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Fuerza Aerea Argentina 
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Nota Fuerza Aerea Argentina
Podria decirse que existe un antes y un despues para la Fuerza Aerea Argentina desde la guerra de las Malvinas en contra del Reino Unido.
En la actualidad la FAA no habria realizado importantes adquisiciones nuevas, teniendo sin embargo a los antiguos sistemas moderadamente modernizados y en cierto numero operativos, teniendo asi mismo una importante cantidad en "deposito"

A4-c argentino:
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28 Oct 2009 17:26
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
14 de Junio de 2010Recuperarían la fábrica de aviones de Córdoba
Horacio Viqueira, directivo de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), destacó que "el Gobierno Nacional está apostando al gran desafío de reactivar la fábrica de aviones", y que "hoy están dadas las condiciones para que eso ocurra".

Fábrica Argentina de Aviones .Anterior1/1.Siguiente...Fotos..Horacio Viqueira, uno de los directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que está ubicada en Córdoba, destacó que "el Gobierno Nacional está apostando al gran desafío de reactivar la fábrica de aviones", y en ese sentido resaltó que "hoy están dadas las condiciones para que eso ocurra".

El funcionario adelantó a Télam que se están "analizando una gran cantidad de planes de negocios, a partir de asociaciones estratégicas con otros países, que es lo que esta empresa no tenía cuando fue reestatizada" hace seis meses, dijo aludiendo a la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA que tenía la concesión del Area Material Córdoba (AMC).

"Esta nueva gestión, del cual formo parte, está encarando un cambio profundo en todo lo que es el área productiva, para tratar de establecer un esquema de trabajo que nos permita lograr la eficiencia y los niveles de productividad para ser competitivo con nuestros productos en el mercado internacional", añadió Viqueira.

La Fadea tiene la potencialidad amplia y diversa en tecnología de la industria aeroespacial, por lo tanto la idea es que "se convierta en una fábrica cuyo principal productos sea la fabricación de aviones de entrenamiento, tanto para entrenamiento inicial y entrenamiento avanzado como el Pampa", manifestó el directivo.

Al ser consultado sobre la actividad que desarrolla actualmente la fábrica, Viqueira detalló que el primer desafió que tienen es el cumplimiento de tres contratos que tiene con la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Ministerio de Defensa, cartera del cual depende Fadea.

Esos contratos comprenden el mantenimiento de diversas aeronaves y partes de aeronaves como el Hércules C-130, el Focker 27 y 28, el Tucano, el Mentor, el Pampa y el Pucará.
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El segundo contrato tiene que ver con la remotorización del avión Pampa, es decir la modernización para dotarlo de un nuevo motor que en estos días está llegando desde los Estados Unidos, un motor Honeywell con mayor potencia al que se utiliza en la actualidad.

Mientras que el tercer contrato tiene que ver con el compromiso de construir 18 estructuras de aviones Pampa (fuselajes, las alas) para los próximos dos años.

Asimismo, se está realizando un estudio para la remotorización del Pucará a los efectos de resolver con qué tipo de motor se lo va a dotar.

Paralelo a estos compromisos "hemos lanzado una política muy ofensiva en la búsqueda de nuevos negocios y la estrategia apunta concretamente al producto principal que tenemos nosotros, que es el Pampa y que subsidiariamente puede ser el Pucará", adelantó Viqueira.

El Pampa, con el que actualmente trabaja la Fadea, es un avión de entrenamiento avanzado (los alumnos aprenden a volar con los Mentos, luego con el Tucano y finalmente el Pampa) que puede convertirse en un avión militar si se lo dota del equipamiento adecuado, es decir en un Pampa NG (Nueva Generación).

De esta forma el Pampa NG pasa a tener las características de un pequeño caza, interceptor de aviones por el que ya ha mostrado su interés la Fuerza Aérea de Uruguay, cuya estructura se hace totalmente en la fábrica de Córdoba, en tanto que motor, aviónica y tren de aterrizajes son adquiridos en el exterior.

"Hemos abierto distintas negociaciones con varios países para vender el Pampa NG, es decir que aparte de los contratos con la FAA estamos tratando de promover nuestro producto principal que es el Pampa", reiteró.

También se trabaja en el objetivo de desarrollar un avión de entrenamiento inicial o básico para reemplazar al avión Mentor, que ya tiene 60 años de antigüedad.
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Con respecto a esa posibilidad anunció que se avanzaron en conversaciones con la empresa italiana Alenia, en razón de que dispone de un avión de similares característica, que se trata del modelo SF 260.

La otra línea de trabajo se refiere a la posibilidad de una asociación con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para la fabricación del CK-390 para reemplazar al Hércules C-130.

"Es muy difícil, por los costos, que la fábrica de un solo país construya un avión en su totalidad, es decir que las industrias aeronáuticas son grandes integradoras con fabricación de partes que involucra a varios países", explicó.

Asimismo reveló que se están haciendo gestiones y relevamientos de las posibilidades de negocios para construir algún avión liviano, tipo fumigadores asociado con otras empresas, teniendo en cuenta que el país tiene una fuerte presencia del sector agrícola lo que en principio hace pensar que puede haber mercado.

Mencionó como otro ámbito importante para las posibilidades de negocios en conjunto con el INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), y la Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Entre otras alternativas resaltó la apertura a los cluster locales de los desarrolladores informáticos y otros sectores, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los materiales que trabaja Fadea son provistos por empresas extranjeras.

En base a este panorama "creo que están dadas las condiciones y que las perspectivas son muy alentadoras para la recuperación y el protagonismo de Fadea en la industria aeronáutica", concluyó Viqueira.

Fuente: La Capital.


21 Jun 2010 01:28
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Son los KC-390....saldrán caritos...
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21 Jun 2010 01:51
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
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Argentina cancela el proyecto de compra de radares aerotransportados a Suecia
1/07/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires
- El gobierno argentino ha cancelado el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW cuya compra se está negociando en Suecia, ante el hecho que estos no pueden ser servidos en el corto plazo.
A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).

Argentina negociaba desde hace algunos meses la compra de dos Saab 340B con el mencionado radar Erieye, opción que las autoridades de Defensa preferían ante la opción brasileña R-99, que contaba con el mismo radar, pero sobre una plataforma Embraer-145, de la firma aeronáutica brasileña Embraer.

Esta opción se presentaba como la más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo, ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la Fuerza Aérea Argentina, opera cuatro aparatos Saab 340B adquiridos recientemente de segunda mano.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Argentina podría estar estudiando la compra de aviones no tripulados, también equipados con radar, para la vigilancia de la frontera norte del país, lo que confirmaría el crecimiento del sistema de radares en su zona fronteriza.

A finales de 2009, la Fuerza Aérea Argentina ya estuvo a punto de comprar dos Saab 340 equipados con estos radares que habían pertenecido a la Fuerza Aérea Sueca, aunque finalmente el equipo fue vendido a los Emiratos Árabes Unidos.

Con anterioridad, entre 2002 y 2007, Argentina y Saab habían mantenido también conversaciones para la posible adquisición de tres aviones S-100B Argus (Saab 340 AEW&C) pero en ambos casos concluyeron sin resultado por problemas financieros.


01 Jul 2010 11:37
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Hace cuanto tiempo que la FFAA Argentina no renueva o adquiere material nuevo ?


09 Jul 2010 21:26
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
. . . . . Según prensa argentina actualmente el mando superior con apoyo gubernamental tiene distintos planes a fin de actualizar no sóló a su fuerza aérea, sinó también a distintas unidades en las demás ramas operativas de sus fuerzas armadas, prueba de ello son los acercamientos con especialistas para modernizar sus TAM, de igual manera en la armada con el tema de sus unidades activas y ahora el tema de radarización aerotransportada y mejor control de su espacio aéreo y fronterizo . . . . este último es un paso fundamental que de igual manera en Bolivia debería de considerarse, antes incluso de la adquisición de otro tipo de equipos y unidades.


13 Jul 2010 14:36
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
. . . . . Según prensa argentina actualmente el mando superior con apoyo gubernamental tiene distintos planes a fin de actualizar no sóló a su fuerza aérea, sinó también a distintas unidades en las demás ramas operativas de sus fuerzas armadas, prueba de ello son los acercamientos con especialistas para modernizar sus TAM, de igual manera en la armada con el tema de sus unidades activas y ahora el tema de radarización aerotransportada y mejor control de su espacio aéreo y fronterizo . . . . este último es un paso fundamental que de igual manera en Bolivia debería de considerarse, antes incluso de la adquisición de otro tipo de equipos y unidades.


13 Jul 2010 14:41
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Rusia firma contrato para suministro de helicópteros Mi-17 a Fuerza Aérea Argentina
01/ 09/ 2010


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Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Rusia acaba de firmar un contrato para el suministro de helicópteros de transporte Mi-17 a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), informó hoy un miembro de la delegación rusa que participó en la ceremonia de suscripción celebrada la víspera en Buenos Aires.

"El contrato prevé la entrega de dos máquinas Mi-17", precisó la fuente al calificar de "histórica" esa transacción. Es la primera vez que militares argentinos adquieren equipos rusos, dijo.

A la suscripción precedieron casi dos años de conversaciones en las que se debatieron diversos detalles técnicos y financieros. El suministro de estas máquinas fue uno de los temas discutidos durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires, en abril pasado.

El Mi-17 (Hip, en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de 1.000 kilómetros y puede operar en las más complicadas condiciones meteorológicas, debido a lo cual la prensa argentina lo considera una opción apropiada para el transporte de cargas en el Antártico. Rusia ya vendió helicópteros de este modelo a Chile y Ecuador.

Actualmente, negocia el suministro de esos helicópteros a Bolivia.


01 Sep 2010 08:55
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
La Fábrica Argentina de Aviones fabricará un nuevo avión de entrenamiento para pilotos

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2/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones comenzará a fabricar en breve un nuevo avión de entrenamiento primario, cuyo primer prototipo denominado IA73 podría estar listo para 2013 y estará destinado a los pilotos que comienzan su actividad, quienes podrán pasar directamente a manejar un Pampa.
Estas nuevas naves reemplazarán a los actuales Mentor, usados principalmente para los aprendices de los vuelos en la Fuerza Aérea Argentina.

Con este anticipo y el anuncio de que este año superarán en un 25% la producción de la empresa anterior, el equipo directivo de la Fábrica Argentina de Aviones desmintió la denuncia de los trabajadores, quienes habían señalado un "intento de vaciamiento" de la empresa.

El presidente de Fadea, Jaime Saiegh; el segundo en el puesto, el brigadier retirado Julio Lombardi; y los directores Horacio Viqueira y Aldo Creche; ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dijeron que cuentan con el aval del Ministerio de Defensa de la Nación para seguir adelante con la fabricación y reparación de aviones. Incluso, aseguraron que ya tienen contratos por cumplir que abarcan prácticamente a los mil empleados que cumplen tareas en la compañía, hasta el punto de que habrá operarios que deberán realizar horas extras.

"Tenemos contratos por trabajos hasta fines de 2011 y nuestra meta es cumplir con toda la demanda de la Fuerza Aérea. Estamos con personal con horas extras. Sólo en el área de Motores hay algunas cosas demoradas porque puede que no lleguen los repuestos", dijo Saiegh. El mismo optimismo expresó Lombardi, quien dijo que "desde 1984 no sale de esta unidad un prototipo de avión (como el Pampa) desde el hangar 90".

Los directivos expresaron que Lockheed, anterior titular de la fábrica, tuvo el año pasado unas pérdidas de 29 millones de pesos, cuando con la reestatización superará un 25% de su performance. "Estamos ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa que, de ser cumplidos, garantizan nuestro funcionamiento. En particular hemos suscripto un contrato que permitirá contar con fondos adicionales para nuevas inversiones. Hoy la empresa cuenta con 160 millones de pesos destinados a la compra de materiales y pago de los salarios", insistieron desde el el equipo directivo de la compañía, al tiempo que dijeron no comprender por qué los trabajadores han cesado la actividad desde la semana.

Después del cese total de las actividades por parte de los trabajadores de la fábrica de aviones, el equipo directivo de la firma decidió pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto para que los empleados vuelvan a sus puestos.

En esta ocasión, los operarios no reclaman un mejor sueldo (cobran desde julio un incremento del 2%), sino que denuncian el posible vaciamiento de la compañía. Sin embargo, el equipo directivo de la empresa dice que no está en sus planes la paralización del banco de pruebas de aviones instalado en Córdoba y que hay proyectos para nuevas naves, como el lanzamiento del mencionado programa IA73.


02 Sep 2010 10:06
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
el El Embraer Lineage 1000 será el nuevo avión presidencial argentino.

El Embraer Lineage 1000 :arrow: es una variante del Embraer 190 lanzada como avión privado el 2 de mayo de 2006. Fabricado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer, el Lineage es un avión ejecutivo "extralargo" con capacidad para 19 pasajeros, todos ellos con lujosos asientos.

El Lineage se basa principalmente en el exitoso avión de pasajeros E-190 de Embraer. La gran diferencia del Lineage es el depósito de combustible añadido en la la zona inferior de carga, que permite doblar el alcance del aparato. El reactor también dispone de un lujoso interior, dividido en 5 secciones incluyendo una habitación opcional, lavabo con agua (no químico) y una zona para caminar en la parte trasera de la zona de carga. Otro punto destacado es el mayor fuselaje respecto a otros aviones ejecutivos, como el Gulfstream V o el Bombardier Global Express. El Lineage sólo es superado en espacio disponible por las versiones ejecutivas del Boeing 737 y el Airbus A320, es decir, el Boeing Business Jet y el Airbus CJ.
Especificaciones
Tripulación: 3 (piloto, copiloto, azafata opcional)
Capacidad: 19
Longitud: 36,24 m (118 pies 11 pulgadas)
Envergadura: 28,72 m (94 pies 3 pulgadas)
Altura: 10,28 m (34 pies 7 pulgadas)
Peso máximo al despegue: 55000 kg (121252 lb)
Motores: 2x turbofan General Electric CF34-10E, con un empuje de 82,3 kN (18500 lbf) cada uno
Velocidad máxima: 890 km/h (481 nudos, Mach 0.82)
Alcance: 7778 km
Techo de servicio: 12496 m (41000 pies)
Relación empuje-peso: 0.41:1


05 Sep 2010 16:26
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Espero que el proximo avion caza de la FAA sea el Mirage 2000.

Saludos


02 Oct 2010 20:22
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
El Mirage 2000, es una opción realista para Argentina, la cual sin duda será una gran salto tecnológico que dará vitalidad otra vez a la alícaida FAA, la cuestión es saber en que cantidad podrían ser adquiridos, dado que por muy de segunda mano que sean, los francutes venden caro. Por ahí otra opción para Argentina sean los F-16 MLU o similares, aun que de seguro los british no le pondría buena cara a los gringos.

Saludos


03 Oct 2010 18:19
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Al contrario se alegrarán por que en una confrontación fácilmente pueden pedir al Tío Sam la no venta de repuestos, misiles etc a Argentina.


03 Oct 2010 18:26
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Los ingleses le pedirían lo mismo a Francia, y Francia los embargará igual. Ya lo hizo en 1982 ¿o no?


03 Oct 2010 22:16
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Es verdad Trantor.. yo creo que por eso la larga demora en decidir de Argentina, quizá... tampoco SAAB con el Grippen este libre de presiones en caso de conflicto, yo creo que no optaron por el F-16 por las mismas causas.
Es complicado, pues les queda Rusia y creo que los precios son muy altos y conlleva a una dependencia de tecnología.
Es difícil creer que la FAA opte por aviones chinos pero es la alternativa más económica y viable.


04 Oct 2010 23:16
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
En realidad no es así. Argentina no ha reemplazado a sus deltas simplemente porque no hay presupuesto para ello. Por un lado carecen de amenazas externas y, por otro, no hay voluntad política.

Otra cosa. ningún país medianamente ubicado en el contexto internacional teme por la "dependencia tecnológica". Además, es inevitable para nuestros países.


04 Oct 2010 23:26
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
estas son amenazas puro y simple:

- Tres aviones ingleses habrían violado el espacio aéreo cuando cruzaron de Malvinas a Chile

- Gran Bretaña envió cuatro aviones de guerra de última generación a las Malvinas, en una decisión que fue rechazada ayer por el gobierno argentino, en el marco de la histórica disputa por la soberanía de las islas argentinas usurpadas por el Reino Unido en 1833.

- BUENOS AIRES, 17 feb (IPS) - El inminente arribo de una plataforma de exploración petrolera británica al océano Atlántico Sur vuelve a enrarecer las relaciones entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las australes islas Malvinas.

- Chile suspendió ejercicio militar conjunto con la Argentina

La tensión crece entre ambos países por la negativa de Buenos Aires a extraditar al ex guerrillero Galvarino Apablaza, requerido por el asesinato de un senador chileno en 1991


09 Oct 2010 08:32
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Citar:
- Tres aviones ingleses habrían violado el espacio aéreo cuando cruzaron de Malvinas a Chile


Convengamos que lo hicieron por las malas condiciones del tiempo en la zona, lo cual hizo imposible el aterrizaje en las islas Falklands, por lo cual los pilotos pidieron autorización para sobrevolar territorio argentino y aterrizar en Chile, el cual fue consedido.

Citar:
- Gran Bretaña envió cuatro aviones de guerra de última generación a las Malvinas, en una decisión que fue rechazada ayer por el gobierno argentino, en el marco de la histórica disputa por la soberanía de las islas argentinas usurpadas por el Reino Unido en 1833.


Gran Bretaña siempre tiene destacamentos militares y escuadrillas en las Falklands para cuidar su soberanía (están en todo su derecho), y que haya cazabombarderos allí no es nada nuevo, dado que desde hace mucho mantenían Tornados, ahora fueron cambiados por Typhoons.

Citar:
- Chile suspendió ejercicio militar conjunto con la Argentina

La tensión crece entre ambos países por la negativa de Buenos Aires a extraditar al ex guerrillero Galvarino Apablaza, requerido por el asesinato de un senador chileno en 1991


Esto si que es grave, dado que le están dando asilo a un delicuente, el cual asesino a un senador, lo cual me parece inaceptable.

Saludos


09 Oct 2010 09:26
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
asi es leopard, igual aca en Bolivia se mantiene como "perseguido politico" a un terrorista de Sendero Luminoso, Walter Chavez, y aca llega mas el descaro, porque este terrorista es parte del MAS y del Gobierno....


09 Oct 2010 14:24
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
- El procedimiento es que cazas argentinos acompañen a los aviones visita hasta la salida de su territorio el hecho muestra la total indefención que se encuentra Argentina.

- Gran Bretaña siempre tiene destacamentos militares y escuadrillas en las Falklands para cuidar su soberanía como país colonialista que es, una soberanía ganada por las armas. por lo cual ya tiene Argentina una amenaza externa.

- Chile suspendió ejercicio militar conjunto con la Argentina

La tensión crece entre ambos países por la negativa de Buenos Aires a extraditar al ex guerrillero Galvarino Apablaza, requerido por el asesinato de un senador chileno en 1991
Es un tema político que prefiero no tocarlo pero es algo similar a el reclamo de Cuba por Posada Carriles particularmente pienso que quien a cometido delitos debe pagarlos ante la justicia.


09 Oct 2010 21:30
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Citar:
- El procedimiento es que cazas argentinos acompañen a los aviones visita hasta la salida de su territorio el hecho muestra la total indefención que se encuentra Argentina.


En efecto están indefensos, pero ¿por qué corresponde la escolta de cazas? Si el vuelo estaba autorizado no corresponde ninguna acción de esa naturaleza. Un scramble habría sido motivado (me imagino) si los aviones se salían de su ruta prevista.

Citar:
Gran Bretaña siempre tiene destacamentos militares y escuadrillas en las Falklands para cuidar su soberanía como país colonialista que es, una soberanía ganada por las armas. por lo cual ya tiene Argentina una amenaza externa.


Uk ha sido un país colonizador, pero hoy no representa amenaza alguna para Argentina. Antes es al revés. UK puede considerar a Argentina una amenaza considerando sus intereses expresos y las acciones argentinas de 1982, cuando fue precisamente Argentina la que se convirtió en agresora.

Citar:
- Chile suspendió ejercicio militar conjunto con la Argentina

La tensión crece entre ambos países por la negativa de Buenos Aires a extraditar al ex guerrillero Galvarino Apablaza, requerido por el asesinato de un senador chileno en 1991
Es un tema político que prefiero no tocarlo pero es algo similar a el reclamo de Cuba por Posada Carriles particularmente pienso que quien a cometido delitos debe pagarlos ante la justicia.


Este acto de indudable atropello a la justicia se enmarca en un escenario clásico de la política argentina, donde las decisiones pupulacheras quedan por encima de las relaciones internacionales. No obstante, todo queda enmarcado en lo diplomático: las relaciones no empeorarán más que en ese sentido.


10 Oct 2010 14:28
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
El procedimiento es que cazas argentinos acompañen a los aviones visita hasta la salida de su territorio el hecho muestra la total indefención que se encuentra Argentina.

En efecto están indefensos, pero ¿por qué corresponde la escolta de cazas? Si el vuelo estaba autorizado no corresponde ninguna acción de esa naturaleza. Un scramble habría sido motivado (me imagino) si los aviones se salían de su ruta prevista.


Vamos a ver, un caso hipotético aviones Peruanos Mirage piden entrar en territorio Chileno en un viaje a Argentina. ¿no hacen nada, no los escoltan por lo menos? en temas de defensa hay procedimientos y si un país no las tiene, estamos en lo mismo esta indefenso y poniendo en riesgo su seguridad nacional.


10 Oct 2010 22:42
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
No, no se escoltan, pasan y ya. Nadie esta esperando que en un viaje programado, avisado y autorizado por los canales diplomaticos y administrativos correspondientes se incube un ataque sorpresa. Las guerras funcionan asi solo en las peliculas. Solo se mantiene control de radar, como con cualquier aeronave que entre a territorio nacional. Seria paranoico gastar miles de dolares en hora de vuelo y en misiles activos por una visita protocolar.


11 Oct 2010 11:09
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Citar:
Vamos a ver, un caso hipotético aviones Peruanos Mirage piden entrar en territorio Chileno en un viaje a Argentina. ¿no hacen nada, no los escoltan por lo menos? en temas de defensa hay procedimientos y si un país no las tiene, estamos en lo mismo esta indefenso y poniendo en riesgo su seguridad nacional.


Numerosas veces aviones de combate de otras nacionalidades han entrado en espacio aéreo chileno: para cada Fidae, por ejemplo (incluyendo aviones peruanos). Y jamás reciben ninguna escolta ¿por qué le recibirían si pidieron permiso para sobrevolar?


11 Oct 2010 17:14
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Nota Re: Fuerza Aerea Argentina
Para que irian los Mirage peruanos a la Argentina ? tal vez lo hubieran hecho el 82, y habrian pasado por Bolivia seguramente, ahora pienso que el Peru aun no olvida la venta de armamento al enemigo peruano en los 90´s o sea Ecuador


11 Oct 2010 17:19
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com