si el GoB estuviera dispuesto a invertir más dinero y dos cías, puede verse la posibilidad de que el comando de la fuerza sea para un gral. de brig. boliviano... (si decir nombres aunque ya sabemos quienes serian candidatos).

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


31 Oct 2011 20:17
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1666
Nota Re: Bolivia y las Naciones Unidas
Me equivoque, el vehiculo no es un panhard VBL es un Light Armored Mobility Vehicle (LAMV) fabricado por Komatsu.

Imagen

http://www.army-technology.com/projects/komatsu-lav/
http://www15.tok2.com/home/lttom/milita ... s_lav.html

Y el rifle es el Type-89

Imagen

http://world.guns.ru/assault/jap/type-9-e.html

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


03 Nov 2011 19:57
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com