-

Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Fuerza Aerea del Peru 
Autor Mensaje
Contribuyente III
Contribuyente III

Nota Re: Fuerza Aerea del Peru
Cuando alguien muestre una fotito o un documento oficial... creeré, de momento, es rumor de prensa.

01 Feb 2013 16:33
Perfil Enviar mensaje privado
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Cuando alguien muestre una fotito o un documento oficial... creeré, de momento, es rumor de prensa.

-No te quito razón, sin imágenes que confirmen los 8 aviones, sera puro "palabrerio" sin sentido, peor aun si yo me pongo medio caprichoso.

-Pero el rumorcito ya esta sonando en muchas partes y fuentes.

01 Feb 2013 16:58
Contribuyente III
Contribuyente III

Es que ya he visto casos con proveedores aún más diligentes y responsables que los rusos y que se han caído. Verbigracia, los A-310 MRTT ofrecidos y aceptados por la FACH. O los MI-17 del Ministerio del Interior que terminaron en Perú...

01 Feb 2013 17:03
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Es que ya he visto casos con proveedores aún más diligentes y responsables que los rusos y que se han caído. Verbigracia, los A-310 MRTT ofrecidos y aceptados por la FACH. O los MI-17 del Ministerio del Interior que terminaron en Perú...

-Si te das cuenta, ningún rumor de compra con los rusos, se cayo con el Perú, si no haz memoria, incluso aparecieron compras que no tuvieron rumor anterior.

01 Feb 2013 17:06
Contribuyente III
Contribuyente III

Puede ser, pero también es un país pródigo en rumores que no llegan a nada. Incluso situaciones que pasan del rumor, como los tanques chinos, que no llegan a ninguna parte.

En Perú los temas militares están en pauta noticiosa (a mi entender por un nacionalismo militarista muy presente en todas las capas sociales) y acá esos son temas que nadie pesca, entonces los rumores quedan en el ámbito de pelambre de foro, y no más que eso. Los medios "mapochinos" son más amigos de la política y la farándula.

Nada más ejemplificador de ese fenómeno que las portadas de cierta prensa chicha, como El Men, que todos los días anuncia nuevas "poderosas" y "letales" adquisiciones (hasta Pak-Fa) que si se materializaran pondrían a Perú al nivel de las FFAA de Rusia... jejeje. Pero si hace sólo un par de días volvieron a poner el Scud de cartón... con eso te lo digo todo, jejeje

01 Feb 2013 17:12
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Puede ser, pero también es un país pródigo en rumores que no llegan a nada. Incluso situaciones que pasan del rumor, como los tanques chinos, que no llegan a ninguna parte.

En Perú los temas militares están en pauta noticiosa (a mi entender por un nacionalismo militarista muy presente en todas las capas sociales) y acá esos son temas que nadie pesca, entonces los rumores quedan en el ámbito de pelambre de foro, y no más que eso. Los medios "mapochinos" son más amigos de la política y la farándula.

Nada más ejemplificador de ese fenómeno que las portadas de cierta prensa chicha, como El Men, que todos los días anuncia nuevas "poderosas" y "letales" adquisiciones (hasta Pak-Fa) que si se materializaran pondrían a Perú al nivel de las FFAA de Rusia... jejeje. Pero si hace sólo un par de días volvieron a poner el Scud de cartón... con eso te lo digo todo, jejeje

-Tu lo haz dicho Chinos!, no Rusos.
-Y si acá el tema militar es bastante considerado por los medios escritos de corte amarillista, que explota el nacionalismo chauvinista de la clase poco cultivada del país ( que es considerablemente grande ) así como también existe los que no saben que fue la guerra del pacifico y no tiene mayor interés en Chile. Es que tienes que recordar que nosotros desde que nacimos como república estuvimos en guerra, si no es con ustedes , es con ecuador, si no es con ecuador es Colombia, hasta Bolivia entro a la salsa, y si no estamos peleando con un vecino, nos estamos matando entre nosotros VRAEM, como veras nuestras FFAA están en un sitial de mucha consideración en nuestra idiosincrasia, y es entendible.

01 Feb 2013 17:24
Contribuyente III
Contribuyente III

Pierde cuidado, no hago juicio de valor de ese militarismo nacionalista, solo planteo su existencia.

Respecto a chinos, rusos o anunakis, el final todos fueron anunciados en Perú... ese, y la no concreción, son los denominadores comunes. Mucho rumor para que el populacho amigo de La Razón y de un señor "muy dateado" de La República que ha metido varias veces las patas hasta los hombros. Cada país tiene su prensa, y cada prensa sus falencias...

01 Feb 2013 17:30
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Pierde cuidado, no hago juicio de valor de ese militarismo nacionalista, solo planteo su existencia.

Respecto a chinos, rusos o anunakis, el final todos fueron anunciados en Perú... ese, y la no concreción, son los denominadores comunes. Mucho rumor para que el populacho amigo de La Razón y de un señor "muy dateado" de La República que ha metido varias veces las patas hasta los hombros. Cada país tiene su prensa, y cada prensa sus falencias...

-No, te estas yendo por las ramas, yo quiero que hagas un poco de memoria y me digas que rumor de compras de armas por parte de Perú, que haya tenido a Rusia como proveedor no se dio, o se cayo por distintas razones que no vienen al caso mencionar por que se dieron en diferentes gobiernos al de Ollanta.

01 Feb 2013 17:32
Contribuyente III
Contribuyente III

Honestamente, yo no recuerdo ninguno ahora. Eso no implica que muchos rumores con Perú como cliente se han hecho humo, algunos incluso entre acusaciones de pecados mortales entre las partes.

Y ojo, si escuchas un rumor de diez personas, pero las diez lo escucharon del mismo, no son diez rumores, es uno solo, de hecho, es el mismo replicado. La teoría del rumor es sumamente entretenida....

01 Feb 2013 17:51
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Honestamente, yo no recuerdo ninguno ahora. Eso no implica que muchos rumores con Perú como cliente se han hecho humo, algunos incluso entre acusaciones de pecados mortales entre las partes.

Y ojo, si escuchas un rumor de diez personas, pero las diez lo escucharon del mismo, no son diez rumores, es uno solo, de hecho, es el mismo replicado. La teoría del rumor es sumamente entretenida....

-Me estas dando la razón, no es que no recuerdes, es que no hay rumor con Rusia de por medio que no se haya dado, desde compras hasta MLUs, todo lo que empezó así como esta esto, se dio, Kornets, compra de SE, modernización SMP, MLU MI-17/25, compra MI-35, y te di 4 ejemplos a grosso modo.

-Si conozco la teoría del Rumor y del Chisme, lo curioso es que este empezó en tu país.

01 Feb 2013 18:00
Contribuyente III
Contribuyente III

Podríamos considerar los rumores de Tunguskas, Scuds y MIG-25? Si es así, ya me acordé de tres rumores que no eran más que humo, que involucraban a Rusia y a Perú. Si no contamos a Rusia, el eterno rumor de las Maestrale se está evaporando porque ahora, en este preciso momento, están en siendo negociadas con Filipinas, que ya asignó fondos para comprar dos unidades.

02 Feb 2013 10:43
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Podríamos considerar los rumores de Tunguskas, Scuds y MIG-25? Si es así, ya me acordé de tres rumores que no eran más que humo, que involucraban a Rusia y a Perú. Si no contamos a Rusia, el eterno rumor de las Maestrale se está evaporando porque ahora, en este preciso momento, están en siendo negociadas con Filipinas, que ya asignó fondos para comprar dos unidades.

-Buen intento pero estas equivocado, esos 3 rumores llegaron de BELARUS, no de RUSIA, sigue intentando. Que tiene que ver Italia ahora? ahhh lo colocaste para rellenar mas el post? :lol: :lol: :lol:

03 Feb 2013 22:07
Contribuyente III
Contribuyente III

El problema no es Rusia, Bielorusia o Italia. El problema es el factor común...

03 Feb 2013 22:53
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:

-No acá el problema es que no tienes argumentos y estas que quieres salir de la tangente pero no puedes, me vas a decir que rumor con Rusia se va a caer o vas a seguir escribiendo huevonadas.

04 Feb 2013 15:23
Principal Contribuyente
Principal Contribuyente

¿Y por qué los bielorrusos habrían de esparcir un rumor de sistemas fabricados en Rusia? ¿Era para venderles equipos de segunda mano?

"Desde hoy hasta el fin del mundo, los presentes seremos recordados; nosotros, los afortunados, los que somos como un grupo de hermanos, porque aquel que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano..."

04 Feb 2013 15:57
Contribuyente III
Contribuyente III

TALKARMUT escribió:
sbd_dauntless escribió:

-No acá el problema es que no tienes argumentos y estas que quieres salir de la tangente pero no puedes, me vas a decir que rumor con Rusia se va a caer o vas a seguir escribiendo huevonadas.

Se te salió el troll? lo que no va con tus creencias fijas son huevonadas? es tan difícil entender que muchos de esos rumores salen del mismo Perú y su prensa chicha, hecha para las masas ignorantes? que no has visto que El Men anuncia y anuncia compras de SU-35, T-50, Typhoons, T-90 y un cuantohay que nunca se ha concretado? Y ese es el ejemplo más patente, pero claramente no es el único.... es necesario que sea más claro?

04 Feb 2013 17:32
Contribuyente II
Contribuyente II

sbd_dauntless escribió:
TALKARMUT escribió:
sbd_dauntless escribió:

Se te salió el troll? lo que no va con tus creencias fijas son huevonadas? es tan difícil entender que muchos de esos rumores salen del mismo Perú y su prensa chicha, hecha para las masas ignorantes? que no has visto que El Men anuncia y anuncia compras de SU-35, T-50, Typhoons, T-90 y un cuantohay que nunca se ha concretado? Y ese es el ejemplo más patente, pero claramente no es el único.... es necesario que sea más claro?

Miren quien dice se te salio el troll

04 Feb 2013 18:06
Contribuyente III
Contribuyente III

Morris, esto es un discusión de los papás, usted vaya a jugar a su cuarto y deje a los grandes tranquilos...

04 Feb 2013 20:32
Contribuyente II
Contribuyente II

sbd_dauntless escribió:
Morris, esto es un discusión de los papás, usted vaya a jugar a su cuarto y deje a los grandes tranquilos...

:P :lol: :lol: :lol: Baya sbd_dauntless, bueno entonces los dejo a los papis con su berrinches :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TALKARMUT si que lo sacaste de sus casillas a sdb_dauntles

04 Feb 2013 21:10
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
TALKARMUT escribió:
sbd_dauntless escribió:

-Una cosa es lo que diga un paskin amarillista como "el Men" ( que me parece que es de tu encanto), y otra muy diferente que el rumor venga desde Rusia como en este caso con los MIG-29M/M2 o los SU-30xx que serian 8 unidades. Al parecer no vas a encontrar rumor que no se haya concretado, ya que desde hace 4 post estas con las tangentadas y demás pavadas propias de tu estilo de discusión, mejor déjalo ahí, no te esfuerces que no llegaras a ningún lado por aquí.
-No respondas con algo salido del Men o de otro país, ya aburres.

05 Feb 2013 21:28
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Modestia a aparte en este momento para que Peru compre aviones lo que menos le falta es dolares, ahora se puede elegir el avion que se necesite, lo que si es tener la logistica necesaria para poder mantenerlos el PAK 50 esta 120 millones osea tampoco es inalcanzable se puede empezar con 6 unidades y es muy superior a cualquier avion existente de quinta o cuarta generacion.

10 Feb 2013 17:10
Contribuyente III
Contribuyente III

Y si a Perú le sobran dólares por qué hay tanta pobreza dura? por qué su escolaridad sigue siendo baja y de mala calidad? por qué su sanidad pública es tan deficiente?

No me vayas a decir que esos dólares están en la reserva, porque cualquier que entiendo lo elemental de economía sabe que esos dólares no se pueden gastar en armas (en realidad, casi en nada) sin generar un caos económico.

Creo que estás un poco impresionado con la platita dulce de estos últimos años, una especie de síndrome de nuevo rico, pero a nivel país. A nadie en la región, ni a Brasil le sobra la plata, seamos realistas...

10 Feb 2013 17:35
Usuario Conocido
Usuario Conocido

sbd_dauntless escribió:
Y si a Perú le sobran dólares por qué hay tanta pobreza dura? por qué su escolaridad sigue siendo baja y de mala calidad? por qué su sanidad pública es tan deficiente?

No me vayas a decir que esos dólares están en la reserva, porque cualquier que entiendo lo elemental de economía sabe que esos dólares no se pueden gastar en armas (en realidad, casi en nada) sin generar un caos económico.

Creo que estás un poco impresionado con la platita dulce de estos últimos años, una especie de síndrome de nuevo rico, pero a nivel país. A nadie en la región, ni a Brasil le sobra la plata, seamos realistas...

-Dos cosas rápidas

-1ro la escolaridad en Perú es una de las mas altas de la región, solo superada por Argentina y Uruguay, no me crees revisa este link

http://abc.gov.ar/lainstitucion/organis ... merica.pdf

-2do las RIN del Perú que actualmente esta en 67016 millones, y es cierto solo tiene funciones de blindaje a la economía para que esta crezca, como lo hizo el año pasado superando a la chilena.

-Como veras no lo decimos nosotros si no ustedes mismos.

-La pobreza en el Perú es producto de la desigualdad, mas no de la falta de recursos, justo en eso trabaja este gobierno con mas de 8 programas de inclusión social, algo tedioso de interpolar en países pequeños que no saben la magnitud de las obligaciones de países como el Perú.

-Ahora si aclare tus dudas y di nuevos conocimientos sigue con el tema ;)

11 Feb 2013 21:08
Contribuyente III
Contribuyente III

No te preocupes, tengo muy claro la diferencia entre indicadores y su implicancia. De hecho hoy debatía con un terco compatriota que insistía en hacer la comparación sobre base nominal, donde Chile tiene clara supremacía. Lo que mi dilecto compatriota se resistió hasta ahora a entender es que para determinar el "peso" de una economía se requieren varios indicadores, que van desde los meramente monetarios a los de desarrollo social, incluidos el desarrollo de género, emprendimiento, desigualdad, cobertura sanitaria, costo de los servicios básicos y varios más. Tenemos desde el índice de Atkinson al TED Spread (no me acuerdo de ningún indicador después de la T, pero debe haber alguno con W o X). En la mayoría de ellos Chile tiene mejores guarismos, sin embargo, la economía peruana no sólo es pujante, sino relativamente sana, lo que le augura aún mejores días y en hora buena.

Uno de los problemas con que tiene que lidiar Perú es el nivel de deserción escolar en los últimos años de educación secundaria, que se condice con los índices de trabajo infantojuvenil. Según entiendo, Perú tiene aproximadamente un cuarto de su población en edad de secundaria como parte de su fuerza laboral activa, mientras que en los países "competidores" no supera el 10%, salvo Brasil y Mexico, si la memoria no me traiciona. Ese problema redunda en la calificación de la mano de obra y eso a su vez... se entiende la idea... Es un tema interesante de debatir si un día tenemos el espacio.

El punto de fondo, para no desviar más el hilo, está en los compatriotas tuyos que vieron cinco dólares más en la billetera y creen que pueden comprar armas como Emiratos Árabes.

11 Feb 2013 21:42
Usuario Conocido
Usuario Conocido

Programa peruano de adquisición de helicópteros
LUNES 11 DE FEBRERO DE 2013 09:11

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), evalúa –en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)- la adquisición de un lote de entre 18 y 24 helicópteros de transporte medio, a fin de destinarlos a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La inversión sería del orden de los 300 millones de dólares y la FAP contempla tan solo dos opciones: el Eurocopter AS332 C1e Super Puma y el Mi-171Sh Hip H.

De acuerdo a información extraoficial, Rusia, vía Rosoboronexport, habría ofrecido (de suscribirse los contratos a mediano plazo) entregar los primeros 6 entre octubre y noviembre de 2013, además de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros como parte del Programa de Compensaciones Industriales (Offset). El Mi-171Sh Hip H es un helicóptero de transporte y combate utilizado por la FAP y la 1ª Brigada de Aviacion del Ejército (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Los Finalistas

Eurocopter AS332 C1e Super Puma
Imagen

Mi-171Sh Hip H.
Imagen

-¿cual creen que gane?
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

11 Feb 2013 22:44
Responder al tema   [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente