-

Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna 
Autor Mensaje
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2266
Nota Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
FELCC presentó a cogoteros a quienes se atribuyen 79 muertes
16 de Febrero de 2012, 05:32

Imagen

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, presentó ayer a los supuestos cabecillas de dos bandas de “cogoteros” que operaban en las ciudades de La Paz y El Alto.

La institución de orden presume que 79 personas fueron víctimas fatales de estos antisociales entre el 2011 y el presente año.

“Tenemos a dos organizaciones criminales, quienes en la gestión 2011-2012 cometieron hechos delictivos asociados a muertes de personas. Son cogoteros que operaban en minibuses. El relato es trágico en virtud de que existen 79 víctimas y un centenar de personas que hemos recogido con secuelas en El Alto”, afirmó.

Mencionó que la Policía realizó operativos en dos etapas. En la primera se detuvo a Alberto Chauca Chauca, Judy Mora Gutiérrez Jiménez y Javier Paco Callizaya. Ayer fueron aprehendidos Julio Edwin Campos, identificado como el cabecilla y autor material e intelectual de una de las bandas, y a Galo Mamani Mamani. Ambos serán puestos ante un juez cautelar.

La FELCC detuvo también a Nelson Javier Paco Espinoza, José Pablo Gonzales Villalpando, Boris Alberto Gonzales Villalpando y Charles Christian Chávez. Anunció también que durante el operativo se secuestraron cuatro minibuses y tres vehículos particulares, en los que operaban los antisociales.

La entidad anticrimen confirmó también que los operativos continuarán en los próximos días con la finalidad de acabar con estas bandas, aprehendiendo a quienes operan principalmente en las avenidas Cochabamba y Litoral de las zonas de Villa Adela, Río Seco, entre otras.

El coronel Toro, a tiempo de explicar la ejecución de varios operativos seguidos de allanamientos en diferentes viviendas de la ciudad de El Alto, confirmó que los robos agravados al interior de minibuses se habrían registrado desde la pasada gestión, teniendo un total de denuncias de 69 casos atendidos.

“Entre los crímenes cometidos por parte de estas bandas se tiene la muerte de personas bajo la modalidad de cogoteamiento al interior de minibuses”, aseguró.

Según datos policiales, alrededor de una treintena de personas habrían salvado sus vidas, sumándose a la cantidad de denunciantes que reconocieron a los componentes de ambas bandas luego del arresto, todos ellos fueron abandonados en vía pública siendo auxiliados por los propios vecinos de las zonas donde fueron abandonados.

Entretanto, el director de la FELCC, coronel Félix Rocha, mencionó los operativos policiales anteriores con los cuales se detuvo a los seis integrantes restantes de las dos bandas de cogoteros.

Asimismo, sostuvo que la exposición de los motorizados tiene la finalidad de que sean reconocidos por las víctimas para ampliar las denuncias en contra de los detenidos.

A su turno, el responsable de la División de Homicidios, mayor Oswaldo Fuentes, explicó que ante el incremento de casos de muerte de personas reportados a diario, y sobre todo, los fines de semana, se habría conformado un grupo de inteligencia con la finalidad de encontrar el paradero de las dos bandas, las cuales al momento se encuentran en manos del Ministerio Público.

En criterio del mayor Fuentes, la detención de Alberto Chauca Chauca, fue el inicio para dar con los demás integrantes de la banda de cogoteros, quienes operaban en diferentes zonas urbanas y periurbanas de la urbe alteña.

Imagen
Imagen
El Diario/ABI

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


16 Feb 2012 10:04
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2266
Nota Re: Noticias de la Policía Nacional
SE PRESUME QUE SERÍAN DE SANTA CRUZ

Contingente policial llega a Trinidad para audiencia de Ernesto Suárez
Por Anf - Agencia - 16/02/2012

Imagen
El gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suárez.| Foto archivo - Apg Agencia

LA PAZ |Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con placa de control FAB 66, trasladó un fuerte contingente policial que llegó la tarde del miércoles a Trinidad, Beni, donde este jueves se realizará la audiencia del gobernador suspendido, Ernesto Suárez Sattori, acusado de supuestas irregularidades en la reparación y mantenimiento de un generador eléctrico a favor del municipio de San Borja.

La red televisiva PAT mostró imágenes de la llegada del avión FAB 66, que aterrizó en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad la tarde del miércoles con una cantidad de efectivos policiales, que presumiblemente serían del departamento de Santa Cruz.

El refuerzo de uniformados se debería ante el pronunciamiento de organizaciones cívicas que advirtieron con movilizarse en puertas del Tribunal Departamental de Justicia en defensa de Suárez Sattori, donde se realizará la audiencia de medidas cautelares del gobernador suspendido.

El 21 de diciembre cívicos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba determinaron en Trinidad apoyar al gobernador Ernesto Suárez, lo cual derivó en una manifestación por las principales calles de la ciudad trinitaria. La audiencia fue suspendida por temor a represalias de la gente que se encontraba molesta por la suspensión de la autoridad departamental.

Este viernes se realizará la audiencia del gobernador suspendido que teme ser detenido preventivamente en un centro penitenciario, tras denunciar que el fiscal encargado del caso afirmó que Suárez no tendría domicilio, trabajo ni familia, lo que lo vuelve vulnerable a una posible fuga.

Según la imputación formal del Ministerio Público, Suárez cometió el supuesto delito de entregar recursos económicos para la reparación de un generador de energía eléctrica para la población de San Borja, entre el 2005 y 2006.
http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 903_gd.jpg

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


20 Feb 2012 11:43
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Noticias de la Policía Nacional
Citar:
Felcn se incauta de 60 toneladas de droga en lo que va del año

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informo hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en lo que va del 2012 incautó 60 toneladas de droga entre cocaína, clorhidrato y marihuana en 2.011 operaciones.

05 de Marzo de 2012

"La gestión se mide por resultados en materia de incautación, destrucción de laboratorios, factorías de cocaína, operativos y la detención de personas implicadas con el tráfico de narcóticos", dijo la autoridad.

En dos meses, patrullas y grupos especiales de la Felcn llevaron adelante 2.011 operaciones a nivel nacional, donde se incautaron 4,22 toneladas de pasta base de cocaína, 0,81 de clorhidrato de cocaína y 55,3 de marihuana.

En las tareas de interdicción se destruyeron 5 laboratorios de cristalización de cocaína de alta pureza, 5 laboratorios de reciclaje, 610 fabricas de elaboración de pasta base y 684 pozas de maceración de coca.

En estas acciones, se aprehendieron, agregó a 548 personas; 486 bolivianos, 13 brasileros, 10 argentinos, 9 peruanos, 7 colombianos, 4 chilenos, 3 españoles, 2 dominicanos, 2 franceses, 2 paraguayos, y un belga, checo, cubano, danés, ghaneses, libanes, malies, moldavos, ucranianos y uruguayo.

La Felcn incautó también 72.392 kilogramos de sustancias solidas y 235.971 litros de sustancias líquidas.

El Jefe Antidroga, expresó que estos resultados obedecen a que la Felcn redobló su capacidad de respuesta para luchar contra el narcotráfico y la desarticulación de bandas y clanes de narcotraficantes.

ABI

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


06 Mar 2012 00:07
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Venden combustible más caro en ‘zonas rojas’

Irregularidad. Los llamados ‘picos blancos’ se han instalado en la ruta a Cochabamba, sobre todo en las áreas donde hay producción de cocaína. Allí se comercializa el litro de gasolina y diésel hasta en Bs 7
http://eldeber.com.bo/nota.php?id=120324195418
25 de Marzo de 2012

Imagen


Comercialización. Este negocio está ubicado a unos metros del control de los efectivos de Umopar en el kilómetro 385 de la carretera a Cochabamba. A unos 15 km antes existen más de una decena de puntos ilegales
Hilton Heredia G. / Chapare

Tierra de nadie. La comercialización ilegal de gasolina y diésel se campea en las ‘zonas rojas’ del narcotráfico. Ante la mirada de militares, de efectivos de Umopar y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el negocio de los carburantes prolifera a lo largo y ancho desde las localidades del departamento de Santa Cruz, Buena Vista, Yapacaní, Villa San Germán y Puerto Avaroa y se masifica en Bulo Bulo, Ivirgarzama, Shinahota y varias regiones del trópico de Cochabamba.


Camuflados en kioscos, tiendas de venta de tarjetas de celulares de Entel, Tigo y Viva, talleres mecánicos, puntos de venta de miel e inclusive pensiones y restaurantes, los denominados ‘picos blancos’ se han apostado en la carretera que vincula los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.


El lucrativo negocio genera buenos dividendos a los que desafían la ley, pues el litro de gasolina o diésel se comercializa en Bs 7. Si la gente compra cinco litros entonces le rebajan Bs 2,50, es decir, se lo venden en Bs 32,50.


Un equipo periodístico de EL DEBER recorrió durante tres días la ruta y constató la situación.
El primer punto de venta ilegal se sitúa en La Arboleda (Buena Vista) y se extiende en la carretera por Santa Fe donde se observan tres quioscos dedicados al negocio de tarjetas telefónicas.


A nuestro paso por Yapacaní se ven filas de vehículos en las estaciones de servicio Yapacaní y Coca para abastecerse de carburantes. Los transportistas se molestan pero no les queda otra que formar ‘colas’. Algunos mototaxistas y gente adinerada optan por comprar en los puestos ilegales a Bs 7 el litro y de esta forma no hacen filas y no pierden tiempo.


Unos kilómetros más allá en la estación San Salvador, también hay filas de camiones, trufis, motos y todo tipo de vehículo privado. Empero, hay tres puntos ilegales cerca del surtidor. Los que desean aprovisionarse rápido tienen que pagar Bs 6 y 7 por un litro. En la zona denominada El Palmar existen cuatro puntos camuflados. De vendedores de frutas pasan a convertirse en comercializadores de cosmbustibles. Los argumentos sobran: la ganancia es rápida y lucrativa, aunque con riesgos. La figura se repite en las localidades de Villa San Germán, Nuevo Horizonte, Puerto Avaroa. El colmo de los colmos se da en el kilómetro 160, pues en pleno retén de Ichilo y en las narices del control policial hay una caseta que comercializa gasolinas. En Bulo Bulo, Ivirgarzama, Shinahota, Villa Tunari la cosa se complica. Hacer el trabajo es riesgoso y se tiene que tomar fotos a escondidas.


En Villa Tunari, por ejemplo, al frente del surtidor San Mateo, donde se registran largas filas, a lo diagonal se comercializa carburantes de manera ilegal en bidones de cinco litros a Bs 7 el litro. Del km 360 al 373, existen más de cuatro puntos de venta camuflados. Los negocios están a 10 km antes de la tranca de control de Umopar. Una vez se pasa este control, lo inaudito se da con una venta de gasolina, diésel, filtros y lubricantes en las ‘narices’ de los efectivos. Más allá hay una decena de puestos camuflados con la venta de miel y frutas.


Otro aspecto que llama la atención es la comercialización ilegal de combustibles en la localidad de Villa 14 de Septiembre, zona en la que el presidente Evo Morales surgió como líder cocalero y en la que algunos talleres de mecánica venden en Bs 32,50 los cinco litros de gasolina.


Al respecto, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, aclara que no es potestad de la estatal el control del uso de combustibles. “Los controles deben hacerlo la ANH con los comandos conjuntos. No obstante, en el caso de Chapare estamos entregando gasolina con un aditivo que cambia su color (rosado) e imposibilita usarlo en sustancias ilícitas”, enfatizó el ejecutivo petrolero.


Los expertos en el área aclaran que el aditivo sirve para diferenciar el color, pero igual se puede usar en las actividades ilícitas.

«Lucha de gato y ratón»
Gary Andrés Medrano Villamor / Director ejecutivo interino de la ANH

- ¿Qué se hace para controlar el mercado negro?
- Hay gente inescrupulosa que compra combustibles en los surtidores y ve una oportunidad de negocio. Van acumulando poco a poco y luego lo venden sobre la carretera. Esto es una lucha del gato y el ratón. Necesitamos que funcione el sistema.

- ¿Qué sistema?
- El sistema de datos y cruce de información. Vamos a ver cuánto compra la gente y cuánto venden las estaciones. Tendremos un registro pormenorizado en julio de 2012.

- ¿Por qué no se ejerce control en Yapacaní y en Chapare?
- Tenemos un convenio con las Fuerzas Armadas para hacer los controles. La ANH no tiene un brazo operativo directo, sino a través de los militares, por lo tanto, son ellos los que van a hacer este trabajo en coordinación con la Fiscalía y nosotros. Vamos a actuar la próxima semana.

La ley Nº 100

-Í Art. 226 inciso I. El que almacene o comercialice diésel oil, gasolinas o GLP, sin estar autorizado por la entidad pública competente, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años y confiscación de los bienes e instrumentos para la comisión del delito.

- Inciso II. La persona que adquiera diésel oil, gasolinas o GLP de personas no autorizadas para comercializarlos, será sancionada con privación de libertad de dos a cuatro años y la confiscación de los instrumentos para la comisión del delito.

- Inciso III. La pena será agravada en una mitad de la pena máxima, en caso de que la persona incurra en ambas conductas establecidas en los parágrafos I y II.

- Inciso IV. La persona autorizada por la entidad pública competente que facilite la comercialización, almacenamiento y transporte ilegal de diésel oil, gasolinas o GLP, será sancionada con un tercio de la pena máxima establecida en el parágrafo I del presente artículo y la revocatoria definitiva de su licencia.

- Surtidores. La Asociación de Surtidores (Asosur), a través de su gerente Susy Dorado, pidió a la ANH y a Sustancias Controladas más control y exige aplicar la ley de manera equitativa.

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


25 Mar 2012 12:46
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Qué trágico llegar un punto de inseguridad tal que la implantación de un estado policíaco es bienvenida.

Citar:
Domingo 13 de mayo del 2012 - La hora en Bolivia es 19:25
Anuncian uso de celulares, Internet y GPS para la seguridad ciudadana
ERBOL : 16:09

“En el futuro cualquier hecho violento que esté pensando hacer un delincuente lo vamos chapar a la vuelta de la esquina”, anunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Un ambicioso programa está siendo implementando por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana que incluye desde el uso de los helicópteros en Santa Cruz, con capacidad de alumbrar un estadio y a la vez detectar la temperatura de un ratón, la instalación de centenares de cámaras de seguridad en el eje troncal para perseguir a los delincuentes, la instalación de equipos 911, el uso celulares para la prevención y denuncia, y la incorporación de motorizados a la policía.

“En Santa Cruz se van a implementar tres helicópteros, hay dos hangares incautados que hemos revisado y van a pasar a la policía; además, están de acuerdo entre la gobernación y la alcaldía cruceña de que uno hace el mantenimiento y el otro (suministra) combustible”, afirmó en entrevista, efectuado en el programa “Hagamos Democracia”, de la Red Erbol.

Vásquez dijo que existen recursos presupuestados para la capacitación del personal de los helicópteros, que está siendo analizado por especialistas. Además, apuntó que es necesario dotar de armamento a la policía para combatir el crimen que también está siendo tratado en las instancias correspondientes.

La cartera gubernamental gestionó la donación de cámaras de seguridad que serán distribuidas 130 para El Alto, 130 para La Paz, 120 para Cochabamba y otros 120 cámaras para Santa Cruz; además de equipos de 911, provenientes de la República de China, que en total equivalen a cuatro y medio millones de dólares.

El Sistema Georeferenciado de Seguridad Ciudadana, es otro proyecto creado por profesionales bolivianos, donde a través del sistema informático e Internet se facilitará y controlará el patrullaje de unidades policiales contra la delincuencia y se proveerá al ciudadano la información y orientación para prevenir de un hecho delictivo e incluso mediante las redes sociales podrá registrar denuncias sobre hecho delincuenciales, que para el mismo ya se registraron 209 municipios.

Además, 200 motorizados entre vagonetas y camionetas “chutos” incautados pero en buen estado van a pasar a las unidades policiales de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para combatir el crimen organizado, que debe ser efectuado tras la implementación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las Estaciones Policiales Integrales

En varios macrodistritos o distritos municipales del país también se están implementado las Estaciones Policiales Integrales (EPI), donde cada unidad debe contar con personal de Bomberos, Brigada a la Protección de la Familia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) e incluso del Ministerio Público y Órgano Judicial para subsanar la burocracia y en medio no haya “aceite” o coima, explicó Vásquez.

La ciudad de Tarija ya cuenta con cinco puntos de EPI, con infraestructura que fue catalogado como ejemplo en Sudamérica. El alcalde Oscar Montes recientemente entregó seis camionetas, 30 motocicletas, radios, equipos de escritorio y de cocina a cada una de las unidades.

En La Paz también se implementó en los macrodistritos de La Merced, Max Paredes, Periférica y en construcción en la zona Sur; además, en Oruro y Cobija también están en etapa de construcción.

Los GPS en buses interdepartamentales

En un mes, los GPS serán incorporados en los buses interdepartamentales para controlar la seguridad de los viajeros. “Vamos a conectar a los buses de viajes interdepartamentales y se va hacer el control en (las unidades de) tránsito, las terminales y trancas; de tal manera que el efectivo desde la (unidad) policial va poder establecer de cuáles son las faltas que ha cometido el chofer”, señaló.

El SPG, por sus siglas en inglés Global Positioning System, es un sistema de posicionamiento global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros.

Vásquez indicó que el pasajero va a tener la posibilidad de advertir el exceso de velocidad u otro hecho simplemente con hacer sonar la alarma mediante el teléfono y la policía establecerá si está corriendo o no. Este proyecto con financiamiento estuvo durmiendo año y medio.

Teléfonos y relojes de control

También, la Fundación Vivo donó 10 teléfonos de línea 0800 para las nueve terminales interdepartamentales de buses y El Alto, más los relojes electrónicos para marcar el paso de los vehículos en cada tranca a partir de su salida de cada terminal, que estaba guardado casi dos años en depósito, pero que en aproximadamente dos semanas estarán funcionando.




El sistema SIGOSEC "georeferencia" las llamadas realizadas por los ciudadanos desde sus celulares (ubica en tiempo real desde donde se hacen, mediante la triangulación de radio-emisiones).

Se lo está implementando con el supuesto fin de facilitar las denuncias, pero sin las limitaciones legales y salvaguardas técnicas correspondientes este sistema sirve para rastrear a los mismos ciudadanos, e interceptar con mayor facilidad sus comunicaciones.

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


13 May 2012 19:32
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Desbaratan en Bolivia célula terrorista

La Paz, 30 may (PL) La policía boliviana desarticuló una célula de la Organización Anarquista por la Revolución Social, que realizó atentados terroristas a cajeros automáticos e instituciones, afirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El titular explicó que se detuvieron nueve personas, de las cuales, cuatro fueron presentadas en una conferencia de prensa en la que se exhibieron los elementos que usaban en esos atentados, como armas de fuego, máscaras, pelucas, panfletos, afiches, una manilla, pasamontañas, chamarras de cuero y otros.

La ola de ataques violentos básicamente configuraron actos terroristas con la finalidad de crear terror y dirigidos a grupos de poder económico, y por algunas reivindicaciones sociales de esos grupos anarquistas, precisó el Ministro de Gobierno.

Romero afirmó que con suficientes elementos de convicción se desbarató esa estructura violenta, que perpetraba atentados terroristas y preparaba otros actos en Bolivia.

De acuerdo con el ministro, ese grupo irregular estaba integrado por Henry Segarrundo, Nina Marcia Mancilla, Víctor Hugo Gironda y Renato Vinchenti, quienes fueron imputados y remitidos a la justicia ordinaria.

La difusión de panfletos y los atentados explosivos se realizaron entre 2011 y 2012 a los cajeros automáticos de los bancos Unión, Mercantil Santa Cruz, Mutual La Paz, Fie, Los Andes, Nacional de Bolivia, Plaza Bicentenario, Monumento a Colón.

Además a oficinas del viceministerio de Medio Ambiente, de la promotora de vehículos Imcruz, a súper mercados, discotecas, a la Dirección General de Régimen Penitenciario, Pollos Copacabana, Burguer King y al consulado de Chile en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno explicó que las características de los atentados son similares y apuntó que esos hechos fueron publicados en Internet por ese grupo de anarquistas, cuya actividad se inició el 25 de enero de 2011.

La célula desarticulada por grupos especiales de la Policía Boliviana está vinculada a la Organización Anarquista por la Revolución Social que opera en Chile, Argentina y México.

Las acciones, añadió Romero, eran financiadas desde Chile como se estableció por recibos de giros bancarios para reivindicar y recordar la muerte de Mauricio Morales, vinculado a atentados en Santiago de Chile en 2009.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


31 May 2012 19:27
Perfil Enviar mensaje privado
Contribuyente III
Contribuyente III

Registrado: 29 Oct 2008 15:35
Mensajes: 1196
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Ojala que con la misma celeridad se actue contra el narco-terrorismo.


31 May 2012 20:46
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Desmantelan 90 fábricas de cocaína en San Germán
Un megaoperativo desplegado ayer por la fuerza antidroga en la localidad de San Germán, provincia cruceña de Ichilo, permitió allanar unas 100 casas en las que se destruyeron 90 fábricas de cocaína y confiscaron 27 kilos de droga; 18 personas quedaron detenidas por narcotráfico.


Santa Cruz. Efectivos antidrogas sacan bolsas de coca de una de las casas de San Germán, ayer.
La Razón / Iván Condori / Santa Cruz
01:06 / 31 de mayo de 2012
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, informó que el operativo se desplegó en la localidad cruceña, ubicada a casi 200 km al noroeste de la capital oriental en el camino a Cochabamba, tras recibir informes de Inteligencia que daban cuenta de la presencia de extranjeros que tenían la intención de sacar droga del país. Para la tarea de interdicción fueron empleados 300 uniformados.

El despliegue de policías armados de Inteligencia, Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de la Unidad Móvil de patrullaje Rural (Umopar) del Oriente y Chimoré empezó a las 06.00, con la asistencia de una decena de fiscales antidrogas.

“Las factorías estaban instaladas en los domicilios de la gente, camufladas. Hasta el mediodía (de ayer) se pudo detectar 37 factorías de droga y más de 7.000 litros de gasolina y otra cantidad superior de sustancias controladas”, declaró Quezada.
Imagen
De las 90 fábricas de cocaína desmanteladas, seis tenían una capacidad de producción de 100 kilos por día y estaban camufladas en criaderos de chancho y casas. Las restantes tenían una capacidad menor. Los policías también destruyeron cuatro pistas clandestinas para avionetas, ubicadas en los alrededores, y retuvieron al menos 14 motorizados.

Similar operativo se llevó a cabo en julio de 2011. En aquella oportunidad se destruyeron al menos 70 pozas de maceración. “Este tipo de interdicciones se realizan cada cierto tiempo y esto depende del monitoreo que viene realizando la unidad de Inteligencia de la FELCN”, declaró el Director Nacional de la FELCN.

En la operación de ayer, los ocupantes de las viviendas intentaron darse a la fuga, cuando se vieron descubiertos por la presencia de los efectivos antinarcóticos. Otros fueron capturados con fines investigativos.

En una vivienda la fuerza antidrogas halló cerca de 60 taques de coca, 6.000 litros de gasolina y 60 litros de ácido sulfúrico, productos y precursores que son utilizados para la fabricación de cocaína. El fiscal antidroga José Luis Bravo, confirmó que en esa vivienda se logró decomisar un kilo de cocaína. Agregó que al menos seis fábricas intervenidas tenían una capacidad de producción de 100 kilos por día.

Motorizados. Se incautó vehículos sin placa de control y otros con identificación falsa, los mismos que estaban reacondicionados. Por ejemplo, los asientos de la parte trasera habían sido retirados para tener más espacio para transportar droga.

Las autoridades policiales afirmaron que la punta del ovillo que permitió realizar la intervención fue el secuestro de al menos 77 kilos de cocaína base en el barrio El Remanso de la ciudad de Santa Cruz, los mismos que iban a ser acondicionados para su transporte al extranjero.

El director departamental de la FELCN de Santa Cruz, coronel Fernando Amurrio, informó que un colombiano sería el encargado de organizar los envíos de droga, quien al percatarse de la presencia de los efectivos policiales se dio a la fuga.

“Con esta intervención se ha afectado a una gran parte de las personas que se dedican a este (negocio) ilícito, quienes tenían montada la logística, como una antena parabólica y motorizados de lujo”, declaró el Director de la FELCN de Santa Cruz. Con la información recolectada, se presume que cada 20 días se realizaba un envió aéreo de alrededor de 350 kilos de droga con destino a Santa Cruz y luego a Brasil.

Un grupo de comunarios que se oponía a los operativos y a la retención de los motorizados sin placa y denunciados como robados, bloqueó el acceso a las comunidades. La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y continuar con la interdicción. Estas personas lejos de huir del lugar, respondieron lanzando piedras contra los vehículos de la Policía. Los efectivos tuvieron que replegarse para evitar agresiones.

Julio de 2011, el antecedente

Resultado

El 15 de julio de 2011, las fuerzas antidrogas detuvieron a 13 personas, confiscaron Bs 1,18 millones y destruyeron cerca de 70 pozas de maceración en los patios de viviendas allanadas en la provincia Ichilo de Santa Cruz.

Apoyo

Los operativos fueron realizados con el apoyo legal de 18 fiscales antidroga y decenas de policías de la FELCN y la UTOP armados.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


31 May 2012 22:31
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Pequeña población cruceña era una mega fábrica de cocaína


30/05/2012 - 18:33:13

Santa Cruz.- El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, informó que en un mega operativo realizado en la localidad de San Germán, Santa Cruz, se descubrieron 37 fábricas de cocaína.

"Las factorías estaban instaladas en los domicilios de la gente, camuflados. Hasta el medio día del miércoles se pudo detectar 37 factorías de droga y más de 7.000 litros de gasolina y otra cantidad superior de sustancias controladas", explicó a los periodistas.

El jefe policial informó que cada fábrica tenía una capacidad para elaborar 100 kilos de cocaína por día, "lo que hace unos 3.700 kilos de droga mensuales".

Informó que en el operativo se detuvieron a 17 personas supuestamente involucradas con esa actividad ilícita, además se incautaron ocho vehículos de lujo.

Según un informe de la FELCN, durante ese operativo tambien se descubrieron 3 pistas de aterrizaje clandestinas mimetizadas en la espesura del monte y otra cantidad no determinada de vehículos que no contaban con los asientos traseros, presumiblemente para trasladar taques de coca y turriles de estupefacientes.

"También se detectaron fosas en el suelo, donde los narcotraficantes camuflaron la droga elaborada y los turriles de ácido sulfúrico, que es utilizado para la elaboración de la cocaína", agregó Quesada.

En esa línea, el fiscal Basilio Villca informó que hace días atrás el Ministerio Público intento realizar similares operativos en las localidades de San Germán y Yapacaní, pero encontraron resistencia por gente involucrada en el narcotráfico.

"El pasado domingo 27 una comisión de fiscales y de efectivos de la FELCN, detectamos una casa en Yapacaní, donde existía, según información, droga para el traslado al interior y exterior del país. Grande fue la sorpresa, cuándo pretendíamos ingresar al domicilio, unos sujetos llamaron a más gente de los alrededores con petardos para emboscarnos, con la intención de proteger a tres narcotraficantes", recordó.

Informó que en ese operativo se registró fuego cruzado con los narcotraficantes, en el cual un policía resultó herido.

"Cuando ingresamos a una de las habitaciones de la casa, detuvimos a cinco sujetos en posesión de medio kilo de droga y de la habitación contigua salieron disparando una mujer y un hombre que lograron herir a un policía en la rodilla y escaparon en un vehículo que estaba en las inmediaciones. Tuvimos que salir rápido antes que nos embosquen", informó Villca.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


31 May 2012 22:36
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
¿Que pasa en San German?

G. Arancibia y C. Peña y Lillo

- Pobladores trataron de evitar el secuestro de motorizados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dio un duro golpe a los traficantes de droga asentados en San Germán, población distante a más de 35 km de Yapacaní, un paraíso para establecer los tentáculos de su ilícito negocio.

Los datos del megaoperativo realizado revelan que se intervinieron 39 inmuebles, se destruyeron más de 50 centros de procesamiento de cocaína (entre fábricas y laboratorios), se incautaron de al menos cuatro casas, se detuvo a una veintena de personas, se detectaron cuatro pistas clandestinas (una fue inutilizada con explosivos), se incautó de más de 10 vehículos y se secuestró droga (líquida y sólida), además de varias libras de hoja de coca.

La operación se inició poco después de las 5:00 de ayer, gracias a la información obtenida luego del enfrentamiento a tiros del sábado en Yapacaní (donde un policía fue herido de bala) y el secuestro de 77 kilos de droga en la urbanización Remanso, de la capital.

En el primer caso se detuvo a dos colombianos, un paraguayo, un peruano y un boliviano, que proporcionaron datos utilizados en la operación. En el segundo caso, una libreta de direcciones terminó por confirmar que el centro de acción de los traficantes era San Germán, de donde provenía la cocaína incautada.

Más de 500 policías irrumpieron en la localidad norteña, donde se sabe que no tienen pisada los efectivos del orden. Pese a que la acción fue ejecutada por la madrugada, solo en algunas de las fábricas de cocaína se pudo encontrar a los narcos, pues el movimiento policial, al parecer, era de conocimiento de los traficantes. En una de las fábricas intervenidas los traficantes se internaron en el monte cargando bolsas y sin temor a los disparos que los agentes realizaron.

Gonzalo Quezada, director general de la Felcn, indicó que uno de los golpes más duros para los narcos fue haber encontrado y dejado inoperable una pista clandestina, que funcionaba al menos una vez cada 20 días y de la que se presume se enviaba cargamentos de hasta 300 kilos de cocaína hacia Argentina, Brasil y Paraguay. Al lugar podían llegar avionetas Cessna y bimotores.

De la acción participaron ocho fiscales, que tomaron las declaraciones a los detenidos en el puesto policial de Bulo Bulo, para determinar el grado de participación de los hombres y mujeres hallados con sustancias controladas. En este puesto están custodiados todos los objetos secuestrados en San Germán.
Imagen
Extraoficialmente se supo que además de los allanamientos ejecutados ayer, solo son una parte de los que ya están autorizados por los jueces que conocen el avance de estos procesos investigativos.

La acción



- Viaje. El director de la Felcn, Gonzalo Quezada, viajará el fin de semana a Colombia para intercambiar información con sus pares de ese país. Debe verificar la posibilidad de que miembros de la FARC estén operando en Bolivia.

- Buscado. En San Germán estaba viviendo Roly D.N., orureño que tiene relación con colombianos capitalistas y cuyo centro de sus operaciones era San Germán. Este sujeto es buscado desde hace varios años, pues está acusado de planificar la muerte de un agente antidrogas. Según la Felcn, Roly tiene negocios en Yapacaní y Nuevo Horizonte. Ayer su casa fue allanada e incautada.

- Pista. Una de las cuatro pistas clandestinas detectadas en San Germán está a 5 km del pueblo. Fue destruida en seis detonaciones por carga cráter de 40 libras. Tenía una extensión de poco más de 1 km, pero solo 800 metros eran operables. La colocación y manipuleo de la carga cráter estuvo a cargo de 16 técnicos especializados en demoliciones de la Felcn. La pista operaba desde hace cuatro meses.

- Reacción. A diferencia de lo que sucedía en otras operaciones, ayer los pobladores de Yapacaní y San Germán solo se limitaron a observar el trabajo de los agentes, que ‘peinaron’ casi todo el pueblo.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


31 May 2012 22:37
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Acá van unas cuantas fotos más del operativo en San Germán, increíble que en algunos pueblos (Pantipata, Asunta) se pueda llegar a semejante extremo de impunidad para el narcotráfico: 3 pistas clandestinas, vuelos cada 4 días, 189 pozas/fabricas de pasta base, decían que un grupo de 20 colombianos fugaron del lugar, alertados 2 horas antes del operativo. Y no lo digo por que les hayan avisado, sino porque no es difícil identificar a donde va una columna policial de 10 vehículos 2 horas antes cuando ingresan por el único camino disponible... (si fuera en helicópteros sería otra cosa).

Y todo en narices de la OEA como para decir que se hace algo, pero en realidad se demuestra el altísimo grado de impunidad con el que actúan estos grupos delictivos.

Imagen
Vehículo policial saliendo del poblado, al parecer fue un grupo de unidades policiales mixtas.

Imagen
Neutralizando cal con agua o algún líquido disponible en el lugar, si fuese cocaína lo llevarían incautado, nótese construcciones nuevas similares de fondo (son del programa nacional de vivienda?) :

Imagen
Casucha quemada de uno de los laboratorios.

Imagen
Preparando las cargas de demolición, podrían ser de industria norteamericana, aunque son de las antiguas ya que actualmente manejan cargas cónicas.

Imagen Imagen

Imagen
Otra detonación para inutilizar temporalmente una de las 3 pistas clandestinas.

Imagen
Segunda explosión.

Imagen
Policía especializado transportando una tercera carga de demolición (véase los orificios de atrás, producto de otras explosiones).

Imagen
Retirándose de la zona con algunas evidencias, notesé el cristal del vehículo alcanzado por una bala en alguna otra ocasión (lo digo por el tipo de fragmentación que no parece de una piedra) este cristal ya no aguanta otro balazo.

Fotos de Max Toranzos, de El Deber.

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


03 Jun 2012 15:06
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008 13:03
Mensajes: 2266
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
LA SEGURIDAD EN LA OEA | Grupos de élite y especializados en la detección de explosivos se movilizaron durante la 42 Asamblea General

La OEA puso a prueba la labor de la Policía Por José Rocha - Los Tiempos - 10/06/2012

Imagen
El grupo de élite Delta rescata a un par de rehenes, durante un simulacro de manejo de crisis, previo a la 42 Asamblea de la OEA. - José Rocha Los Tiempos
Multimedia

La Policía redobló sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la conformación de grupos de élite, entrenados en el manejo de crisis con toma de rehenes, que se conformaron con unidades tácticas como el Grupo Delta, que cotidianamente intervienen en situaciones de alto riesgo.

Con el fin de demostrar la versatilidad de los grupos de élite se realizaron simulacros de rescate en los días previos a la Asamblea General. Posteriormente, la Policía movilizó a los uniformados en áreas estratégicas, por lo que en ocasiones se pudo ver en los techos de las casas cercanas al hotel Regina de Tiquipaya a policías apostados.

El encuentro hemisférico puso a prueba a las unidades especializadas en detección de explosivos, drogas y sustancias peligrosas. El Centro de Entrenamiento de Canes de El Paso encaró el desafío con sus mejores duplas, preparadas para detectar explosivos, en diferentes espacios como aeropuertos, hoteles, auditorios y vías.

Después de la Asamblea General los grupos de élite se mantendrán y se proyecta la creación en Cochabamba de un centro de preparación para seguridad de dignatarios, así como el fortalecimiento de estos equipos.
http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 67703.html

Imagen
Un grupo de policías de la unidad Delta se alista para intervenir en un caso de toma de rehenes. - José Rocha Los Tiempos
Imagen
Los policías durante un ejercicio táctico en el Centro de Entrenamiento de Canes de El Paso. - José Rocha Los Tiempos
Imagen
Los integrantes del grupo Delta antes de su intervención en el simulacro de manejo de crisis. - José Rocha Los Tiempos
Imagen
Los canes adiestrados en la detección de drogas, durante una inspección de equipajes. - José Rocha Los Tiempos
Imagen
La operación de manejo de crisis ejecutada por el grupo Delta, durante su preparación con miras a la Asamblea de la OEA, culmina con el rescate de las víctimas y un detenido. - José Rocha Los Tiempos
Imagen
Un grupo de policías de élite inspecciona un vehículo sospechoso con canes adiestrados en la detección de explosivos en el Centro de Entrenamiento de El Paso. - José Rocha Los Tiempos
Imagen
Un can adiestrado en detección de explosivos durante una de sus últimas pruebas, que implica revisar varias maletas. - José Rocha Los Tiempos

_________________
Uno no ama a su patria porque es grande, sino porque es suya....


10 Jun 2012 13:01
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Hoy 21/06/2012 Espero equivocarme pero tengo que decir que hay un golpe de estado en curso.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


21 Jun 2012 14:00
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Registrado: 09 Feb 2011 14:56
Mensajes: 206
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Bastante serio ese comentario , sera ???
Saludos a todos mis hermanos foristas.


21 Jun 2012 17:50
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Conocemos bien la orientación política de Juan, pero ahora también delata su corta edad al no saber lo que es un golpe de estado, o en todo caso es falta de conocimiento histórico.

A la Policía se le ha exigido mucho en este gobierno, desde que manchen su honor en el hotelito y caso Sanabria hasta que repriman a mujeres y niños en marchas pacíficas, obviamente pasan factura ... como todo ser humano, no quieren someterse a sueldos mediocres con topes arbitrarios (en el caso de los 15,000 Bs. también ególatras y ajenos a la realidad global).

Obviamente, la toma violenta de Instituciones no es la forma adecuada o legal de expresar su descontento; obviamente lo hacen porque este gobierno no escucha razones que no sean de la presión violenta. Una lástima en ambos casos.
.
.
.
.
.
.
Mientras tanto en río "... Prensa de Palacio informó que el presidente Evo Morales protagonizó hoy tres encuentros de fútbol-9 con residentes bolivianos en la zona de Lagoa de Freitas en la ciudad de Río de Janeiro, con residentes bolivianos.".... :roll:

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


21 Jun 2012 20:06
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Hay muchas casualidades, Por ejm. un motín policial empiece justo cuando la marcha "indigena" llega a La Paz, además no hay que olvidar el intento de golpe y asesinato a Correa realizado por policías.
Detrás están todos los esbirros de la derecha, hay grupos que se dedican a organizar planes de desestabilización, que casualidad un grupúsculo de políticos en huelga en oficinas de la ONU :roll:

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


21 Jun 2012 20:34
Perfil Enviar mensaje privado
Contribuyente III
Contribuyente III

Registrado: 29 Oct 2008 15:35
Mensajes: 1196
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Golpe de Estado es lo que quisiera el Evo, para asi justificar su estupidez hasta el infinito, algo que es peor es que esto puede ser una guerra civil, m¡ren actuar a los policias como saqueadores delincuentes con los rostros cubiertos, sea o no justo su pedido UNA POLICIA NO ACTUA DE ESA MANERA.


22 Jun 2012 14:37
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Eso esta digitado y financiado, según mi pronostico no aceptaran nada y cada día tendremos más sorpresas, espero que el ejercito este acuartelado evitando la confrontación y eso será hasta donde lleguen estos individuos y sus financiadores, hablen con Doria Medina.
Me olvidaba, destruyeron las pruebas de todos los procesos de corrupción seguidos por la Policía.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


22 Jun 2012 16:17
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Casual
Usuario Casual

Registrado: 06 Abr 2011 21:24
Mensajes: 61
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
JUAn que poco conocimiento tenes de la situacion que vive el pais solo te preocupas de poner que hay golpe de estado se nota tu falta de experincia en el tema como dijeron los anteriores foristas que estoy muy de acuerdo con elloa JRO tu querido presidente hasta ahora no se pronuncia para nada en el tema solo le interesa viajar en su nuevo avion hablar estupideces inagurar canchas y crear mas feriados para colmo preimero se pronuncio en el tema de paraguay diciendo que es golpe de estado algo que no me extrana todos conocemos su gtado de inteligencia de EVITO cuando en el pais esta que que explota por favor mas seriedad en tus comentarios y si tanto te interesa el mas anda y mudate con ellos muchas gracias y e expresado mi comentario como todos los demas


22 Jun 2012 20:02
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Casual
Usuario Casual

Registrado: 06 Abr 2011 21:24
Mensajes: 61
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
si golpe quisiera EVITO pa hecharle la culpa a Doria Medina los gringos la dea santa cruz y a todo el que pueda eso es lo unico que sabe hacer


22 Jun 2012 20:03
Perfil Enviar mensaje privado
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Eso esta digitado y financiado, según mi pronostico no aceptaran nada y cada día tendremos más sorpresas, espero que el ejercito este acuartelado evitando la confrontación y eso será hasta donde lleguen estos individuos y sus financiadores, hablen con Doria Medina.
Me olvidaba, destruyeron las pruebas de todos los procesos de corrupción seguidos por la Policía.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


22 Jun 2012 21:33
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
A propósito EFE publicó una lista de otros "golpes de estado" recientes:

Citar:
INFORME DESDE 1991
Dos bolivianos entre los 17 presidentes destituidos en América Latina

Diecisiete presidentes latinoamericanos, incluido Fernando Lugo de Paraguay, han sido destituidos por los poderes legislativos de sus países, derrocados por un golpe de Estado o renunciado en medio de graves protestas desde 1991, tres de ellos en Ecuador y tres en Bolivia.

Esta una relación cronología de presidentes depuestos de su cargo:

- 30 de septiembre de 1991 (HAITÍ).- Después de superar un golpe militar el 29 de julio, el presidente Jean Bertrand Aristide es derrocado por el general Raoul Cedrás.

- 29 de diciembre de 1992 (BRASIL).- El presidente Fernando Collor de Mello dimite cuando el Senado iniciaba el procedimiento para su destitución por corrupción. El hasta entonces vicepresidente Itamar Franco pasó a ser presidente.

- 1 de junio de 1993 (GUATEMALA).- El presidente Jorge Serrano Elías renuncia por la presión internacional y del Tribunal Constitucional de su país, después dar un autogolpe de Estado. El Congreso nombró como sustituto a Ramiro de León.

- 31 de agosto de 1993 (VENEZUELA).- El Congreso destituye a Carlos Andrés Pérez por supuesta malversación y peculado. Interinamente le sucedió el presidente del Congreso, Octavio Lepage, y poco después, por concertación, Ramón José Velásquez.

- 6 de febrero de 1997 (ECUADOR).- El Congreso Nacional destituye al presidente Abdalá Bucaram alegando "incapacidad mental". Fue sucedido por Fabián Alarcón, presidente del Congreso.

- 28 de marzo de 1999 (PARAGUAY).- El presidente Raúl Cubas renuncia después de meses de conflicto abierto con los poderes legislativo y judicial a raíz de su decisión de liberar y rehabilitar al general golpista Lino Oviedo. Su renuncia se produjo antes de declarar en un juicio político en el Congreso. Una semana antes de su salida del poder se produjo el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña. Le sucedió el presidente del Senado, Luis González Macchi.

- 21 de enero de 2000 (ECUADOR).- El presidente Jamil Mahuad es derrocado por un golpe de Estado de carácter cívico-militar, que entregó el poder al vicepresidente Gustavo Noboa.

- 19 de noviembre de 2000 (PERÚ).- Tras meses de protestas en el Parlamento y en la calle, el presidente Alberto Fujimori renuncia al cargo desde Japón tras diez años en el poder. Fue investido nuevo presidente Valentín Paniagua.

- 19 de diciembre de 2001 (ARGENTINA).- El presidente Fernando de la Rúa renuncia al cargo en medio de un fuerte estallido social por una grave situación económica. En las semanas siguientes se sucedieron en la Presidencia de forma interina Ramón Puerta, presidente del Senado, y los peronistas Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño, hasta que el 2 de enero tomó posesión Eduardo Duhalde, elegido por el Congreso.

- 12 de abril de 2002 (VENEZUELA).- Hugo Chávez es derrocado brevemente por un golpe cívico-militar. Tras el derrocamiento, el entonces dirigente de la patronal Pedro Carmona se autoproclamó presidente. En la madrugada del 13 de abril, fuerzas militares repusieron a Chávez.

- 17 de octubre de 2003 (BOLIVIA).- El presidente Gonzalo Sánchez de Lozada dimite y abandona el país en medio de protestas. Le sustituyó en el cargo el vicepresidente Carlos Mesa.

- 29 de febrero de 2004 (HAITÍ).- El presidente Jean-Bertrand Aristide deja el poder tras una grave crisis social y económica. Le sucedió el presidente de la Corte Suprema, Boniface Alexandre.

- 20 de abril de 2005 (ECUADOR).- El presidente Lucio Gutiérrez es destituido por el Congreso tras una crisis institucional. Lo que comenzó con una disputa parlamentaria en diciembre anterior se radicalizó en febrero cuando la Corte Suprema decidió anular los juicios por corrupción contra el expresidente Abdalá Bucaram, lo que permitió su regreso al país. Le sucedió Alfredo Palacio, hasta entonces vicepresidente.

- 9 de junio de 2005 (BOLIVIA).- Tras semanas de protestas, incluida una huelga general, en demanda de la nacionalización de los yacimientos de petróleo y gas natural, se produce el relevo en la presidencia de la República de Carlos Mesa por el presidente de la Corte Suprema Eduardo Rodríguez Veltzé.

- 28 de junio de 2009 (HONDURAS).- El presidente Manuel Zelaya es destituido por el Congreso de su país horas después de que los militares lo detuvieran y deportaran a la vecina Costa Rica. El Parlamento eligió ese mismo día a su presidente, Roberto Micheletti, para relevarle. Zelaya, que había tomado posesión en enero de 2006, gozó del respaldo internacional. Fue relevado por el presidente Porfirio Lobo.

- 22 de junio de 2012 (PARAGUAY).- El presidente Fernando Lugo es destituido por el Congreso tras un juicio político por mal desempeño de sus funciones calificado por gobiernos de izquierdas como un golpe. El actual vicepresidente, Federico Franco, ejercerá la Presidencia hasta las elecciones de abril de 2013.

EFE


Creo que lo que te preocupa es que el golpe 2003 comenzó igual con un motín de la Policía, luego vino un levantamiento popular apoyado por partidos y gobiernos de izquierda. :?

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


23 Jun 2012 12:59
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Staff
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2009 18:48
Mensajes: 3451
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
En realidad hay que agotar el dialogo y evitar que triunfen a los que se les esta pagando para provocar el descalabro la mayoría de los policías de base es gente con la que se puede hablar.
Es un gran avance que reconozcas que en Paraguay hubo un golpe de Estado.

_________________
"Es una zona donde todo está al borde de la explosión. Tienes que esperar todo."
General de Bashar Al-Assad


23 Jun 2012 21:05
Perfil Enviar mensaje privado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2008 16:39
Mensajes: 1655
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
Si vamos a andar suponiendo saber lo que piensa el otro, entonces es un gran avance que vos reconozcas que en 2005 y 2003 el MAS hizo golpe de estado contra la democracia boliviana.

_________________
EL MAR NOS PERTENECE POR DERECHO, RECUPERARLO ES UN DEBER


23 Jun 2012 21:33
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Contribuyente II
Contribuyente II
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2008 08:23
Mensajes: 838
Nota Re: Monitoreo de Noticias Policiales o de Seguridad Interna
EL ASUNTO POLICIAL YA ESTA SOLUCIONADO, EN EL TRASCURSO DEL DIA SERA A DARA A CONOCER A LOS ACUERDOS LLEGADOS


Última edición por Morris el 24 Jun 2012 14:31, editado 1 vez en total



24 Jun 2012 09:25
Perfil Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com