-

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
14/10 Bicentenario del Ejercito de Bolivia, fotos 
Autor Mensaje
Contribuyente III
Contribuyente III

Nota 14/10 Bicentenario del Ejercito de Bolivia, fotos
Hoy 14/11en instalaciones del Colegio Militar del Ejercito "Gualberto Villarroel" en La Paz, se llevó a cabo la parada militar en aniversario de los 200 años del Ejercito de Bolivia, que contó con varios invitados ilustres como por ejemplo el Comandante del Ejercito de Chile, el general Juan Miguel Fuente Alba y otras delegacionesde Peru, Ecuador y Argentina.

Imagen

Anuncios Importantes:

Se habla de la creación de una nueva brigada blindada en occidente con participación de Cazatanques Steyr SK-105A1/A2 Kurassier , Engesa Cascabel EE-9 y otros carros blindados, con el motivo de reestructurar el ejercito para nuevas adquisiciones (plan en tres fases).

La reactivacion de vehiculos como el V-100, y el M-5, y en general, todos los vehiculos pertenecientes a las unidades militares con recursos propios.

Por otra parte, no vi la visita de ningun otro vehiculo blindado de importancia. Mas adelante pondré la información.

Como ya conocemos los clasicos desfiles del ejercito, saltaré a lo mas interesante, las fotos, que luego publicaré en la galeria del sitio:

Lineup de SK-105:
Imagen

Imagen

Imagen

RECUPERADOR:
Imagen

Lineup de EE-99 y V-100
Imagen

Imagen

M-113:
Imagen

Mas M-133
Imagen

EE-9 Cascabel:
Imagen

V-100:
Imagen

Paso:
Imagen

V-100
Imagen

Imagen

M-113:
Imagen

Imagen

continuará...

15 Nov 2010 01:02
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Nota Re: 14/10 Bicentenario del Ejercito de Bolivia, fotos
Buenas fotos. vi una nueva version de sk con un grua mas grande, puedes poner alguna foto de ellos por favor.

15 Nov 2010 08:16
Contribuyente I
Contribuyente I

Es bueno tener una foto del Greiff, y por otra parte te pido por favor si puedes ser más especifico sobre el repotenciamiento de los Sk-105, qué tienen de nuevo :D

15 Nov 2010 10:17
Contribuyente III
Contribuyente III

Fue un desfile ostentoso, se realizo simultaneamente con todo el pais, con pantallas enlasadas, algo que nunca se vio (creo), lo vi por canal 7, por mas esfuerzo que hicieron los realizadores, no se pudo ocultar que varios blindados incluyendo cascavel y una grua que es parte del equipo SK-105 se plantaran en medio desfile. Lo digo porque en la television se hizo un manejo de camaras pero aun asi, se pudo ver vehiculos humeantes y que se pararon en medio.

15 Nov 2010 11:26
Contribuyente III
Contribuyente III

BattleCruiser, no es que se haya hecho un repotenciamiento propiamente dicho, sino que muchas unidades han sido recuperadas y serán reasignadas a un nuevo batallon en occidente que contará con tres unidades de infanteria mecanizada, unidades de artilleria y otros, segun el comandante la reasignación es la primera fase de un repotenciamiento para adquirir nuevas unidades y asignarlas en los anteriores comandos. Lo mismo está sucediendo con la fuerza aera, pero eso lo pondré en su thread respectivo. El repotenciamiento del ejercito seria hasta el año 2015.

Mario, almenos los recuperadores entraron en acción y por lo menos yo sacié mi curiosidad de ver como recuperaban por ejemplo a un Cascavel.
Seamos optimistas, almenos algo se está haciendo, pero hay que ser un poco pacientes.

Saludos

15 Nov 2010 12:51
Site Admin
Site Admin

Tengo entendido que los V-100 y M-113 tienen nuevos motores. En el sitio de Abi los citaron como tipo VV-TEC Reinhardt Turbine, pero no me suena porque leyendo su site parece una turbina ecológica experimental. Igual, que hayan recuperado los V-100 en gran cosa, Ferro porfa fotos de los tres recuperadores Greif.

15 Nov 2010 13:27
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Contribuyente III
Contribuyente III

Cañon antiaereo Norinco
Imagen

No recuerdo el nombre de este vehiculo que tambien estuvo presente:
Imagen

Imagen

Recuperador Greiff:
Imagen

Greiff recuperando un M-113:
Imagen

otro recuperando un EE-99:
Imagen

No recuerdo el nombre de este recuperador, iniciando la marcha de los Steyr SK-105 Kurassier:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

15 Nov 2010 16:35
Contribuyente III
Contribuyente III

Bonus:

Imagen

15 Nov 2010 16:42
Staff
Staff

Lindas fotos ferro...habrán movilizado unos 100-200 blindados ?...en si fue la parada con mas blindados y vehículos q vi, luego pongo algunas tomas tv de los m-9 y los humvees en las paradas de Oruro y Santa Cruz...

15 Nov 2010 20:04
Staff
Staff

Los recuperadores desconocidos son Bergepanzer M-578
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... trun-2.jpg

15 Nov 2010 20:26
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Evidentemente, el recuperador en cuestion es el M578 Armoured recovery vehicle, conocido como "Cherrypicker", fue extensamente usado durante la guerra de vietnam por las fuerzas norteamericanas para recuperar blindados M113 y tanques ligeros M551 Sheridan. Construido sobre el chassis-base de los obuses autopropulsados M108 y M110 resulto incapaz de realizar el trabajo con vehiculos de mayor porte.
Excelente aporte fotografico del bicentenario del Ejercito. Muchas gracias.

15 Nov 2010 20:54
Site Admin
Site Admin

Estaba hablando de este:

Imagen

Los otros son Greif confirmados.

15 Nov 2010 21:28
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Contribuyente I
Contribuyente I

Que increibles fotos ferrostaal, hace mucho tiempo que no se veian tantas unidades operando juntas. Al parecer la recuperacion v mas alla de una mano de pintura (que por cierto, me parece un color optimo respecto a la geografia donde estos operan)

Alguien por ahi dijo que es un buen comienzo, yo creo que es un comienzo muy auspicioso para las FFAA en general. Creo que se va cumpliendo eso de la modernizacion.

Ahora, tengo curiosidad por esos nuevos motores.

17 Nov 2010 13:00
Contribuyente I
Contribuyente I

Una cosa mas Ferrostaal, me parece que seria una buena idea que les pongas a tus fotos "marcas de agua" pues seria bueno que se te de el credito necesario, asi se comparten las imagenes en otros espacios mas, sin duda la imagen del ejercito boliviano mejorara aun mas.

17 Nov 2010 13:02
Contribuyente III
Contribuyente III

Gracias por los comentarios, es bueno ver buenos aportes de propios extraños de estas evidencias, en vez de estar peleando y estarse preguntando por la inmortalidad del cangrejo en otros temas de este foro.

Y si, creo que van mas allá de un brochazo de pintura, y voy a considerar lo de la marca de agua ya que desgraciadamente soy malo para diseñar ese tipo de cosas.

Saludos

Ps. habrán notado que tambien hay tanquistas femeninas, y un par de ellas estan lindas ;)

27 Nov 2010 10:38
Contribuyente I
Contribuyente I

Ferrostaal escribió:
Gracias por los comentarios, es bueno ver buenos aportes de propios extraños de estas evidencias, en vez de estar peleando y estarse preguntando por la inmortalidad del cangrejo en otros temas de este foro.

Y si, creo que van mas allá de un brochazo de pintura, y voy a considerar lo de la marca de agua ya que desgraciadamente soy malo para diseñar ese tipo de cosas.

Saludos

Ps. habrán notado que tambien hay tanquistas femeninas, y un par de ellas estan lindas ;)

Con tu permiso Ferrostaal, publique tus fotos en otros foros, todas ellas con el respectivo credito tuyo y si, tienes razon, Bolivia tiene mucho que ofrecer y creo que desde afuera tienen que cambiar la vieja y estereotipada imagen de Bolivia por otra, la real.

saludos

03 Dic 2010 16:56
Contribuyente III
Contribuyente III

Citar:
Con tu permiso Ferrostaal, publique tus fotos en otros foros, todas ellas con el respectivo credito tuyo y si, tienes razon, Bolivia tiene mucho que ofrecer y creo que desde afuera tienen que cambiar la vieja y estereotipada imagen de Bolivia por otra, la real.

saludos

Si no es mucha molestia, me gustaria ver los links de los foros en los cuales han sido publicadas las fotos.

Saludos

03 Dic 2010 17:59
Contribuyente I
Contribuyente I

Ferrostaal escribió:
Citar:

saludos

Si no es mucha molestia, me gustaria ver los links de los foros en los cuales han sido publicadas las fotos.

Saludos

Molestia de ninguna manera. Gracias una vez mas. Aqui los enlaces:

http://venemil.foroactivo.net/fuerzas-armadas-de-latinoamerica-f8/bolivia-t121-380.htm#70641

http://adolfoalfonzo.el-foro.net/aviacion-militar-f11/fuerzas-armadas-de-bolivia-t266.htm#1342

http://www.fav-club.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=62&sid=946768fea567673e75ef3ce47ca774df&start=280

saludos.

06 Dic 2010 13:54
Usuario Registrado
Usuario Registrado

excelente parada y muy bonita aquello ke me llamo mas la atencion son las bellas mujeres de mi pais tanquistas oviamente pongan mas de mujeres en uniforme please.. :evil:

01 Jun 2011 03:33
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Ferrostaal, el nombre del vehículo que no recuerdas, es MOWAG.

Los ví en El Alto en el Regimiento Ingavi, pero me parece que se los llevarán a Guaqui

16 Jun 2011 19:27
Principal Contribuyente
Principal Contribuyente

Mowag es el nombre del fabricante suizo. El modelo es Roland.

17 Jun 2011 12:34
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bah. Yo tenía la esperanza de que el fabricante fuera Uralvagonzavod y el modelo un T-90. :lol:

17 Jun 2011 16:11
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Bonitas fotos.

Una pregunta tonta ¿Quien era Gualberto Villarroel?

Saludos

19 Jun 2011 13:03
Staff
Staff

En diciembre de 1943 un golpe de estado se cristalizó contra el presidente Peñaranda, y el mayor Gualberto Villarroel se convirtió de facto en el presidente de Bolivia. Formó una coalición con el mayor partido reformador de la época. Reformó y promulgó un número de reformas profundas, incluidas el reconocimiento a los sindicatos y el derecho a pensión y al retiro voluntario. También realizó el deseo de Busch de una asamblea indígena, la primera de este tipo en la historia de America Latina, e instituyó reformas sociales. En virtud de la promulgación de la nueva Constitución de 1945, fue elegido Presidente Constitucional para un período de 6 años.
Fundá el movimiento nacionalista-militar "Razón de Patria".1
En el frente internacional, Villarroel encontró formidables obstáculos, por la reticencia del gobierno de Estados Unidos en reconocerle como presidente de Bolivia y por sus simpatias con el eje.

21 Jun 2011 14:23
Staff
Staff

fotos via bniko ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen